RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

PACO TRAPERO
Candidato a Presidente de la Fed. Madrileña de Voleibol

CARLOS LÓPEZ
Entrenador
Cadete Femenino
AD. VOLEIBOL RIVAS

ANDREA MAROTO
Jugadora
Cadete Femenino
AD. VOLEIBOL RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLEIBOL CADETE FEMENINO
FINAL A CUATRO DE MADRID

 

El cadete "A" de la AD Voleibol Rivas se proclama campeón

 

Comentario:

 

No siempre la condición de favorito garantiza nada. El mundo del deporte está lleno de grandes fiascos producidos precisamente en competiciones en las que un equipo partía con la etiqueta de “claro favorito”.

 

Era el temor que podía albergar cualquiera antes de iniciarse la competición. El cadete A de la AD Voleibol Rivas había disputado la liga regular dividida en dos fases y había tenido las mismas victorias que partidos jugó hasta la última jornada. En esa jornada, entre las rotaciones más abundantes de lo habitual, y quizá una ligera relajación las jugadoras de Carlos López cayeron derrotadas en San Sebastián de los Reyes ante el Sanse A por 3-2. Un accidente sin demasiada importancia.

 

Se organizaba la fase final en Rivas, en el pabellón Jose Hierro. Los entusiastas y trabajadores directivos locales apoyados y ayudados por un escogido número de padres, organizaban la fase como solo ellos saben hacerlo: de manera perfecta. Y no es pelotilleo y no es dorar la píldora. Coinciden los tres clubes restantes, lo resaltaba Paco Trapero, candidato a la presidencia de la federación y lo constataban igualmente el actual concejal de deportes del Ayuntamiento de Rivas Raúl Sánchez, así como Regina Martín, técnico de la citada concejalía que tiene la oportunidad a lo largo del año de asistir a innumerables eventos y no todos tienen la excelente organización de la que gozan los que llevan la firma de la AD Voleibol Rivas. Es un hecho demostrable, palpable y que creo honestamente que merece ser reseñado.

 

Pero centrándonos en la faceta deportiva el Voleibol Rivas abría la competición enfrentándose al CV Leganés.com. No fueron rivales las de Leganés para las locales. Superados los nervios que sufrieron en el primer set, dónde pese a todo se impusieron por 25-11, quizá si hubo una cierta precipitación y ansiedad por aquello del debut en el segundo en el que un poco más aceleradas, consiguieron ganar por 25-19, sin sufrimiento pero con menos amplitud. El tercer set resultó igualmente sencillo de ganar y discurrió de manera plácida  para completar al final un resultado contundente  de 3-0 favorable a las de Carlos López.

 

En esta misma matinal, el Majadahonda se impuso con más apuros de los previstos al Collado Villalba por 3-2, con resultados parciales que evidencian lo igualado del choque: 27-25, 15-25, 25-27, 25-22 y 15-10 en el definitivo quinto set.

 

La jornada de la tarde sirvió para confirmar el favoritismo de los dos ganadores matinales. Abría la tarde el Voleibol Rivas que se medía al Collado Villalba y pese a que, según Carlos, jugaron peor que por la mañana, se impusieron nuevamente por 3-0 con marcadores elocuentes: 25-17, 25-17 y 25-15.

 

El Majadahonda por su parte, ganaba con algo más de dificultad pero igualmente con claridad a las de Leganés  por 3-0 con parciales 25-23, 25-12 y 25-21 y dejaba la resolución del título para el último día de torneo.

 

Se iniciaba la última jornada del  torneo con el partido que iba a determinar el tercer y cuarto puesto. El Collado Villalba se imponía con rotundidad al Leganés por 3-0 con parciales de 25-14, 25-18 y 25-21 y solo quedaba por disputarse la gran final.

 

Extraordinario ambiente en el José Hierro antes del último partido. Con mayor presencia, como es lógico, de afición local se iniciaba un partido que dominaron en los primeros compases las jugadoras locales, pero que luego se igualó y se llegó a los últimos puntos con la sensación de que podía caer de cualquier lado. Con 21-19 un remate en todo lo alto de la red de Laura Almazán llevaba el punto 22 al casillero de las de casa que instantes después veían sumar el punto 20 a las majariegas. Un mate de Eva Guerra sumaba el punto 23 y con saque de la colocadora Maryam Diéguez perfectamente restado por las visitantes que sumaban punto y otro conseguido sobre su saque, las  de Majadahonda colocaban el marcador del partido en un peligroso 23-22 que obligaba a Carlos a pedir tiempo muerto. Era Eva Guerra nuevamente la que llevaba el punto 24 al marcador y a pesar de sumar las visitantes el 23, un error del equipo de Majadahonda daba el punto 25 a las locales.

 

Si en el primer set vimos a un Carlos López muy enfadado con sus jugadoras, en el segundo no tuvo motivos ni tiempo para hacerlo. 25-9 ganaron las de Rivas y poco que contar. Superioridad absoluta de las de casa. Igual que el tercer y último set del torneo. Se colocaron 0-3 al inicio las de Majadahonda, pero rápidamente remontó el Voleibol Rivas para alcanzar un 5-3. Punto a continuación de las de Majadahonda y recuperación para las de Rivas. Se coloca Eva Guerra al saque y con la colaboración de sus compañeras, pero sin cambiar de sacadora, se pasó del 6-4 al 16-4. Segundo tiempo muerto de Majadahonda y tras pasar por 20-5 y 22-9 se llegó al final con un rotundo 25-10.

 

La Clave:

 

El equipo. Son un equipo con mayúsculas. Compacto, unido, alegre, convencido…..ayer, en la última jornada, una jugadora cometió un error y fue corregida por su entrenador y luego sustituida. Al irse a la zona de las del banquillo con ganas de llorar, todas sus compañeras la arroparon e hicieron que, de lo que podían haber sido unas lágrimas, brotara de inmediato una sonrisa reconfortante. Es una simple anécdota pero que indica el buen ambiente colectivo existente.

 

Indudablemente todo lo citado no tiene repercusión deportiva si no hay calidad en las jugadoras y también ahí van sobradas. Es un excelente equipo que disfrutan en la cancha y hacen disfrutar a los espectadores.

 

Destacadas:

 

Recibieron trofeos individuales cuatro de las jugadoras locales: Maryam Diéguez  como mejor colocadora, Andrea Maroto como mejor sacadora, Lidya Pajares como mejor líbero y Eva Guerra como mejor jugadora del torneo, pero no hubiera sido descabellado premiar igualmente a Laura Almazán o María Curto que estuvieron a un nivel muy alto en todas las facetas del juego.

 

Conclusión:

 

Ahora será el turno del campeonato de España. El nivel ahí seguro que será otro, pero desde luego con las sensaciones que da el equipo, el nivel que tiene y con su ambición no deberíamos descartar nada. Este equipo es una base muy sólida para paso a paso aproximarse de nuevo al asalto de la Superliga 2. Es cuestión de tiempo y por trabajo, desde luego, que no va a quedar. Ni dentro de la pista, ni fuera de ella. 

 

Cuadro final:

  1. AD Voleibol Rivas A
  2. CV Majadahonda
  3. CV Collado Villalba
  4. CV Leganés.com A

 

Distinciones individuales:

 

Mejor sacadora: Andrea Maroto de AD Voleibol Rivas

Mejor receptora: Clara Soler de CV Majadahonda

Mejor colocadora: Maryam Diéguez de AD Voleibol Rivas

Mejor atacante: Belén Carro de CV Majadahonda

Mejor bloqueadora: Violeta Gómez de CV Collado Villaba

Mejor jugadora en defensa: Lidia Pajares de AD Voleibol Rivas

Mejora jugadora: Eva Guerra de AD Voleibol Rivas

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña