RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

SANTIAGO MANZANO
Entrenador
ADPI RIVAS "A"
1ª ALEVÍN

ÓSCAR
Jugador
ADPI RIVAS "A"
1ª ALEVÍN

SERGIO FDEZ.
Entrenador
E.F.R.V. "A"
1ª ALEVÍN

CHRISTIAN
Jugador
E.F.R.V. "A"
1ª ALEVÍN

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRIMERA ALEVIN GRUPO 6

 

ADPI RIVAS “A” -1

LA ESC. DE FÚTBOL RIVAS V. “A” - 0

 

 

¡¡Ganó el Adpi!! ¡¡Los dos ascienden a preferente!!

 

Alineaciones:

 

A.D.P.I. RIVAS “A”: Raúl, Marcos Bernardo, Rafa, Canal, Marco, Infantes, Yeray, Oscar, Gonzalo, Carlos y Marcos García.

 

Daniel entró por Gonzalo y  Diego por Marcos García. Ya en el descuento José entró por Carlos y Sergio por Infantes.

 

E.F.R.V. “A”: Sergio, Víctor, Carlos, Álvaro, Horcajo, Abraham,  Marcos, Hugo, Pablo, Christian y Dani.

 

Centeno entró por Hugo, Alberto  por Víctor y Barroso por Horcajo.

 

Goles:

 

60’ (1-0) Con el tiempo reglamentado finalizado y avisando el colegiado de que restaban dos minutos de descuento, una falta en el lateral derecho del área defensiva de La Escuela, la lanza Oscar golpeando perfectamente el balón y envía su lanzamiento a la escuadra contraria sin opciones para nadie de sacarlo.

 

Comentario:

 

Después de haber visto a los dos equipos en los dos partidos que les han enfrentado sigo sin saber quien es el mejor de ellos.  Por juego, por resultados, por números, parece totalmente justo el ascenso. La Escuela es líder con 64 puntos a falta de dos jornadas para el final. El Adpi es segundo a un punto. Los del Vivero han ganado 21 de los 24 partidos. Han cedido un empate y han sido derrotados dos veces. El Adpi ha ganado un partido menos y ha perdido uno menos también. La diferencia está en que ha empatado tres.

 

140 goles ha marcado La Escuela que solo ha encajado 14 y 131 ha marcado el Adpi que ha recibido 15. Números muy similares y que dejan abierto el camino al título de liga. Según parece, los de La Escuela tienen rivales más complicados, pero dependen de ellos mismos y eso siempre es una ventaja.

 

El partido de hoy lo han encarado ambos conjuntos con mucho respeto. Más ambiciosos se han mostrado los locales que también eran los que necesitaban ganar para asegurar el ascenso y optar al título. El empate era un resultado excelente para los de La Escuela y quizá eso les ha condenado.

 

Lo cierto es que, cantidad de oportunidades al margen, las dos más claras han sido de los de Santiago Manzano. La primera en un remate, que no he podido precisar de quien, que se ha estrellado en un poste y la segunda y para mí mas clara en un balón que ha recibido Yeray dentro del área y que ha intentado batir a Sergio de vaselina pero entre el portero y Álvaro han conseguido abortar el peligro.

 

Y ha sido Oscar el verdugo. En el partido de ida tras encajar un 3-0, dos goles de Oscar de falta pusieron el miedo en el cuerpo a los locales. Hoy, con el tiempo cumplido, ha hecho de alguna manera justicia para igualar a los dos equipos en todo: ascenso, juego, deportividad, trabajo……Creo que es justo para ambos y nos alegramos por las instituciones, los jugadores y los entrenadores que en los dos partidos nos han dejado pinceladas de buen hacer no solo deportivo sino también formativo.

 

La Clave:

 

Podría decir que la mayor ambición del Adpi, pero creo que para resumirlo de una manera muy clara, el dejar sin marcar a Christian, que ha hecho 62 goles en 24 partidos y en tener un zurdito con la calidad en el golpeo que tiene Oscar.

 

Destacados:

 

Los dos porteros. Todo lo que les ha llegado y que era parable lo han parado. El gol era imposible. Carlos y Álvaro en el centro de la defensa de La Escuela. Abraham por su trabajo y Marcos por su calidad en el centro y Dani que ha estado muy activo en ataque. Christian ha amenazado pero no ha tenido balones claros de gol.

 

Mucho equipo el Adpi en conjunto. Muy bien el lateral Marcos Bernardo. Bien el resto de la defensa con Rafa liderando. Excelente trabajo de Infantes por delante de la defensa. Buen juego el desplegado por Yeray y Oscar y muy bien Carlos. Excelente atacante que trabaja, juega y hace jugar.

 

Conclusión:

 

Por fin Rivas va colocando a sus alevines dónde merecen. Aunque lamentablemente el Parque Sureste parece camino de perder la Autonómica, el año que viene se pueden encontrar en preferente La Meca, Adpi, Escuela, ¿Covibar? o quien lo herede y el Parque Sureste si se confirma el descenso. ¿Alguien imagina un equipo formado por los mejores jugadores de estos equipos jugando todos juntos? Ese sería el mejor regalo que podría recibir el fútbol ripense. Pero no creo que lo veamos. Miramos demasiado nuestro ombligo y no vemos lo que hay alrededor. Veremos irse a muchos de estos jugadores no solo al Rayo u otros equipos de categoría sino al San Fernando, Coslada o Alcalá. En fin, tenemos lo que nos merecemos y perdemos lo que no sabemos mantener.

 

 

 


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña