RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
C.D. COVIBAR
EBA Grupo-B

JORGE AGUADO
Entrenador
C.D. COVIBAR
EBA Grupo-B

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA EBA GRUPO B

 

CD COVIBAR RIVAS – 68

ALZA BASKET AZUQUECA – 76

 

Se acaban las oportunidades

 

Comentario:

 

Cada jornada que pasa es una oportunidad que se escapa de cara a una hipotética salvación cada vez más cara y sobre todo más lejana.

 

Y es que, pese a que lo hemos repetido hasta la saciedad, el potencial de los equipos rivales es netamente superior al que demuestra cada jornada el Covibar. Y creo que no es cuestión de actitud. Ni tan siquiera de aptitud. El problema, realmente, es de medios. No se tiene jugadores tan determinantes como pueden tener los equipos rivales.

 

Esta tarde, en el partido ante el equipo alcarreño, los jugadores más afinados y atinados han sido dos ilustres veteranos. David Ajero, que en el anterior partido como local anunciaba que iba a dejar el equipo para dedicarse a trabajar como directivo por el baloncesto y Javier Soto, otro veterano que ha estado a un gran nivel durante todo el partido.

 

El Azuqueca ha mantenido las distancias con el Covibar. Unas veces por delante de los Alberto Rubio. Otras por detrás. Con ligeras diferencias favorables a unos u otros, pero con un resultado incierto durante 30 minutos o casi.

 

Pero ha llegado el último cuarto y han aparecido los que se suponía que tenían que aparecer. Lo decía Rubio al final del partido: “los últimos ataques rivales, mejor, regular o peor defendidos, han terminado todos en canasta”. Es cierto y hay que añadir más datos. Los 21 puntos del último cuarto se los han repartido cuatro jugadores: De la Rúa, dos, Capel, cinco, Murray, seis y Balmon, ocho. Han llegado, han aparecido, cuando tenían que hacerlo.

 

¿Cómo se ha llegado al final? Pues lo cierto es que, como viene siendo habitual, el equipo local no tiene la suerte de cara. Con 36-35, en el tercer cuarto, una falta en ataque seguida de una técnica a Miguel Zamora ha llevado el marcador a un 36-41. Luego, al final de este mismo cuarto, una antideportiva a Mulas. No valoro si son o no justas. Quizá de haber estado tan estrictos con todo el mundo las cosas hubieran podido cambiar.

 

El primer cuarto ha resultado igualado. La máxima diferencia ha sido al final del cuarto, cuando sobre la bocina Gómez del Pulgar clavaba un triple y colocaba un 14-19 final del cuarto. Ajero estaba sensacional en los locales. Ocho puntos sin error. En los de Azuqueca se repartían los puntos entre seis jugadores con cinco puntos de Sergio de la Rúa.

 

El segundo cuarto lo han iniciado los locales con un 6-0 de parcial para dar la vuelta al marcador, 20-19. Ligero dominio de los ripenses y diferencias de uno a dos puntos. Carpio sobre la bocina que indicaba el descanso empataba a 31 el partido.

 

En el tercer cuarto, lo citado arriba en cuanto a técnica y antideportiva y cuando se iniciaba el último cuarto con 48-55, Ajero y Carpio en dos ocasiones apretaban el marcador hasta 54-55. Se tuvo ocasiones de remontar y no se hizo. Pasados casi cuatro minutos anotaba De la Rúa. Aguantaba Covibar hasta el 58-59 y tiempo de Berzosa a falta de 4’51”. Luego lo citado. Balmon, Capel y Murray decidiendo desde dentro o desde fuera. Sin opciones de los de casa, que no se rindieron,  para llegar al final con 68-76.

 

La Clave:

 

Sigo manteniendo que es la calidad de la plantilla con respecto a las contrarias. Si, es parecida a la de los dos años anteriores, pero falta Javier Pérez, jugador decisivo. Los contrarios tienen más o al menos es lo que me parece a mí.

 

Destacados:

 

En Azuqueca los decisivos aparecieron al final. Los 14 puntos de Jackson Capel, todos,  en la segunda parte. Murray hizo 14 de los 20 también en los dos últimos cuartos. Balmon aportó 13 de sus 18. Evidentemente resultaron decisivos. Juntos a ellos De la Rúa que me pareció igualmente un buen jugador.

 

De Covibar, el mejor, fue David Ajero. Veinte puntos con nueve de diez. Imparable en la pintura. Igual que Soto. Solo uno de cinco en triples, pero pleno de acierto en tiro de dos. Los restantes, trabajadores, cumplidores, sin demasiado brillo. Aguado y Orestes, no estuvieron mal.

 

Conclusión:

 

Además de la derrota, al finalizar el partido de hoy me enteraba que hay tres grupos de personas que tratan de seguir adelante con el Covibar. El grupo encabezado por Rubio del que ya informamos en el partido anterior, un segundo grupo de padres al frente del cual podría estar Pérez Cereceda, el Pelu, y un tercer grupo con entrenadores de cantera al frente. Es la herencia de un club que se va a repartir entre varios. Que sea para bien, que lo dudo mucho.

 

Anotadores:

CD Covibar Rivas: 68 – González (5), Ajero (20), Carpio (6), Zamora (4), Orestes (4), Giménez (3), Iriarte (3), Soto (16), Mulas (2) y Aguado (5).

 

Alza Basket Azuqueca: 76 – Huertas, De la Rúa (10), Gómez del Pulgar (6), Rojas (4), Balmon (18), García (4), Murray (20) y Capel (14).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña