RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

FERNANDO MONTES
Entrenador
LA MECA DE RIVAS
2ª REGIONAL

FRAN
Jugador
LA MECA DE RIVAS
2ª REGIONAL

LUIS GARCÍA
Entrenador
EFRV "A"
2ª REGIONAL

ÁLVARO CHALUP
Jugador
EFRV "A"
2ª REGIONAL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL, 2ª REGIONAL PREFERENTE
GRUPO-5

 

LA MECA DE RIVAS – 3

ESC. FÚTBOL RIVAS VACIAM. “A” – 1

 

 

La Meca sufrió y pidió la hora ante ocho bravos

 

Alineaciones:

 

La Meca de Rivas: Ramsés, Carpin, Pato, Moisés, Buiza, Fran, Jaime, Ayuso I, Ayuso II, Román y Farina.

 

En el minuto 52 Patri sustituyó a Fran, en el 75 Ricardo entró por Farina, en el 80 Iván por Carpin y en el 85 Rodrigo por Ayuso II

 

Escuela Fútbol Rivas A: José, Charli,  Jancho, Malik, Angel, Aazzouz, Escarpa, Cristian, Chispi, Aoutchman y Chalup.

 

Un par de minutos antes del descanso Altares entró por Cristian que se retiró lesionado. Luego en el descanso Rubio entró por Aazzouz. En el 62 Marrón ocupó el lugar de Charli y en el 75 Felipe entró por Chispi.

 

Goles:

 

4’ (1-0) Ayuso I marca ante la salida de Barranco tras un error defensivo visitante

 

55’ (2-0) Penalty a favor de La Meca por derribo de Farina y Carpin a través de un disparo duro y colocado bate a José.

 

61’ (2-1) Charli incorporado al ataque remata de cerca fuera del alcance de Ramsés.

 

90’ (3-1) Penetración por la derecha de Ricardo que la finaliza con un disparo cruzado ante el que no puede hacer demasiado José.

 

Comentario:

 

Decía Helenio Herrera, ex entrenador al que muchos ni conoceréis, que se jugaba mejor con diez que con once. Curiosamente, él, siempre sacaba once a jugar. No se si es verdad o no lo que decía el ya fallecido Helenio, pero en el partido de esta mañana en Casa Grande La Meca ha jugado infinitamente mejor contra once que contra ocho.

 

Es más, los resultados son inamovibles, pero por lo visto en el segundo tiempo los de La Escuela se han merecido más el empate a dos que el 3-1 final en contra.

 

Pero vamos a explicar de manera resumida lo acontecido en el campo. Primer tiempo con buen juego y dominio de La Meca que se encuentra con el partido de cara al conseguir Mario Ayuso, Ayuso I, un gol en los primeros minutos de partido.

 

El resto del primer tiempo fue un dominio más o menos claro de los locales ante un equipo en el que en ningún momento fueron capaces de encontrar el ritmo ni la forma de hacer frente al control ejercido por los de Fernando Montes.

 

En la segunda parte se empezó con el dominio más repartido, si bien eran los de La Meca los que seguían llevando más peligro al área de La Escuela.

 

A los diez minutos de esta segunda parte el colegiado señaló penalty por derribo de Jancho a Farina. El penalty lo transformó en gol Carpin y como consecuencia de las protestas fue expulsado Aoutchman.

 

Todo parecía ponerse de cara para los de casa cuando en una llegada al área, Charli, que sería sustituido a continuación, marcaba gol para los de Luis García.

 

Era el minuto 62 y el gol animó a los de La Escuela y pareció nublar la mente de los locales. Poco después era expulsado Alex Altares cuando restaban 15 minutos por jugar y finamente a falta de diez minutos se lesionaba Chalup,  sin posible sustitución al haber agotado Luis García los cambios apenas un par de minutos antes.

 

Ocurrió entonces algo sorprendente. Los ocho jugadores de La Escuela “rodearon” a los once de La Meca y lejos de llegar la goleada que se podía intuir empezamos a ver como lo más probable parecía el empate. Lo tuvo Malik en un  cabezazo y Escarpa en un libre indirecto dentro del área. A los dos les faltó puntería, pero la raza y el corazón demostrado por los siete jugadores de campo y el portero merecían mejor premio.

 

Por el contrario, la lógica se cumplió. Una contra bien llevada por Ricardo la finalizó este con un tiro cruzado para sentenciar el partido.

 

Destacados:

 

Muy bien La Meca en el primer tiempo en general con buena nota para Fran, Jaime y los hermanos Ayuso. También la defensa estuvo firme. En el segundo tiempo, lo mejor, el gol salvador de Ricardo.

 

En La Escuela pasó lo contrario. De la primera parte escasamente podemos salvar a Jancho, Malik y Escarpa mientras que el segundo tiempo y especialmente en los minutos finales todo el equipo se mereció el sobresaliente por la lección de pundonor que dieron.

 

Apuntes importantes:

 

El colegiado que dirigió el partido no tuvo su día. Nunca juzgo y no lo haré hoy tampoco sus aciertos o errores, pero hay cosas que para mi no tienen explicación. Lo primero que aprecié, desde el inicio del partido es que pitaba tarde y en muchas ocasiones lo que le demandaban los jugadores, tanto unos como otros. Luego, en el penalty señalado a favor de La Meca, y esto es simple opinión, algunos vieron fuera de juego previo. Yo no lo aprecié, pero si tuve dudas con el penalty. En cualquier caso, si se pita penalty hay que expulsar a Jancho. Bien en las dos expulsiones, ambas por protestar airadamente y reconocido por los protagonistas.

 

Lo que no puede permitir es que Alex Altares, expulsado, permanezca en el banquillo. Y no porque tuviera mal comportamiento. Es simplemente lo que dicta el reglamento.

 

El juego peligroso se suele pitar cuando, sin llegar a impactar con el contrario, una entrada pone en peligro la integridad del rival. En el libre indirecto señalado a favor de La Escuela el defensor impactó en Chalup claramente, por lo que desde mi punto de vista debió de pitar penalty.

 

Como digo no juzgo sus errores de apreciación. Si los de reglamento y especialmente su “desidia” a la hora de tomar decisiones. Tardaba y hacía caso a lo que le reclamaban. Algo insólito y que no se suele ver demasiado.

 

Conclusión:

 

Me sigue gustando el cambio general que está dando La Escuela como entidad. Los jugadores se pueden equivocar. Ayer lo hicieron Aouchtman y Altares, ambos justamente expulsados, pero el comportamiento de sus compañeros fue ejemplar y modélico. Lejos de unirse a la protesta empeorando las cosas, trataron de apaciguar a los compañeros y evitaron males mayores. Escarpa, como capitán, estuvo perfecto en esas acciones y sus compañeros le secundaron. Mi aplauso desde aquí a estos cambios de actitud y de comportamiento.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña