RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin entrevistas

XAVI TORRES
Entrenador
Rivas Las Lagunas

CURRO
Jugador
Rivas Las Lagunas

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOCKEY SOBRE PATINES - SENIOR MASCULINO

 

RIVAS LAS LAGUNAS - 3
SANTA MARIA DEL PILAR - 2

 

El club ripense completa su “semana fantástica”

 

Comentario:

 

Lo que son las cosas: la temporada pasada un optimista Raúl Escribano, presidente del club de hockey Rivas Las Lagunas pronosticaba casi un  cien por cien de éxitos en las finales a cuatro de la Comunidad de Madrid en las diferentes categorías. Era más que probable que acertara puesto que muchos de sus equipos habían ganado las correspondientes ligas regulares.

 

Sin embargo, a la hora de la verdad, bien fuera por la presión, los nervios o la calidad de los rivales, que también cuenta, se tuvo que conformar con la más inesperada: la del femenino sub 16. Y creo recordar que con la de juveniles.  Ningún equipo más fue capaz de conseguirlo a pesar de que el alevín, y también hablo de memoria, partía como claro favorito.

 

Este año, quizá escarmentado por la experiencia del año anterior, ha huido de los pronósticos. No se ha querido mojar y este año, la moneda ha caído de cara. De momento pleno. Campeones en Alevines, en Juveniles y en Junior. Tres de tres. Falta todavía por disputarse la final femenina sub 16.

 

Como hemos dicho en muchas ocasiones el equipo ripense está actualmente al nivel de los mejores de Madrid. Se ganarán las finales, como ha pasado este año, o se perderán como sucedió el pasado, pero lo importante es que actualmente el club de Rivas se encuentra siempre, en casi todas las categorías, entre los cuatro mejores de la Comunidad.

 

Virgen de Europa, Alcobendas y Alameda de Osuna han sido sus rivales en categoría junior y Alcobendas y Alameda lo han sido igualmente en juveniles y alevines. Las Rozas ha sido el tercer contrincante de estas fases finales en lugar de Virgen de Europa.

 

Por lo tanto cada vez parecen más lejanos aquellos tiempos en los que no solo estos, sino Aluche, Alcalá, Santa María del Pilar, etc…ganaban de manera clara al equipo de Rivas. Ahora, el referente o al menos unos de ellos es el Rivas Las Lagunas. Y cada vez parece más consolidado. Cada año que pasa es un paso adelante. Fidel Cortijo fue el primer eslabón importante y decisivo de la cadena. Hoy su hijo Carlos Cortijo, Moisés Escudero e incluso Xavi Ferrer son los que están dando continuidad a su labor.

 

Las tres finales a cuatro las han conseguido en una semana. Desde el pasado domingo que consiguieron el título en junior hasta este fin de semana que han logrado los de juvenil y alevín.

 

Para completar la “semana fantástica” este domingo se enfrentaban aquí en Rivas, en categoría senior, el Rivas Las Lagunas y el ya seguro campeón de la categoría, Santa María del Pilar. Para los del Pilar era un trámite. Para los ripenses no. Tenían que ganar, si o si, para dependiendo de lo que hagan la semana próxima en Alcobendas, optar a la segunda plaza para disputar la fase de ascenso de categoría.

 

Y ganaron. Sufrieron, pero ganaron. Se adelantaron muy pronto en el marcador por mediación de Moi que transformaba un penalty. Un par de minutos más tarde repetía Moi en esta ocasión en una jugada muy elaborada por todo el equipo.

 

Se llegaba al descanso con el 2-0 y la sensación de que el partido estaba dominado y controlado. Pero no fue así. Ocaña, también de penalty, ponía el miedo en el cuerpo cuando restaban todavía 17 minutos para el final del partido.

 

Se respiraba un poco cuando a la mitad del periodo David remataba una jugada de Curro y colocaba el 3-1 en el marcador y volvía la tensión competitiva al partido cuando a falta de nueve minutos Mathews, en un remate muy afortunado, colocaba el 3-2 definitivo.

 

Carlos Cortijo tuvo la ocasión de ampliar la diferencia pero no pudo transformar un penalty del que dispuso. Lo mismo había pasado en el primer tiempo en este caso con un jugador visitante al que Andros le negó el gol en una buena intervención.

 

El primer paso se ha dado. La semana que viene en Alcobendas hay que ganar o como mínimo empatar para poder optar a disputar esa fase de ascenso. En la primera vuelta se impusieron en Rivas los de Alcobendas, pero entonces ni Carlos Cortijo ni Moi Escudero estaban dentro del equipo.

 

Rivas Las Lagunas: Andros, Javi, Cortijo, Moi, Curro, Alberto, Borja, Aarón y David.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña