RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JOSÉ IGANCIO HDEZ.
Entrenador
RIVAS ECOPOLIS
JUNIOR FEMENINO

ÁNGELA SALVADORES
Jugadora
RIVAS ECOPOLIS
JUNIOR FEMENINO

MARTA HERMIDA
Jugadora
RIVAS ECOPOLIS
JUNIOR FEMENINO

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEMENINO JUNIOR CAMPEONATO DE ESPAÑA

 

RIVAS ECÓPOLIS – 88

AROS ULE – 60

 

El Rivas Ecópolis buscará el oro en la final

 

Comentario:

 

Mucho trabajo le costó a Rivas Ecópolis imponerse en la semifinal que le enfrentaba al Aros ULE leonés. Cualquiera que vea el marcador, puede pensar, al ver los 20 puntos de diferencia final, que el triunfo en la semifinal fue poco menos que un paseo, y nada más alejado de la realidad.

 

Es cierto que el inicio eléctrico del equipo ripense invitaba a pensar que se iba a ganar poco menos que de calle. De la mano de Ángela Salvadores y de Blanca Ruiz especialmente, el equipo de José Ignacio Hernández adquiría una ventaja cómoda nada más iniciarse el partido.

 

Doce  puntos de renta al finalizar el primer cuarto que se veían aumentados hasta quince al inicio del segundo cuarto. Las ripenses basaban su juego en dos factores: la extraordinaria defensa del equipo y la velocidad. Robar y correr. Correr y anotar. En estático, cuando no se podía correr, pasaba algo parecido. Se anotaba desde fuera con buenos porcentajes y se dominaba el rebote aunque a las jugadoras interiores les costaba algo más convertir los rechaces en puntos.

 

Y por ahí podía venir la preocupación de las ripenses. Las dos faltas personales que lucían tanto Mata como Muhate obligaban a estas dos jugadoras a estar en el banquillo más tiempo del que hubiera sido deseable.

Además, las de León estaban dispuestas a vender cara su derrota y poco a poco, a través de Lucía Alonso y especialmente de Inés Tamayo empezaban a recortar puntos. A menos de tres minutos para el descanso, un triple de Tamayo adelantaba a las del Aros 33-35 y obligaba a José Ignacio a solicitar tiempo muerto. Aún anotaban las de León una canasta más antes del intermedio, pero Salvadores sumaba seis puntos en tres acciones finales para dejar el marcador en 39-37 al finalizar el segundo cuarto.

 

Al inicio del tercer cuarto se mantuvo la igualdad. Incluso volvieron a colocarse las del Aros con dos puntos arriba. Cuando faltaban 3’27” para finalizar el cuarto, con 52-50 tras canasta de Ceci Muhate, pidió tiempo muerto la entrenadora de Aros. Parecía predecir lo que iba a pasar. En esos tres minutos y medio las de León sumaron cuatro puntos, mientras que las ripenses anotaban once por mediación de Mata, Blanca, Hermida y Salvadores que anotó cinco con triple incluido.

 

Se iniciaba el último periodo con 63-54 y no se podía adivinar si el partido se iba a romper definitivamente o si el equipo leonés iba a ser capaz de volver a recuperar terreno.

 

Salimos pronto de dudas. Dos puntos sumaban las de Aros en casi cinco minutos mientras que las de Rivas anotaban ocho de manera consecutiva para colocar el marcador a mitad de cuarto en 71-56. Fue el momento escogido por la entrenadora que ejercía de visitante para retirar a su quinteto titular, ponerlas a estirar y empezar a pensar en el partido por el tercer y cuarto puesto. Las de Rivas se mostraban imparables y se veía que la tendencia del partido era clara.

 

Con la presencia en cancha de las menos habituales se llegaba al final del partido con el marcador de 80-60 y la plata asegurada para el invicto equipo ripense.

 

La Clave:

 

La extraordinaria calidad que tiene el equipo entrenado por José Ignacio Hernández. Su quinteto inicial estaba formado por jugadoras que han estado este año participando en Liga Femenina. Los dos primeros cambios, Mata y Andrea, cumplían igualmente esa premisa. Fue mucho lo que peleó y trabajó el equipo de Aros para frenar a las ripenes. No se les puede reprochar nada de nada, lo que hace más valiosa la victoria de las de José Ignacio, pero la calidad de las de Rivas es enorme y además juegan con Salvadores que está aún un escalón por encima del resto.

 

Destacadas:

 

La rotación de las leonesas era inferior. No hay duda de ello. Su quinteto titular tenía muchos y muy buenos argumentos. Entre todas ellas, Lucía Alonso, Inés Tamayo y María Herrero han sido las más destacadas. De los 60 puntos, 58  de ellos se los han repartido entre las tres citadas y María Marcos que anotó nueve.

 

En Rivas Ecópolis son muchas las que podrían ser destacadas. Lo mejor de todo ha sido el no venirse abajo ni tener dudas tras verse igualadas e incluso remontadas. Salvadores estuvo genial. Inés Mata excelente  en el rebote y algo menos afinada a la hora de anotar. Muhate con acciones de calidad y el lastre de las faltas. Hermida cogiendo la responsabilidad y sin dudar a la hora de jugársela y Andrea con acciones de nivel en momentos claves. Bien Carmne Grande en la  dirección del juego y la defensa y muy poco acertada en el tiro aún cuando su única canasta, un triple, llegó en un momento crucial del partido.

 

Conclusión:

 

Si no me fallan las cuentas, la de hoy, ha sido la victoria 33 del equipo en esta temporada. Por ninguna derrota. Se podría pensar que el equipo es el favorito para la final, pero nada más lejos de la realidad. Gran Canaria 2014 es un equipo que está acostumbrado a jugar finales y a ganarlas. Sus jugadoras, como las ripenses, están habituadas a jugar en Liga Femenina. Defienden casi siempre en zona y son grandes tiradoras exteriores. Lo único claro es que tras tres bronces consecutivos, con la plata asegurada, el equipo se lo va a dejar todo por conseguir el oro. Sería el broche perfecto a una temporada inmejorable.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 80 – Gadea, Medina (2), Moreno, Salvadores (28), Blanca (10), Paula, Grande (3), Andrea (5), Irene (2), Muhate (10), Mata (8) y Hemida (12).

 

Aros ULE: 60– Alonso (17), Mayo, Marcos (9), Tamayo (18), Carmona, Herrero (14), Marieta, Clara, Laura, Lidia y Elena (2).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña