RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

JAVIER RODRÍGUEZ
Entrenador
PQE. SURESTE "A"
1ª JUVENIL

KIKO BARCELÓ
Jugador
PQE. SURESTE "A"
1ª JUVENIL

JUGADORES FELICITANDO
PQE. SURESTE "A"
1ª JUVENIL

FERNANDO ALBA
Entrenador
E.F.R.V. "A"
1ª JUVENIL

RUBE LÓPEZ "NANO"
Jugador
E.F.R.V. "A"
1 JUVENIL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRIMERA JUVENIL GRUPO 5

 

ADC PARQUE SURESTE “A” – 5

LA ESCUELA DE FUTBOL DE RIVAS “A” – 0

 

El Parque Sureste “A” consigue el ascenso a preferente como campeón

 

Alineaciones:

 

Parque Sureste “A”: Marcos, Félix, Rizos, Alex, Dani Pinar, Cano, Dani Ruiz, Gil, Osama, Noe y Barceló.

 

En el transcurso de  la segunda parte Javi, Chicho y Guillermo entraron por  Cano, Marcos y Dani Ruiz

 

EFRV “A”: Iván, Martín, Víctor, Samuel, Delgado, Jorge, Sergi, Kirilov, Foche, Nono y Adrián.

 

Lozano y Granados sustituyeron a Jorge y Martín.

 

Goles:

 

8’ (1-0) Osama recibe un balón en la frontal del área por el lado derecho, recorta a su marcador y con la izquierda coloca el balón lejos del alcance de Iván

 

14’ (2-0) Barceló desde la derecha casi pegado a la línea de fondo lanza un centro chut con su pierna derecha que se cuela en la meta de Iván en lo que posiblemente fuera el único error del meta visitante.

 

47’ (3-0) Gil encara a Iván que le tapa y desvía el balón. No obstante Gil consigue centrar al segundo palo y Osama desde cerca remacha el gol.

 

57’ (4-0) Un fuerte disparo de Osama con su pierna derecha desde el borde del área grande se cuela en la portería sin dar opción a Iván.

 

66’ (5-0) Barceló, esta vez con su pierna buena, lanza un zurdazo cruzado ante el que nada puede hacer el portero visitante.

 

Comentario:

 

A falta de dos jornadas para el final ha podido, por fin, proclamarse merecidamente campeón de liga el A del Parque Sureste en  el grupo cinco de la  primera infantil. El ascenso a preferente se había conseguido en la jornada anterior.

 

Es meritorio lo alcanzado por el equipo de Javier Rodríguez que ha tenido un hándicap fundamental a la hora de competir en la categoría y que ha sido la escasez de efectivos con los que ha contado el joven mister de Casa Grande.

 

Esa escasez de jugadores le ha hecho afrontar en muchos casos los partidos con el once titular y un par de jugadores de refresco en el banquillo para posibles contingencias. Pero además de la falta de efectivos a la hora de enfrentarse a sus rivales, los entrenadores suelen coincidir al afirmar que el tener pocos jugadores en una plantilla afecta especialmente a la hora de los entrenamientos. No es lo mismo saber que, hagas lo que hagas, vas a jugar el domingo porque no hay otro, que tener que dejarte la piel para que un compañero no te arrebate el puesto.

 

Pese a eso, no hay mucho que criticar de un equipo que lleva ganados veinte de los veintidós partidos disputados y en los otros partidos los ha finalizado con sendos empates. Que ha encajado 13 goles en esos 22 partidos y que ha marcado la friolera de 135 con especial protagonismo para su cuarteto más adelantado. Osama ha conseguido 55 goles, Jesús Ruiz 29, Cano 18 y Barceló 10.

 

En el partido de hoy hemos visto a un buen equipo de La Escuela que le ha puesto las cosas bastante más complicadas de lo que indica el resultado final. Quizá la mayor diferencia de todas ha sido la definición. Mientras que los del Vivero han tenido ocasiones antes y después de encajar el primer gol del partido, los del Sureste han definido muy bien cuando han gozado de la primera llegada con peligro.

 

El Parque Sureste ha sido mejor en general, ha jugado buenos minutos de fútbol y han marcado solo cinco goles gracias a  que Iván con alguna intervención excelente ha evitado más tantos. De la misma manera, los de La Escuela se han hecho acreedores a conseguir algún tanto, pero entre Marcos y sus compañeros de zaga  han abortado todas las ocasiones.

 

La Clave:

 

Creo sinceramente que aún con la posibilidad de que La Escuela se hubiera adelantado en el marcador, el partido se hubiera decantado si o si del lado de los del Sureste, pero la clave ha estado precisamente en eso: la definición. El equipo local ha aprovechado de una manera excepcional muchas de las ocasiones de que ha dispuesto.

 

Destacados:

 

Han sido muchos los jugadores que han estado  a buen nivel en uno y otro equipo. Entre los chavales de Fernando Alba hay que destacar a su portero Iván, pese a un posible error en el segundo tanto. Bien Samuel en defensa, Sergi y Kirilov en la zona ancha y la calidad de Nano en la media punta del equipo visitante. Buenos detalles de Foche pese a que a ratos da la sensación de desaparecer.

 

En el Parque del Sureste Marcos ha estado muy seguro, Félix y Rizos me han parecido los mejores de la zona defensiva, buen trabajo de Cano en el centro del campo y en la parte de arriba han estado los mejores. Gil, Barceló, jugador que ha progresado mucho esta temporada y Osama. Sea como sea, hacer 55 goles en 22 partidos no es nada fácil.

 

El detallazo:

 

Algo está cambiando en La Escuela y bien que nos alegramos. En el partido de hoy, con el 1-0 favorable al Sureste, Kirilov ha hecho una entrada que no venía a cuento a Osama cerca del banquillo de su equipo. No he apreciado intención de lesionar al jugador contrario, y de hecho se ha disculpado de inmediato, pero la patada, seguramente producto de la frustración, ha existido. Fernando Alba, el entrenador de La Escuela, ha reprochado la acción a su jugador y ha hecho un gesto con el pulgar de su mano hacia arriba cuando el árbitro le ha sacado tarjeta amarilla a su jugador.

 

Cuando al final del partido le he felicitado por esa acción que he tenido la ocasión de ver desde muy cerca, me ha dicho: “Es lo normal, somos una Escuela”. Efectivamente. Es lo normal y el modo de actuar que deberían tener todos, no solo en La Escuela sino en todas las entidades del municipio y de fuera. Lamentablemente, no siempre lo vemos.

 

Este año, dos de los mejores gestos deportivos que he presenciado por los campos de Rivas los han protagonizado entrenadores de La Escuela de Fútbol. El citado de hoy y otro que le ví a Sergio Fernández entrenador del alevín A. Enhorabuena a ambos y a todos los que día a día trabajan por mejorar el deporte y hacerlo más limpio y amable.

 

 


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña