RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

JOSHUA ROSALES
Entrenador
ADPI DE RIVAS
1ª JUVENIL

IVÁN VALDES
Jugador
ADPI DE RIVAS
1ª JUVENIL

ALBERTO ATIENZA
Jugador
ADPI DE RIVAS
1ª JUVENIL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRIMERA JUVENIL GRUPO 5

 

ADPI DE RIVAS – 4

BOCA JUNIOR – 2

 

El Adpi sufrió pero ascendió a Preferente

 

Alineaciones:

 

Adpi Rivas: Moha, Vera, Valdés, Valentín, Manu, Atienza, Feras, Milito, Portilla, Melo y Edu.

 

En el banquillo estuvieron Robert, Alex, Mario, Robin, Ali y Claudio.

 

Boca Juniors: Jairo, Amin, Raúl, Alejandro, Rami, Nacho, Asier, Javier, Diego, Joan e Iván

 

Esperaron turno para entrar Adrián, Guillermo, Diego, Fran y Chechu.

 

Goles:

 

8’ (0-1) Un balón golpeado por Amin desde el propio campo del Boca Juniors, sin más pretensión que la de  alejarlo, llega a la portería tras rebasar a todos los jugadores que había por el medio y se cuela sorprendentemente en la meta de Moha.

 

45’ (0-2) Gravísimo error defensivo del Adpi que pierde un balón en una zona en la que no debe arriesgarse y Joan en el segundo palo amplía la diferencia.

 

50’ (1-2) En una jugada de ataque de los locales, el balón llega a Atienza en el área pequeña y de disparo raso bate a Jairo.

 

65’ (2-2) Atienza, fuera del área, recorta con la derecha y lanza un zurdazo que tras golpear en el larguero dos veces parece entrar en la puerta. Gol fantasma. Ver foto.

 

72’ (3-2) Melo recoge un balón en la esquina del área por el lado izquierdo y con su pierna derecha coloca en el palo contrario. Un gol de calidad

 

94’ (4-2) Atienza arranca con fuerza desde la zona del extremo zurdo, se va por potencia y fuerza de su marcador y remata raso y cruzado para sentenciar.

 

Comentario:

 

Pocas veces tendrá el Boca Juniors la ocasión como la tuvo esta tarde en Santa Ana de llevarse el partido, el ascenso y quien sabe si hasta el título. Todo se le puso de cara y todo lo dilapidó por tratar de especular y de jugar a una cosa que no es fútbol a partir de verse con el 0-2 en el marcador.

 

Se jugaban ambos equipos el ascenso. Al menos el Adpi que en el caso de ganar lo conseguía de manera matemática. Uno de los que se lo podían arrebatar era el Boca Juniors que necesitaba la victoria para igualar al Adpi en la clasificación y superarle por el gol average. Por eso la importancia del partido.

 

Una vez iniciado, dio la sensación de que el equipo que quería ganar era el visitante y que los locales no eran conscientes de lo que se jugaban. Marcó el Boca Juniors en una jugada de suerte y ese gol les dio alas y pareció nublar, aún más, las ideas de los del Adpi. Intentos de atacar sin demasiado sentido y un equipo visitante que se defendía de una manera bastante ordenada y que tenía un buen portero bajo palos. Eso sí, alguno de los jugadores del Boca ya dieron síntomas en el primer tiempo de estar más pendientes de discutir que de jugar, como Nacho que se ganó una muy justa tarjeta amarilla por una fea entrada a Edu y encima una vez señalizada la falta, empujó sin balón por medio al delantero local. Esa tarjeta le supondría en el segundo tiempo su expulsión al ver la segunda.

 

Cerca del descanso, en el último minuto, consiguió el Boca Juniors el segundo de sus goles. Todo parecía ponerse mal para los locales y muy de cara para los visitantes, pero un cambió táctico que pudo ser suicida, cambió las cosas en el partido. Atienza que jugaba por detrás de Feras y Milito pasó a hacerlo por delante y lo que se perdió en control de juego se ganó en llegadas al área.

 

Bien es cierto que el cambio importante lo dieron los visitantes que, intuyo que influidos por sus técnicos, pasaron de jugar al fútbol a intentar perder el tiempo constantemente con absurdas maniobras que lo que más consiguieron fue descentrar a los propios jugadores.

 

Así las cosas, el primer gol de Atienza pareció dar un halo de esperanza a los locales. Luego llegó el gol fantasma. Ricardo Segura, ex entrenador del juvenil que se encontraba a mi lado en ese momento me dijo que había entrado claramente. Por mi parte, pendiente de las fotos, no podía juzgar aún cuando una de esas fotos parece darle la razón a Ricardo. El árbitro, bien colocado, lo dio por bueno y suponía el empate a dos cuando se llevaban 65 minutos de partido.

 

Como consecuencia de la jugada del empate, el árbitro expulsó a Nacho y debió de haber echado a algún jugador más del equipo argandeño que estuvieron muy cerca de agredirle y que incluso le amenazaron. Planeó incluso la posibilidad de que el colegiado diera por finalizado el partido, pero se siguió jugando.

 

Melo consiguió en el minuto 72 el tercer gol de los locales que dejaba completa la remontada y con ventaja en el marcador y con un hombre más en el campo, el Adpi jugó con fuego y reculó. No llegaba con peligro el Boca Juniors, pero cuando el balón ronda el área se está más cerca de poder recibir un gol que si el balón se encuentra alejado de la misma.

 

Sentenció Atienza ya en el cuarto minuto de descuento cuando pleno de potencia hizo un golazo en jugada personal de calidad y fuerza.

 

La Clave:

 

El cambio de actitud del Boca Juniors que pasó de jugar y  de querer ganar a no jugar y tratar de no perder y por supuesto el liderazgo ejercido por personalidad, calidad y carácter por dos de los jugadores del Adpi de toda la vida como son Iván Valdés atrás y Alberto Atienza arriba. Ellos dos fueron básicos en la victoria aún cuando tuvieron el apoyo de algún compañero más.

 

Destacados:

 

En el Boca Juniors, el portero Jairo fue el mejor. Me gustó igualmente el capitán del equipo Iván así como su número 11 Joan. No estuvieron mal en defensa pero Raúl se debió de haber ido expulsado en un par de ocasiones.

 

En el Adpi ya están citados los dos mejores. Además de ellos, Manu estuvo intenso como siempre, Edu trabajó bien pero pecó de individualista en alguna ocasión, Milito destiló algunas gotas de calidad pero se le vio a veces perdido y la movilidad de Portilla y la calidad de Melo en el gol son algo también reseñable.

 

Conclusión:

 

Consigue el Adpi el ascenso en juveniles tras un sueño largamente acariciado. Se lo merecía la entidad, pero especialmente los jugadores que quedan desde siempre. Habían conseguido ascensos en alevines, infantiles y cadetes. Les faltaba rematar en juveniles y ayer lo consiguieron. Enhorabuena porque se lo merecen como jugadores y como personas.

 

No me resisto a escribir un último comentario. A un alevín se le puede perdonar todo. Están en fase de aprendizaje y pueden hacer lo que quieran. A un juvenil ya no. Hay que saber leer los partidos y ser conscientes de lo que se juegan. Jugadores que no son especialmente brillantes en el juego, que se están jugando un ascenso, que van perdiendo y que recurren a hacer una especie de rabona sin sentido en el centro del campo……Desde luego, y es una opinión personal que  a buen seguro molestará, en ese momento si soy el entrenador el jugador sale sustituido y se sienta en el banquillo. Hay que estar a lo que hay que estar y dejarse de frivolidades.

 

Termino. El Adpi será la temporada próxima el único representante del municipio en la preferente juvenil. Si el sentido común sirviera para algo, los jugadores más destacados del municipio querrían militar en este equipo. Como conozco el paño que corto, casi con total seguridad, el paso del Adpi por la Preferente será efímero. Como pasa siempre en nuestro querido municipio. No sabemos trabajar por un bien común y nos gusta mucho hacer la guerra por nuestra cuenta. En fin, tendremos lo que nos merezcamos.

 

 

 


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña