RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

PABLO SEGURA
Fundador y Ex-jugador

RIVAS CLUB RUGBY

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RUGBY  

RUGBY - I MEMORIAL KIKE PABLO SEGURA

 

El Rivas Club Rugby celebró el día del club

 

El Rivas Club Rugby celebró su día del club. Una fiesta en toda regla que tiene como característica más destacada el hecho de que es la única vez a lo largo de la temporada que pueden disputar sus partidos en su localidad: Rivas Vaciamadrid.

 

Es una reivindicación constante del club que trata de negociar con el Ayuntamiento el poder jugar sus partidos como locales aquí, como lo hacen el resto de las entidades deportivas ripenses, y no tener que pagar el alquiler que tienen que abonar para jugar como locales en Hortaleza.

 

Porque además del desembolso económico que les supone, el jugar fuera de nuestro municipio no les permite promocionar su deporte, su escuela e impide al mismo tiempo que muchos de sus familiares y amigos puedan presenciar in situ los partidos sin recurrir a los siempre incómodos desplazamientos.

 

Hoy, el Rivas Club Rugby había programado tres partidos. En el primero de ellos, los chavales de su escuela se enfrentaban al Quijote de la toledana localidad de Yuncos. Luego las chicas del Rivas medían sus fuerzas ante el equipo del Getafe y para cerrar el día del club, el equipo senior tenía como rival a Los Titanes de Madrid, equipo que alcanzó notoriedad mediática `por ser todos sus jugadores de orientación sexual gay.

 

Se ha querido al mismo tiempo homenajear a Kike Pablo Segura, unos de los fundadores del club, ex jugador, que tuvo la desgracia de, en una jugada fortuita, sufrir un gravísimo accidente hace aproximadamente dos años, del que se ha recuperado bastante, pero que pese a esa mejoría le ha hecho abandonar para siempre el deporte de su vida.

 

Por eso, en el club, han decidido que a partir de esta temporada, el día del club se llame Memorial Kike Pablo Segura en homenaje a este pionero del rugby ripense.

 

Resultados al margen, al finalizar el partido del equipo senior, los concejales del Ayuntamiento de Rivas, Raúl Sánchez y María Paz Parrilla han impuesto una medalla conmemorativa a todas y todos los participantes.

 

También se le ha regalado una camiseta a Daniel, el árbitro, que arbitró el partido sin cobrar absolutamente nada al Rivas Club de Rugby.

 

Posteriormente y tras unas breves palabras a cargo del homenajeado, que ha agradecido a su familia y a sus compañeros toda la ayuda que le han prestado en su recuperación y rehabilitación, el propio Kike ha entregado los trofeos de ganadores de este I Memorial al equipo femenino de Getafe que se ha impuesto por 20-15 al femenino de Rivas y al equipo masculino del Rivas Club de Rugby que ha ganado de manera muy clara y amplia a Los Titanes de Madrid.

 

Una vez finalizado el partido todos los participantes se han dirigido a un bar de nuestra localidad para celebrar lo que en rugby se llama “El tercer tiempo” que consiste en que el equipo local invite a tomar unas cervezas o refrescos, acompañadas de los consiguientes aperitivos, a los equipos rivales.

 

Resumiendo, toda una fiesta del rugby que deberíamos procurar entre todos que se produjera más a menudo y siempre dentro de nuestro municipio, no en vano más del ochenta por ciento de los componentes del equipo son vecinos de nuestro pueblo y parece bastante discriminatorio que no tengan los mismos derechos que los usuarios de otros deportes.

 

 

 


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña