RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JOSÉ IGNACIO HDEZ
Entrenador
Rivas Ecópolis

ÁNGELA SALVADORES
Jugadora
Rivas Ecópolis

ALBERTO MIRANDA
Entrenador
Perfumerías Avenida

MARTA FERNÁNDEZ
Jugadora
Perfumerías Avenida

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO LIGA FEMENINA

 

RIVAS ECÓPOLIS – 63
PERFUMERÍAS AVENIDA
– 71

--------

Compitiendo hasta el final

 

Comentario:

 

Partido alejado de las connotaciones de antaño y que enfrentaba a dos equipos que nos han ofrecido duelos interesantísimos en temporadas pasadas. Este año, con la reducción presupuestaria sufrida por el Rivas Ecópolis, las condiciones en las que llegaban al clásico ambos equipos eran muy diferentes. No se jugaba nada Rivas Ecópolis, a estas alturas de temporada totalmente alejado de preocupaciones clasificatorias, y si se jugaba y mucho Perfumerías Avenida que con una victoria de ventaja sobre el Girona en la cabeza de la tabla tiene que ganar los partidos que le quedan puesto que si pincha en alguno de ellos y no lo hacen las catalanas terminará perdiendo el factor cancha para una hipotética fina de la liga.

 

Dicho esto y tras estas apreciaciones previas, el partido respondió a lo que se puede esperar de los Rivas Ecópolis – Perfumerías de cualquier época reciente. Igualdad relativa, pelea, intensidad, polémica…..Los dos equipos nos brindaron un duelo interesante en el que pusieron y expusieron lo mejor de si mismas y que ganó el equipo salmantino por dos motivos fundamentales como son la profundidad de su plantilla y la calidad de alguna de sus jugadoras.

 

No se le puede poner ningún pero al equipo ripense. Se dejaron en la pista todo lo que tienen y al margen de los inevitables errores puntuales y de alguna decisión que puede resultar controvertida por parte de los árbitros, lo cierto es que el partido que ofrecieron a sus aficionados fue de notable alto.

 

Partido que se iniciaba con una canasta inicial de Lady Comfort para las ripenses y que a tirones de unas y otras llegaba al final del cuarto con 14-18 tras haber llegado a remontar las locales con un 6-0 un 8-12 y devolver el parcial las salmantinas para el 14-18 del final del cuarto.

 

Ya en este cuarto había dado muestras Robinson de la importancia que tiene para el equipo charro y sus once puntos eran una muestra inequívoca de lo que podía hacer en el partido.

 

El segundo cuarto se iniciaba con canasta de Perfumerías y con reacción de las ripenses que, de la mano de una inspiradísima Comfort, volteaban el marcador del 14-20 al 21-20 en una reacción ilusionante para la afición local.

Lamentablemente, como ya sucediera en el primer cuarto, las de Avenida devolvían el parcial y colocaban el marcador en 21-27 y se llegaba al descanso con una canasta sobre la bocina de Salvadores y un marcador de 27-33.

 

Muchas alternativas en el tercer cuarto. A la postre el más igualado del partido, puesto que termino con empate a 17 y en el que se vivió la máxima renta para las de Perfumerías con 33-44 y tras la enésima reacción de genio y carácter competitivo de las de casa se llegaron a colocar en 44-46 tras un 9-0 de parcial con siete puntos de Salvadores en el total del cuarto.

 

Cuando se iniciaba el último cuarto, todo podía pasar. Comfort y Rezan lo empezaban con cuatro personales cada una y eso era un hándicap para las de casa puesto que la aportación de su americana hasta entonces era muy superior a la de la balcánica para las salmantinas. Con todo, pese a la influencia de unas y otras, el periodo final fue igual de disputado que los restantes y con seis jugadoras locales repartiéndose  los diecinueve puntos anotados y otras tantas visitantes para los veintiuno que sumaron, la diferencia no se movió de manera apreciable del entorno de los seis puntos de diferencia. La última vez que Rivas estuvo a cuatro puntos fue tras una canasta de Ocete que mediado el cuarto colocó el 53-57 en el marcador, pero un triple de Leonor Rodríguez situó la renta en siete puntos y con tiempo muerto de José Ignacio se pasó a un intercambio final de aciertos y errores que propició un final relativamente cómodo pero sin relajación para el equipo visitante.

 

La Clave: 

 

Como ya expuse antes hubo dos. La rotación de las locales era de ocho jugadoras, con tres de ellas junior y que estuvieron ciertamente bien dentro de sus posibilidades. La de Perfumerías era de diez, a pesar de la ausencia de Murphy, y todas ellas contrastadas.

 

La otra, la calidad. Robinson finalizaba con 25 puntos y siete rebotes. Xargay, entre algodones, apenas jugaba, pero aportaba un triple y una canasta de dos en momentos determinantes.

 

Destacadas:

 

Sorprendía, al menos a mi, José Ignacio Hernández, con la presencia de Marta Hermida en el quinteto inicial. Estuvo bien la joven jugadora del Rivas Eópolis, cumplió perfectamente en los algo más de diez minutos que estuvo en pista y solo le reprocharía que tras lanzar, muy bien lanzado, un tiro de tres que no metió, en otra oportunidad que tuvo a renglón seguido no hizo lo mismo. Pecados de juventud que se curan con confianza y minutos.

 

Cecilia Muhate jugó siete minutos. Las rivales que tenía enfrente eran muy serias y no desentonó, acorde siempre a sus posibilidades.

 

De las restantes no es fácil destacar a una sola. Estuvieron muy bien todas. Weaber hizo un partido muy completo, y no solo en el tiempo. Comfort pese a las faltas, estuvo muy determinante especialmente en ataque, Salvadores como acostumbra: corriendo mucho, anotando con más o menos acierto y sin arrugarse nunca, Vujovic y Blanes con todo el esfuerzo del mundo, no siempre recompensado y Ocete, ¡que decir de Gabi que no hayamos dicho ya!. Once puntos, cinco asistencias y toda la lucha y generosidad del mundo.

 

En Perfumerías Avenida buen trabajo general en todas las jugadoras y mención especial para Robinson, Xargay o Mariona Ortiz que pienso que ha crecido bastante como jugadora en esta temporada. Marta Fernández o Ferrari o Rezan o incluso Ble, dentro de lo que se espera de ellas que en algún caso es mucho.

 

Comentario final:

 

Dos partidos como visitantes y un último partido como local, el próximo miércoles en el Cerro del Telégrafo, para cerrar una temporada que se presentaba muy complicada en todos los aspectos y que de momento, en el deportivo, se va a cerrar con una cierta brillantez. Salvadas desde hace algunas jornadas, es realmente meritorio y creo que es justo reconocérselo a jugadoras y cuerpo técnico, la profesionalidad disputando al límite, acierto al margen,  todos y cada uno de los partidos de este final de temporada. Hoy, el Perfumerías se jugaba el liderato y se tuvo que emplear a fondo para ganar al equipo del Ecópolis. Un mérito indiscutible más que añadir a los que ya ha acumulado a lo largo de la temporada.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 63 – Ocete (11), Weaber (17), Blanes (2), Salvadores (13), Comfort (15), Vujovic (3), Muhate y Hermida (2).

 

Perfumerías Avenida: 71 – Rodríguez (9), Fernández (9), Abalde, Ferrari (5), Ortiz (6), Rezan (8), Xargay (7), Ble (2), Montañana y Robinson (25).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña