RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
C.D. COVIBAR
EBA Grupo-B

JAVIER PINTO
Entrenador
C.D. COVIBAR
EBA Grupo-B

JAVIER GONZÁLEZ
Entrenador
C.D. COVIBAR
EBA Grupo-B

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA EBA GRUPO B

 

CD COVIBAR RIVAS – 76

ALBACETE BASKET – 70

 

Agarrados a la salvación

 

Comentario:

 

Tercera victoria consecutiva del CD Covibar, mejor racha en toda la temporada, y una semana más con esperanzas de salvar deportivamente al equipo.

 

Llegaba hoy a Rivas el Albacete, segundo clasificado y con una racha de siete victorias consecutivas que le colocaban de manera clara el cartel de favorito en el partido que le enfrentaba al conjunto local. No obstante, el inicio del partido creaba expectativas en los locales que llegaban a tener un 10-0 al principio del cuarto que llevó a Alfredo Gálvez, técnico manchego, a pedir tiempo muerto antes de cumplirse el minuto dos del partido cuando el electrónico indicaba un 8-0 favorable a los locales.

 

Desde entonces hasta el final del cuarto hubo intercambio de canastas y la diferencia se acortó ligeramente cerrando el cuarto con 20-13 para los de Alberto Rubio que habían tenido en Javier González a su jugador más atinado a la hora de lanzar a canasta  con pleno en tiros de dos y libres para sumar ocho puntos.

 

Los siete puntos del final del primer cuarto se redujeron a cinco en el descanso. No era esa diferencia de cinco lo peor del partido. No, lo más preocupante era que después de sufrir y gozar, de haberse llegado a estar 20-16, una buena racha de los de casa llevó al equipo a sumar un parcial de diez a cero colocándose con la máxima renta del partido, 30-16. Catorce puntos que nos hacía pensar que la victoria era posible. Por eso, por la magnífica diferencia de la que se disponía,  sentó peor el pasar en algo más de cinco minutos de esos catorce  a una renta de cinco al irse al vestuario a descansar con 37-32 en el marcador.

 

En el tercer cuarto se encendieron las alarmas y pensamos que llegaba el final del sueño para locales. En unos instantes se vio en el marcador un 39-38 con la aportación estelar del americano Andrew Ferri para los albaceteños. Se iba al descanso con nueve puntos como máximo anotador de su equipo y tras su paso por vestuarios firmaba un inicio brutal. Solo anotaba él o casi. De los 20 puntos que anotó su equipo en el cuarto, 13 llevaron su firma. Cinco de cinco en tiro de dos y uno de uno en triples.

 

Lo mejor del Covibar es que en el partido de hoy no hubo pánico en los jugadores, o al menos se notó menos y también es justo reconocer que los tiempos muertos de Alberto Rubio, no solo estuvieron pedidos cuando más falta hacían, sino que además cambiaron siempre la dinámica del partido y cortaron rachas muy peligrosas en contra.

 

No quiero decir con esto que sea esta la clave del partido. Los entrenadores siempre quieren cortar rachas adversas y no siempre lo consiguen, pero hoy si ha pasado y ha sido fundamental para obtener la victoria.

 

Restaban diez minutos y el Covibar seguía disponiendo de media docena de puntos de renta. Seis puntos no son nada, pero siempre es mejor tenerlos a favor que no en contra.

 

La diferencia se ha mantenido e incluso se ha incrementado en la primera mitad del cuarto, 65-58 en el ecuador del periodo. Un tiro libre de Gacic y una canasta de dos de Ferri, continuada con una pérdida absurda del balón de los locales ha llevado a Sekulja a finalizar con mate la jugada, colocar un amenazante 65-63 en el marcador y obligar a Alberto Rubio a pedir tiempo muerto a 3’41” para el final del partido.

 

Dos tiros libres de Carpio y una entrada marca de la casa devolvían al equipo los seis puntos de renta. Un dos más uno del bosnio Sekulja dejaba la diferencia en tres puntos y restaba algo más de minuto y medio para el final del partido.

 

Soto y Sekulja anotaban para seguir con los tres puntos de ventaja. Carpio anotaba tres de cuatro tiros libres en dos acciones diferentes y tras una canasta de Briscoe, dos nuevos tiros libres de Javier González cerraban el partido y la victoria para su equipo.

 

La Clave:

 

Dos fundamentales desde mi punto de vista. La primera que siempre se ha ido por delante. No han estado nunca ni empatados en el marcador. El ir siempre con ventaja otorga una tranquilidad que a buen seguro no tiene el que rema contracorriente.

 

La segunda clave es el acierto en los tiros libres. Se han perdido muchos partidos al inicio de la temporada por esta circunstancia cuando escasamente se alcanzaba el sesenta por cien en esta faceta. Hoy se han anotado 24 de los 26 que se han lanzado. Doce de trece en el último cuarto con toda la presión del mundo. Los de Albacete han fallado nueve de veinte.

 

Destacados:

 

En el Albacete hay un sobresaliente Ferri que ha sumado 24 puntos y ha hecho mucho daño al equipo local con sus lanzamientos de media y larga distancia. Sekelja con dobles dígitos, diez puntos y once rebotes, es otro de los destacados. Por último Gray que aporta en todas en todas las facetas de juego.

 

Cada uno en Covibar ha estado bien dentro de lo que se les puede pedir. Dicho esto, hay que destacar a tres jugadores recuperados. De Pinto que debutó con el equipo la semana pasada tras estar toda la temporada lesionado y que ha demostrado en poco tiempo que, con él en la cancha, las cosas hubieran podido ser muy distintas. Por otro lado Carpio y González que tras haber estado desconocidos casi toda la temporada están demostrando en estos últimos partidos que volvemos a ver su versión real. La buena y la que necesita el equipo.

 

Ajero con puntos decisivos en el tercer cuarto cuando peor estaban las cosas, Zamora que no se esconde nunca  o Javier Soto que ha sumado 14 puntos y 10 rebotes han sido otros de los destacados.

 

Conclusión:

 

Tres finales ante tres de los equipos de arriba es lo que resta para finalizar la temporada. Real Madrid, líder y Quintanar, cuarto en los desplazamientos y un partido en casa como locales ante Euroconsult Alcobendas, quinto. Nadie sabe ahora si puede servir con una, dos o tres victorias, pero como decía Javier de Pinto hay que ir a ganar los tres partidos y a esperar.

 

Anotadores:

 

CD Covibar Rivas: 76 – González (17), Ajero (5), Carpio (13), Zamora (8), Orestes (2), Giménez (5), Iriarte, Soto (14), De Pinto (5), Mulas (7).

 

Albacete Basket: 70 – Briscoe (9), Gray (12), Blázquez (3), Sekelja (11), Vilches (2), Remón (4), Gacic (1), Scott (4), Ferri (24).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña