RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JOSETE
Entrenador
ADPI "B"2ª ALEV.

NAYIP
Jugador
ADPI "B"2ª ALEV.

ADOLFO RODRIGUEZ
Entrenador
RIVAS F.C. 2ª ALEV.

OSCAR MARTINEZ
Entrenador
RIVAS F.C. 2ª ALEV.

 

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL, SEGUNDA ALEVIN GRUPO 9

 

ADPI RIVAS “B” – 2

RIVAS FC – 1

 

El Adpi se llevó un derby con más nervios que fútbol

 

Alineaciones:

 

Adpi Rivas B: Arturo, Miguel, Mario, Robert, Pérez, Durán, Marcos, Nayip, Oscar, Yeray y Zaragoza.

 

Pablo entró por Marcos, Sergio por Oscar y Diego por Yeray todos ellos en el transcurso del segundo tiempo.

 

Rivas FC: Durán, Aragón, Pollán, Barrios, Dionisio, Oscar, Pablo, Carlos, Calvo, Gil y Mario.

 

Asier entró por Gil en el descanso y luego en la segunda parte Izan sustituyó a Pablo, Gila a Cano, David a Barrios y Natal a Dionisio.

 

Goles:

 

5’ (1-0) Zaragoza, a la segunda, transforma un penalty con el que había sido sancionado el Rivas por un empujón en el área. La primera vez que lanzó Zaragoza el árbitro no había dado la orden de hacerlo.

 

40’ (1-1) Oscar lanza desde lejos un disparo por arriba de los que resultan imposibles de atajar para los porteros de esta categoría.

 

49’ (2-1) Zaragoza recibe un balón en profundidad, regatea a Durán en su salida y remata escorado a puerta vacía.

 

Comentario:

 

No ha sido bueno el partido que ha enfrentado al alevín B del Adpi con el Rivas FC con el ascenso muy cerca para ambos y con el título de liga posiblemente en juego.  Adolfo Rodríguez, ejerciendo hoy de primer entrenador por la ausencia de Carlos de Lucio, explicaba certeramente al final del partido los motivos de los nervios y del mal juego: la ansiedad, las ganas por hacerlo mejor que nunca, no te permiten dar todo lo que puedes y de alguna manera te bloqueas.

 

El partido finalizó con la victoria del Adpi, pero bien pudo haber sido al revés o incluso finalizar en empate que posiblemente hubiera sido el resultado más justo para ambos. Pero como siempre decimos el fútbol no sabe de justicias o injusticias ni de merecimientos. Gana el que, al acabar el partido, ha conseguido validar más goles en su casillero. No cuentan ni los aciertos o errores de unos u otros, árbitro incluido. Cuentan los goles válidos que se hacen y el Adpi hizo dos por uno el Rivas FC.

 

Partido con muchos nervios, demasiadas imprecisiones y poco juego. El Rivas pudo adelantarse en el marcador apenas iniciado el partido. Un mano a mano de Gil con Arturo lo solventó el portero local con mucho acierto y valentía.

 

Llegó poco después la jugada del penalty. Más o menos severo, todos parecen coincidir en que existió. Zaragoza lanzó sin que el árbitro le hubiera autorizado y Durán detuvo en primera instancia si bien el balón terminó entrando. En cualquier caso no valió y el 12 del Adpi repitió el intento con mucho más miedo, según confesión al finalizar el partido, pero marcó.

 

De ahí hasta el descanso, los que más tuvieron que trabajar fueron Adolfo, Víctor y Josete, los técnicos de ambos equipos que tuvieron que entrar unas cuantas veces a auxiliar a sus jugadores por diversas circunstancias, siempre fortuitas y carentes de mala intención.

 

En el inicio del segundo tiempo se vivieron los mejores minutos del partido y sobre todo del Rivas. El dominio lo empezaron a tener ellos y las llegadas al área eran cada vez más peligrosas.

 

El empate sin embargo llegó a través de un disparo desde fuera a cargo de Oscar. Habitualmente, los balones que entran pegados al larguero, resultan casi imposibles para estos porteros.

 

Pasó unos minutos malos el Adpi pero se recompuso poco a poco. Zaragoza, jugador muy listo, valiente y trabajador, se hizo con un balón a las espaldas de la defensa, encaró al portero, le regateó y marcó el 2-1.

 

De ahí hasta el final ocasiones de unos para empatar y de los otros para sentenciar. Nadie marcó, pero los visitantes reclamaron un penalty cerca del final que pudo serlo. A mi, personalmente,  me lo pareció, pero la foto del momento parece indicar lo contrario. El árbitro, que estaba muy cerca, no lo pitó y él es el que manda.

 

Resumiendo victoria del Adpi que le deja con cuatro puntos de ventaja sobre el Rivas y cinco sobre el Sport Villa de Vallecas. Quedan quince por disputar. Demasiados, pero ambos equipos merecen el ascenso.

 

La Clave:

 

Los nervios jugaron una mala pasada a unos y otros. No jugaron al nivel que saben y pueden y en fútbol de garra y pelea los del Adpi son unos auténticos luchadores que hacen frente a cualquiera. Además acertaron a marcar el segundo gol en el momento preciso.

 

Destacados:

 

No fue un partido brillante, pero pese a eso hubo algunos jugadores de uno y otro equipo que sobresalieron. Entre los derrotados Oscar fue para mi el mejor. Pollán estuvo soberbio en defensa, Pablo, Durán y Asier jugaron bien y Del Burgo demostró la calidad que tiene, pero le vi un poco frío en determinados momentos.

 

En el Adpi me gustó el espíritu de lucha que parece transmitirles Josete desde el banquillo. Mario en defensa estuvo seguro y resolutivo, bien posicionado  Durán y especialmente trabajador Nayip en el centro del campo y Zaragoza que creo que fue el mejor de todos en el ataque.

 

Conclusión:

 

Entiendo el disgusto de los jugadores del Rivas al acabar el partido. A nadie le gusta perder y menos ante compañeros de cole y amigos de otro equipo, pero cuando se pierde y cuando se gana, disgustados o felices, hay que dar la mano a los rivales. Siempre. Creo que solo un jugador del Rivas lo hizo. Eso hay que enseñarlo tanto o más que el propio fútbol. No me gustó y creo que no deberían de repetirlo. Y no me vale como excusa el posible error del árbitro. Ellos erraron ante la puerta y nadie entendería que sus compañeros les retiraran el saludo. No tiene mayor importancia, pero como digo deberían hacer hincapié en ello sus mentores y que no se repita. Por imagen y por educación.

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña