RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

JOSÉ HERNÁN
Entrenador
PQE. SURESTE
2ª REGIONAL G-5

CÉSAR
Portero
PQE. SURESTE
2ª REGIONAL G-5

LUIS GARCÍA
Entrenador
ESCUELA F.R.V.
2ª REGIONAL G-5

ALEX ALTARES
Jugador
ESCUELA F.R.V.
2ª REGIONAL G-5

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL, 2ª REGIONAL PREFERENTE
GRUPO-5

 

SAD ADC PARQUE SURESTE  - 4

ESCUELA FÚTBOL RIVAS VACIAMADRID - 3

 

En Casa Grande se estrenó “la novena”

 

Alineaciones:

 

Parque Sureste: Rudi, Alfredo, Pablo, Moro, López, Galeano, Estella, Rubio, Portero, Gallardo y César.

 

Sebas y Méndez entraron por Portero y Rubio en el minuto 60 del partido.

 

Escuela Fútbol de Rivas A: Kinki, Charli, Bermejo, Jancho, Ángel, Felipe, Sánchez, Malik, Aoutchman, Escarpa y Chalup.

 

En el descanso entró Marrón por Bermejo pasando Ángel al centro de la defensa y ocupando Marrón el lateral izquierdo. En el minuto 60 Cristian sustituyó a Felipe y en el 70 Altares entró por Jancho.

 

Goles:

 

1’ (0-1) Escarpa recibe un balón a espaldas de la defensa y remata batiendo a Rudi antes de que la gente se hubiera asentado en la grada.

 

19’ (1-1) Gallardo gana de cabeza un balón en el centro del campo, controla y avanza unos metros, cede a Rubio a la derecha que devuelve de primeras y el propio Gallardo, entrando desde atrás, marca desde cerca.

 

34’ (2-1) Rubio recibe en el vértice del área grande recorta con la derecha y remata con raso con la izquierda.

 

68’ (3-1) Gallardo recibe en el lateral derecho del área de castigo, y ante la salida de Kinki le bate de suave vaselina por alto.

 

80’ (4-1) Contraataque del Parque Sureste y César recibe en la banda derecha de su ataque y remata raso y cruzado el cuarto gol de su equipo.

 

86’ (4-2) En pleno acoso visitante un centro sobre el área lo aprovecha Chalup para de certero y colocado cabezazo batir a Rudi

 

93’ (4-3) Altares transforma en gol engañando perfectamente a Rudi un penalty que se había señalado en el tiempo de prolongación.

 

Comentario:

 

Novena victoria consecutiva del Parque del Sureste en un emocionante partido  vivido en el estreno de la primavera en Casa Grande. Emocionante al principio y especialmente al final cuando los visitantes a base de empeño se han lanzado a la desesperada en busca de un empate que parecía poco menos que imposible a diez minutos del final.

 

El partido respondió a lo que se podía esperar de ambos conjuntos. Mucha lucha en el centro del campo, llegadas con peligro a las áreas de unos y otros y finalmente, cada uno con sus armas, tratando de hacer que la victoria cayera de su lado.

 

Como le sucediera la semana pasada ante el Covibar, apenas iniciado el partido encajaba un tanto el Parque del Sureste. En esta ocasión era Escarpa el que materializaría un tanto a su favor para hacer remar a los locales el resto del partido.

 

Los primeros minutos de esta primera parte La Escuela los jugó de una manera excepcional. No daban opciones en defensa, evitaban cualquier tipo de complicación y los cuatro centrocampistas colocados por Luis García en la zona ancha se anticipaban con claridad a Estella y Galeano no dejándoles llevar la manija del partido.

 

Sin embargo, una jugada genial de Gallardo cambió el ritmo del partido. Le ganó el balón en el centro del campo a Malik por arriba, algo complicado de por si, avanzó con él unos metros, realizó una suerte de pared con Rubio y el buen servicio de este lo remató de primeras a la red.

 

Este gol hizo daño a los visitantes y aún les hizo más daño el conseguido por Rubio unos minutos después. Para colmo de males, cerca del descanso gozó La Escuela por mediación de Chalup de una gran ocasión de empatar el partido. Su remate tras una gran jugada de Escarpa, lo entregó, más que lo remató, a las manos de Rudi.

 

Tras pasar por el vestuario el dominio se convirtió en alterno. Unos intentaban empatar y los otros cerrar el partido. Estuvo más listo el Parque del Sureste que por medio de Gallardo aprovechó, lo que considero una salida precipitada de Kinki en un balón largo, para batirle por encima.

 

Tras el tercer gol local llegaba solo dos minutos después la expulsión de Galeano. Luis García retiraba un defensa, Jancho, y sacaba otro delantero, Altares. No llegó éste, apenas ingresado en el campo, a rematar un buen centro desde la derecha de su compañero Aoutchman.

 

César, no quería faltar a su cita con el gol, aprovechaba un balón largo para matar, o eso creíamos, el partido.

 

Pero Chalup y Altares marcaron y dejaron la victoria en mínima cuando olía a goleada para los de casa.

 

La Clave:

 

La velocidad de los puntos locales hirió de muerte a los del Vivero. Luego, las ganas por ver finalizado el partido antes de que lo señalara el árbitro, permitió a los de Luis García hacer sufrir más de la cuenta a los de Casa Grande, que no supieron controlar el balón a pesar de ser uno menos y cuando podían haber dejado pasar el tiempo sin necesidad de arriesgar el cuero.

 

Destacados:

 

Escarpa fue de largo el mejor de La Escuela. Tanto jugando arriba como haciéndolo más retrasado tras la entrada de Cristian primero y de Altares después. Junto a él estuvieron muy bien Malik, Sánchez, Jancho  y Charli.

 

En el Parque del Sureste Gallardo fue el mejor y no solo por los goles. Pablo y Moro estuvieron bien en defensa y Rubio fue protagonista de los dos primeros tantos de su equipo. Méndez jugó bien el rato que estuvo en el campo.

 

Conclusión:

 

Haría mal La Escuela en desmoralizarse si, como parece, este año no termina consiguiendo sus objetivos. Han dado un paso muy importante y están compitiendo a un gran nivel. Es un equipo nuevo y eso es importante reseñarlo. Parque Sureste y La Meca llevas un par de temporadas con los equipos formados y dando cada curso aquellos toquecitos puntuales que mejoren un poco el grupo. Este año, dentro del grupo 5, pareces ser serios candidatos a pelear la segunda plaza, como poco, pero para llegar ahí les ha hecho falta trabajo, paciencia e incluso suerte.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña