RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JOSÉ IGNACIO HDEZ
Entrenador
Rivas Ecópolis

CECILIA MUHATE
Jugadora
Rivas Ecópolis

VÍCTOR LAPEÑA
Entrenador
MANN FILTER

LAURA HERRERA
Jugadora
MANN FILTER

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO LIGA FEMENINA

 

 

RIVAS ECÓPOLIS –61
MANN FILTER
– 70

--------

Despedida y cierre de temporada en el Cerro del Telégrafo

 

Comentario:

 

Último partido de la temporada en el Cerro del Telégrafo para el Rivas Ecópolis y derrota ante un Mann Filter que podía asegurar su salvación matemática siempre y cuando ganaran el partido.

 

Como decía José Ignacio Hernández en la mesa de anotadores, justo antes de iniciarse el partido,  “vaya diferencia entre el último partido de la temporada pasada y este”. Tenía razón. El año pasado, el último partido disputado en el Cerro, supuso la consecución de la Liga. El pabellón estaba abarrotado y era una olla a presión. Este año resultaba insustancial para el equipo local y no así para las mañas que se jugaban el seguir en la máxima categoría. Al menos la primera oportunidad de certificar la permanencia. Y bueno será que nos demos por satisfechos con haber conseguido la salvación antes de tiempo porque no quiero ni imaginar el dramatismo que hubiera supuesto el llegar a este partido con los dos equipos en similar situación.

 

El público, por la hora del partido, por lo poco que había en juego para las ripenses o por lo que sea, tampoco acudió en demasiado número y menos mal que los escasos efectivos de la Pasión Roja se han desgañitado animando, porque de lo contrario, hoy sí, el pabellón hubiera parecido un tanatorio.

 

El partido enfrentaba a dos equipos con estructuras ciertamente similares. Mucha jugadora joven, alguna extranjera interesante y nacionales conocidas y reconocidas.

 

Por eso el partido se ha movido por diferencias cortas. Sobre todo al inicio del mismo. El primer cuarto resultaba igualado y veíamos a la mejor Salvadores del partido. También se vislumbraba que alguna de las jugadoras veteranas del equipo ripense había cogido vacaciones antes de tiempo. Carolina Esparcia y Belén Arrojo eran las mejores de las zaragozanas en el inicio del partido que llegaba al final del primer cuarto con 16-19 y dónde, y aunque parezca extraño ha tenido la ventaja más amplia el equipo local con 8-4.

 

Jelena Antic, una jugadora que no es demasiado grande ni fuerte, pero que se mueve bien dentro y fuera de la zona, ha sido de lo mejorcito de las zaragozanas en el segundo cuarto e incluso en el resto del partido. Con la colaboración de Vitola y la ex ripense Laura Herrera, han sido capaces de llevar por la calle de la amargura a las interiores locales, dónde solo el coraje de Weaber y el interés y ganas de Ceci Muhate y Sara Rodríguez oponían ago de resistencia.

 

Se llegaba al descanso con 33-37 y en el tercer cuarto se rompía el partido para las de Mann Filter que se imponían por un parcial de 12-20 y que con doce puntos de renta al final del cuarto dejaban casi sentenciado el partido.

 

Y se estuvo cerca de poner nerviosas a las de Lapeña al inicio del último cuarto. Del 45-57 se pasaba al 55-60 y cabía la posibilidad de que la presión y los nervios hicieran mella en las de Mann Filter. No fue así. Un parcial de 0-8 llevaba a las visitantes a su mayor renta con 55-68 traspasado el ecuador del cuarto y ahí se daba por finiquitado el partido.

 

La Clave:

 

Posiblemente lo que se jugaban unas y otras. La intensidad, se quiera o no, no es la misma cuando te juegas la vida en dos partidos. Hoy el Mann Filter, en los balones divididos llegaba antes que las ripenses. Era una décima o una milésima, pero lo suficiente para llevarse el balón.

 

Destacadas:

 

Decía antes que había un ramillete de jóvenes jugadoras en ambos equipos. Esparcia, Arrojo, Salvadores, Muhate, Hermida, Grande. Buenos proyectos de futuro y con un presente interesante. De Salvadores lo he dicho todo o casi todo a lo largo de la temporada. Lleva camino de ser una grandísima jugadora, pero como ella misma reconocía en la entrevista del partido ante Perfumerías ha aprendido mucho, aparte del baloncesto, de Gabi o de José Ignacio. Es una ganadora, pero tiene que aprender a respetar a sus compañeras. Hoy, en el último cambio no ha estado acertada en la forma de asumirlo. Restaba un minuto y poco, iba a jugar Andrea Gómez y se ha salido enfadada con el entrenador. Si en el juego, como se dice en las notas del cole progresa adecuadamente, es ese tipo de aspectos, necesita mejorar.

 

Turner y Antic especialmente y Herrera y Vitola en menor medida junto con las citadas Esparcia y Arrojo han sido de lo mejor en el Mann Filter.

 

Weaber especialmente y Sara y Gabi han sido de lo mejor en el Rivas Ecópolis.

Marta Hermida, Ceci Muhate y Carmen Grande siguen acumulando minutos y experiencia. Hermida ha estado decidida. Eso es importante. Se acierte o no, cuando se tiene opción de tiro, hay que tirar. Hoy lo ha hecho.

 

Ceci Muhate ha sumado dos puntos, un rebote, una recuperación, un tapón, ha sufrido dos faltas y ha sumado seis de valoración. Tiene 17 años y no se arruga. Mucho futuro y también mucho por aprender.

 

 

Últimos apuntes:

 

Resulta muy complicado pasar de tener un equipo ganador de liga a otro para competir por mantener la categoría. Se que habrá opiniones para todos los gustos, pero hay que reconocer que lo que ha hecho el club por sobrevivir y el cuerpo técnico y las jugadoras por mantener la categoría en la pista es digno de elogio. Algún día, creo que, sabremos lo realmente complicada que ha sido la temporada dentro y fuera de la pista. El equipo me da la sensación que no ha sido un grupo compacto como lo era la temporada pasada. Si exceptuamos a Gabi Ocete, era, como definió José Ignacio al inicio de la temporada, un equipo de “señoras y de niñas”. Por aquello de las diferencias de edad. Señoras, en algún caso, y esto es opinión mía, acomodadas y niñas, que también en algún caso eran complicadas de lidiar.

 

Ahora toca esperar y ver que pasará de cara al año que viene. Este ha terminado cumpliendo objetivos. Veremos que nos depara el futuro.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 61 – Ocete (4), Weaber (21), Blanes, Salvadores (15), Comfort (4), Rodríguez (6), Gómez, Vujovic (5), Grande, Muhate (2), Hermida (4).

 

Mann Filter:  70 - Calvo (3), Esparcia (8), Arrojo (7), Gretter (2), Vitola (9),  Herrera (10), Antic (16), Turner (15).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña