RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
RIVAS ECOPOLIS
CADETE FEMENINO

CAROLINA ARFINENGO
Jugadora
RIVAS ECOPOLIS
CADETE FEMENINO

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CADETE FEMENINO OCTAVOS DE FINAL

 

RIVAS ECÓPOLIS – 92

CREFF HOLA – 18

 

El Rivas Ecópolis alcanza los cuartos arrollando a su rival

 

Comentario:

 

No habíamos visto al equipo cadete del Rivas Ecópolis que entrena Javi Fort desde el pasado mes de noviembre y visto el partido de hoy parece claro que no escogimos el día más adecuado para volver a verlo.

 

Se dilucidaba el paso del equipo a cuartos una vez que se han clasificado entre los 16 mejores de Madrid, y su rival, el Creff Hola poco pudo oponer ante la potencia y consistencia del equipo local.

 

Creo que el resultado lo dice todo. De hecho, lo decía todo ya el resultado de ayer en casa del Creff Hola. Un 19-88 igualmente contundente. Por eso creo que no hay que extenderse demasiado en el análisis del partido de esta tarde.

 

El inicio fue un recital a cargo de Paula García. Cuando no llegaban a tres los minutos jugados, pedía tiempo el técnico del Creff Hola con 13-0 en contra y con la particularidad de ser Paula García la autora de los 13 puntos.

 

Hasta el punto 21 llegaron las locales sin que anotaran las de Creff. Al final del cuarto 26-2 y al descanso 46-4.

 

En el inicio del tercer cuarto vivieron las de Creff los mejores momentos, pero aún así perdían el parcial por 20-10 y al final del partido se llagaba con 92-18.

 

La Clave:

 

La enorme superioridad exhibida por las de Rivas. No dieron opción alguna a las visitantes. Ni la zona ni nada. No tuvieron problemas las de Fort para ganar el partido.

 

Destacadas:

 

Quizá no sea el día más apropiado para destacar a nadie, pero me confirmaron la sensación que ya había creído adivinar en los otros partidos que les he visto. Hay muy buen ambiente en el equipo. Entre las jugadoras, entre los técnicos y entre todos. Eso que se percibe a primera vista se traslada a la pista y es muy positivo para el equipo. Destilan alegría en el juego y no se vislumbra egoísmo o personalismo de nadie. Parecen claramente en alza.

 

Conclusión:

 

Queda un paso para llegar a la final a cuatro. El Brains, que ha eliminado a Alcalá, es el obstáculo que hay en el horizonte para pasar a competir por el campeonato de Madrid. Será más difícil, según dicen todos, pero debería ser superable para colocarse nuevamente entre los cuatro mejores de Madrid. Allí, previsiblemente, se encontrará con Estudiantes, Canoe y Alameda de Osuna si se cumplen los pronósticos. A todos les ha ganado y todos le han ganado.

 

Creo que llegarán con una dinámica muy positiva. Tienen unas jugadoras muy determinantes que pienso que han progresado enormemente como son Paula García y Paula Hermida por un lado o Laura Carrasco y Carolina Arfinengo por otro. Luego hay dos jugadoras a las que se les adivinan unas condiciones físicas y técnicas indiscutibles: Elena Alaix y Lucía Martínez. Una envergadura espectacular en ambas. En otro nivel estarían Loredana Vilcu y Sara Sánchez que ayudan en todas las facetas del juego y además son fuertes y con buenos fundamentos. Mucho talento en Alba de Lucas, en Laura Sánchez o en Andrea Quesada y Rebeca Flores.

 

Resumiendo, tienen una gran variedad y posibilidades de jugar de muchas maneras distintas. Esperemos que sean capaces de conseguir unos excelentes resultados en lo que queda de competición.

 

Rivas Ecópolis: 92 – Rebeca Flores (5), Laura Sánchez (8), Paula Hermida (6), Elena Alaix (6), Alba de Lucas (4), Paula García (19), Loredana Vilcu (6), Laura Carrasco (6), Carolina Arfinengo (16), Sara Sánchez (3), Lucia Martínez (8), Andrea Quesada (5).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña