RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

AGUSTÍN ALKORTA
Entrenador
ADPI "B"
2ª REGIONAL

SOTOCA
Jugador
ADPI "B"
2ª REGIONAL

LUIS GARCÍA
Entrenador
EFRV "A"
2ª REGIONAL

ÁNGEL CABRERO
Jugador
EFRV "A"
2ª REGIONAL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL, 2ª REGIONAL PREFERENTE
GRUPO-5

 

ADPI RIVAS “B” – 2

ESC. FÚTBOL RIVAS VACIAM. “A” – 3

 

 

La Escuela, que pudo golear, terminó pidiendo la hora

 

Alineaciones:

 

Adpi Rivas B: Luismi, Álvaro, Bermejo, Marcos, Miguel, Santi, Isma, Soto, Juny, Michel y Pablo.

 

En el minuto 20 del primer tiempo se retiró lesionado Michel y tuvo que entrar Rueda en su lugar. Luego en el 54 Adonay entró por Juny, en el 63, Arias por Miguel y Fer por Ismael en el 67.

 

La Escuela de Futbol A: Barranco, Charli, Ángel, Malik, Felipe, Escarpa. Sánchez, Cristian, Chalup, Aoutchman y Chispi.

 

En el descanso entró Altares por Aoutchman. Luego en el minuto 60 Jancho sustituyó a Felipe, Borja entró por Chalup en el 75 y Sergio por Charli en el minuto 84.

 

Goles:

 

9’ (0-1) Un balón aparentemente fácil sobre la portería de Luismi, se le escapa a este de las manos y Chalup que está cerca del portero empuja el balón a las mallas.

 

20’ (0-2) Un error múltiple defensivo del equipo local permite a Cristian de un disparo cruzado con la izquierda marcar el segundo tanto.

 

50’ (1-2) Soto, entrando por la derecha, con facilidades defensivas de los de La Escuela, dispara desde el borde del área y bate por bajo a Barranco que quizá pudo hacer algo más para detener el balón.

 

55’ (1-3) Cristian se escapa de sus marcadores por la banda izquierda, centra sobre el área pequeña y Altares, entrando desde atrás, remata a las mallas.

 

80’ (2-3) Una aparente relajación defensiva de los visitantes permite a Soto, colocado en el segundo palo, empujar el balón a la red.

 

Comentario:

 

Si Santi hubiera tenido un poco más de precisión en un remate a falta de cinco minutos para el final, se hubiera podido dar un resultado de empate a tres que hubiera sido evidentemente sorprendente si tenemos en cuenta lo presenciado sobre el terreno de juego.

 

Y es que el fútbol es así. Puedes dominar el partido, crear infinidad de ocasiones, pero se trata de convertirlas y en ese aspecto los de La Escuela de Fútbol no han estado atinados ni acertados. El problema ha sido concretamente ese. No han sufrido en exceso los visitantes, pero desde luego si Santi convierte la ocasión relatada, la cara de unos y otros hubiera sido digna de verse.

 

El partido ha sido el partido de los regalos. De las facilidades. Los dos primeros goles de La Escuela han sido errores claros de los locales. También podrían catalogarse así los dos goles del Adpi. El único gol que ha llegado en una gran jugada elaborada ha sido el tercero de La Escuela que nace en una veloz arrancada de Cristian rematada de manera espectacular por Alex Altares.

 

El partido ha estado marcado por el tempranero 0-2 de inicio. Al verse el equipo visitante con la clara ventaja en el marcador se ha dedicado de alguna manera a contemporizar y dejar pasar el tiempo. Los del Adpi no reaccionaban y quizá por eso el primer tiempo no ha tenido más historia. Oportunidades de La Escuela, desaprovechadas y algún intento del Adpi sin suerte.

 

Distinta ha sido la segunda parte. El gol del Adpi, replicado de inmediato por el tercero de los de La Escuela, ha supuesto un acelerón en el ritmo del partido. Los locales habrán pensado que si habían marcado un gol, porque no podían hacer más y los visitantes se han percatado del peligro que suponía que los de Alkorta se metieran en el partido.

 

Más emoción por tanto en los diez últimos minutos después del segundo gol del Adpi. Los de Santa Ana se han lanzado a un ataque más desesperado, animados por su entrenador, y eso ha propiciado que también las ocasiones de los de Luis García aumentaran igualmente. Dos ha tenido el Adpi para empatar, la más clara la relatada de Santi, e igualmente varias han tenido los de La Escuela para sentenciar. Especialmente a través de Sánchez y Altares.

 

La Clave:

 

Lo expuesto anteriormente. Los regalos y el orden en el que se han producido. De haber sido al revés, el partido hubiera estado vivo y emocionante más tiempo. Al verse beneficiado el equipo favorito, las cosas han estado tranquilas hasta que el primer gol del Adpi les ha hecho creer en sus posibilidades de una manera mucho más clara.

 

Destacados:

 

Escarpa y Sánchez junto con Cristian, Charli y Altares han sido los más destacados de La Escuela que ha destacado por mostrar un bloque cada vez más reconocible que gira en torno al dúo de centrocampistas.

 

Del Adpi Santi e Isma han sido de lo mejorcito del equipo. Soto ha estado igualmente acertado y Adonay ha hecho que con su entrada el equipo mejorara especialmente de medio campo en adelante. Pablo muy luchador en ataque. Lo mejor del equipo es que una vez recuperados del 0-2 inicial no han bajado los brazos en momento alguno y han peleado hasta el final sin rendirse.

 

Conclusión:

 

Tras el inesperado pinchazo del Parque Sureste, dos cosas han quedado claras en este grupo cinco de la Segunda Regional. De un lado que una plaza de ascenso va a ser para el Loeches Mejorada y que la segunda va a estar muy disputada todavía. Los de La Escuela siguen teniendo opciones. Bastantes más que hace una semana. Así pues tras las derrotas de La Meca en la jornada anterior y el punto sacado por los del Sureste en estas dos últimas jornadas, el ascenso vuelve a abrirse a más equipos. Lo peor para los equipos ripenses es que también el Morata, Villaconejos B  y sobre todo el Tajo Fuentidueña se quieren unir a la fiesta. De hecho están incluso mejor posicionados. Quedan 21 puntos en siete jornadas que van a estar repletas de emociones.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña