RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

DAVID RGEZ ACEDO
Entrenador
C.D. COVIBAR
2ª REGIONAL G-5

TAMARGO
Jugador
C.D. COVIBAR
2ª REGIONAL G-5

FERNANDO MONTES
Entrenador
LA MECA DE RIVAS
2ª REGIONAL G-5

SERGIO ROMÁN
Jugador
LA MECA DE RIVAS
2ª REGIONAL G-5

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL, 2ª REGIONAL PREFERENTE
GRUPO-5

 

CD COVIBAR RIVAS – 1

AD LA MECA DE RIVAS – 5

 

La Meca sigue empeñada en llegar al ascenso

 

Alineaciones:

 

CD Covibar: Alex, Vallejo, Héctor, Pavón, Javi, Txema, Israel, Zapata, Mena, Juan y Tamargo.

 

En el minuto 53 Miguel sustituyó a Javi y en el 65 Roberto entró por Mena

 

La Meca: Ramsés, Moncho, Pato, Quique, Buiza, Jaime, Fernando, Mario Ayuso, Sergio Román, Raúl Ayuso y Farina.

 

Goles:

 

22’ (1-0) Mena en el segundo palo remata aprovechando un despiste defensivo de los de La Meca

 

30’ (1-1) Román con la izquierda remata cruzado una buena acción de ataque de su equipo.

 

64’ (1-2) Farina pelea y recupera un balón que parecía perderse, se escapa del marcaje de Txema para centrar y Román en el segundo palo, de cabeza marca.

 

82’ (1-3) Entrada de Mario Ayuso por la derecha y una vez dentro del área mete un balón de lujo para que Farina solo a cinco metros de la puerta no perdone

 

86’ (1-4) Sergio Román se escapa desde el centro del campo en velocidad perseguido por Pavón, encara y regate a Alex y marca a puerta vacía.

 

92’ (1-5) Román de penalty consigue el quinto y definitivo tanto de su equipo.

 

Comentario:

 

La Meca es con 27 tantos en contra el equipo menos goleado del quinto grupo de la Segunda Regional. Adrián antes y Ramsés ahora han dotado de una gran seguridad la puerta del equipo de Montes. Contando por supuesto con el trabajo de todo el equipo y especialmente de los defensores. No ha sido por lo tanto un problema para el equipo de Montes los ataques de los equipos contrarios.

 

El problema para el equipo de Montes ha estado en su ataque. Pese a contar con excelentes atacantes sufren mucho a la hora de hacer goles. Solo así se explica, y así nos lo contaron, la derrota sufrida hace un par de semanas ante At Velilla. Un equipo que iba abajo, al que iban ganando por 0-1 y que, decisiones arbitrales al margen, se dejaron remontar por un equipo con diez jugadores en los minutos finales. Pero la clave no estuvo en los dos goles encajados. Según todos los protagonistas no fueron capaces de transformar infinidad de ocasiones de las que dispusieron.

 

Viene a cuenta este largo preámbulo porque algo así ha pasado hoy. Especialmente en la primera parte. Me he aburrido de apuntar ocasiones claras de los visitantes que no han transformado por mala puntería y por la colosal actuación del portero Alex que ha evitado media docena clara de remates que iban a gol.

 

Para colmo de males para los de La Meca, mediada la primera parte Mena si aprovechaba para adelantar a su equipo en el marcador. Merecimientos al margen, los de Covibar aprovechaban lo que los de La Meca no eran capaces de acertar.

 

Luego, cuando mediado el segundo tiempo Román cabeceaba a la red un balón que se había trabajado extraordinariamente bien Farina, las cosas cambiaban y se llegaba al final del partido con tres goles más en jugadas ya de contra con toda la ventaja para los delanteros.

 

La Clave:

 

En primer lugar el trabajo serio y ordenado que realiza el Covibar a pesar de estar en unas condiciones lamentable por los problemas que atraviesa el club. Ese trabajo junto a la falta de puntería de La Meca es lo que motivó que para tener ventaja en el marcador, los azules, tuvieron que ver pasar más de una hora.

 

Luego la clave del 1-5 está más clara todavía. Los de Covibar, una vez rebasados en el marcador buscaron el empate con más corazón que cabeza y fuerzas y se fueron encontrando con contras letales que dejaron un resultado muy duro para su equipo.

 

Destacados:

 

En el Covibar Alex estuvo tremendo pese a los goles encajados. Vallejo, Héctor, Txema, Zapa y Tamargo estuvieron igualmente bien. Es admirable el compromiso de este grupo de jugadores, los trece,  que siguen dando la cara pese a la situación del club que a buen seguro no anima a ello.

 

En La Meca Sergio Román, aunque solo sea por los cuatro goles conseguidos, merece el sobresaliente. Marcó los mismos que llevaba en toda la temporada. Vi más nervios de los normales en una defensa en la que para mi destacó Quique. Bien los hermanos Ayuso, mejor Mario que hizo partidazo pero no vio puerta. Trabajador y sin puntería Farina y correctos Fer y Jaime en el centro.

 

Conclusión:

 

Malos resultados de los equipos locales que aspiraban al ascenso. Derrotas claras de La Escuela ante el líder, pienso que para decir adiós de manera definitiva al ascenso y también del Parque Sureste ante Tajo Fuentidueña. Los de José Hernán se han dejado en tres jornadas los ocho puntos de colchón que llevaban. Siguen segundos pero sin margen de error

 

Si La Meca no hubiera fallado en Velilla, sería segundo en la clasificación. El partido de la penúltima jornada entre los dos equipos de Casa Grande puede resultar dramático.

 

El Adpi B ganaba en Colmenar a un rival directo y da un paso de gigante hacia la permanencia en la categoría.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña