RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

TONI PINO
Entrenador
C.D. COVIBAR
SUB-21 MASCULINO

CHECHU
Jugador
C.D. COVIBAR
SUB-21 MASCULINO

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO SUB- 21 A1

 

CD COVIBAR  –  84

ADC JOYFE  –  75

 

El Covibar remonta la eliminatoria y pasa a cuartos

 

Comentario:

 

En uno de los primeros partidos de la temporada Toni Pino entrenador del Sub 21 del Covibar nos decía que no veía a más de un equipo que pudiera frenar al suyo en la presente temporada.

 

Tras un inicio arrollador llegaron las lesiones, la segunda fase, rivales de más enjundia y las derrotas. Quizá más de las previstas. Nunca son bienvenidas, pero cuando se repiten generan dudas.

 

Tras finalizar la segunda fase llega la hora de los play off.  La primera eliminatoria, con factor cancha a favor, toca enfrentarse al Joyfe. Equipo muy fuerte físicamente y con muy buenos jugadores. Llega el primer partido en los Almendros y se suma la primera decepción. Se pierde casi de 20 puntos por un tanteo de 58-75. No se puede poner muchos peros. Hay que ir a ganar a Joyfe para tratar de forzar el tercer partido. Se consigue y se gana por 69-81.

 

Llega la hora de verdad. Partido a cara o cruz. El Covibar tiene a sus doce jugadores en el banquillo dispuestos para jugar. Hay muchas rodilleras, pero no hay bajas. Algo muy importante.

 

El partido lo inician Bonilla, Chechu, Aarón, Sergio y Santi. Será Sergio el que anote los dos primeros puntos del partido. No sumaría más hasta el tercer cuarto. No obstante el juego es rápido, la defensa intensa y entre Chechu desde fuera con tres de sus cinco triples y Santi desde dentro, con nueve puntos también, llegan al final del cuarto con 24-18. Seis puntos de renta.

 

Se convirtieron en once al poco de iniciarse el segundo cuarto. Todo iba a la perfección, ventaja cómoda, acierto en el tiro, intensidad, pero…….de pronto se apagan las luces. El rebote que siempre era favorable a los de Joyfe, no es tan importante cuando se anota, pero cuando se yerra y ellos recogen los rechaces las cosas se complican. Del 29-18 se pasa al 35-36 y se llega al descanso con dos puntos abajo, 38-40 y el temor de que puedan llegar los nervios.

 

En el tercer cuarto alcanzan los de Joyfe su máxima renta, cuatro puntos, pero mediado el cuarto se empata a 46. Dos triples consecutivos a cargo de Chechu y Bonilla dan seis puntos de ventaja muy importantes a los de Pino. Al final de cuarto se llega con 59-51 y aportación de muchos jugadores.

 

El último cuarto lo bordaron en ataque los de Covibar. Llegaron  a tener la mayor ventaja del partido con 78-62 y una ligera relajación permitió a los de Joyfe reducir la diferencia a la mitad. Curiosamente los de Joyfe anotaron los mismos puntos que en el primer partido de la serie:75. Cambiaron los de Covibar que pasaron de 58 a 84. De hecho los 59 del final del tercer cuarto ya eran más que los anotados en el primer partido.

 

La Clave:    

 

En general la intensidad de todo el equipo. Luego el acierto puntual de algunos jugadores en momentos claves. Chechu o Álvaro desde fuera, Pablo o Santi desde dentro. Sergio desde dentro o desde fuera, según se terciaba.

 

Lo fundamental fue no bajar los brazos después de ver como les eran remontados once puntos en apenas medio cuarto.

 

Destacados:

 

Todos por el esfuerzo derrochado. Individualmente Bonilla y Álvaro dirigieron muy bien al equipo. Aarón trabajó bien atrás. Sergio empezó anotando y se guardó nueve puntos para el último cuarto. Sergio y Pablo soberbios bajo el aro a la hora de anotar y no tanto a la de rebotear dónde se vieron dominados por los pivots del Joyfe. El resto, acierto al margen, cumplieron de sobra.

 

Conclusión:

 

Ahora toca el Olímpico 64 con cancha en contra. Pino no ve las cosas como al inicio, pero al mismo tiempo asegura que pueden competir y ganar a cualquiera si juegan con intensidad. Seguro que ganas no faltarán y que pueden cumplir el objetivo. Especialmente el de darlo todo en la cancha que es lo que se les puede exigir.

 

Anotadores:

 

CD Covibar: 84 – Chechu (17), Aarón (3), Andrés (2), Adrián (3), Bonilla (5), Sergio (15), Galdeano (3), Alvaro (11), Pablo (10), Santi (15).


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña