RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

DAVID RGEZ ACEDO
Entrenador
C.D. COVIBAR
2ª REGIONAL G-5

ANTONIO
Jugador
C.D. COVIBAR
2ª REGIONAL G-5

JOSÉ HERNÁN
Entrenador
PQE. SURESTE
2ª REGIONAL G-5

ESTELLA
Jugador
PQE. SURESTE
2ª REGIONAL G-5

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL, 2ª REGIONAL PREFERENTE
GRUPO-5

 

C.D. COVIBAR  - 1

SAD ADC PARQUE SURESTE  -  3

 

La octava victoria del Parque Sureste le acerca al liderato

 

Alineaciones:

 

CD Covibar: Alex, Vallejo, Pavón, Héctor, Javi, Txema, Antonio, Roberto, Parra, Mario y Tamargo.

 

Miguel Ángel entró por Antonio, lesionado, minutos antes del descanso. Luego, ya en la segunda parte, Mena sustituyó a Txema en el minuto 66 y finalmente Juan entró por Mario en el 74.

 

Parque Sureste: Rudi, Alfredo, Sánchez, Moro, Adrián, Estella, Pablo, Rubio, Galeano, Gallardo y César.

 

En el descanso entró López por Adrián. Después, en el minuto 62 Portero ocupó el lugar de Pablo y en el 66 Chelen entró por Rubio.

 

Goles:

 

9’ (1-0) Jugada sin aparente peligro por banda derecha que finaliza Vallejo con un remate raso y cruzado que sorprende a la zaga del Parque y a su portero Rudi

 

44’(1-1) Cuando pasaban cuatro minutos del tiempo reglamentado en la primera parte, como consecuencia del tiempo perdido en la atención de Alex, portero del Covibar, un centro desde la derecha de Rubio lo cabecea en el segundo palo Gallardo para empatar el partido.

 

47’ (1-2) Una de las múltiples subidas por banda izquierda de López, finaliza con un centro despejado en primera instancia por la defensa y Pablo en el borde del área grande remata a la red de un fuerte disparo.

 

55’ (1-3) Un balón casi perdido en la banda lo pelea y lo roba López, se lo lleva por velocidad y centra para que Galeano, desde una posición similar a la de Pablo en el segundo, remate a las mallas.

 

Comentario:

 

Octava victoria consecutiva del Parque del Sureste que con la derrota del Loeches le afianza en la segunda posición y además le acerca al liderato que se encuentra ahora mismo a seis puntos, que pueden ser tres cuando el Loeches descanse.

 

El partido celebrado en el Estadio de Atletismo ha sido, de alguna manera, un reflejo de la situación que están viviendo uno y otro club. El Covibar, sin entrenar, con la mente puesta en el futuro y con el compromiso firme de los jugadores y técnicos de terminar como sea esta temporada.

 

El Parque Sureste, en el mejor momento de la temporada, con los jugadores totalmente enchufados y en un momento físico excelente, haciendo valer la buena racha que ahora mismo llevan.

 

El partido fue malo en general y muy malo en los primeros 45 minutos. Sin ritmo, con poco juego y constantes interrupciones, no había manera de ver dos o tres pases seguidos entre jugadores del mismo equipo. Solo merece salvarse el cuarto de hora inicial de la segunda parte que fue el momento en el que el Parque Sureste demostró el porqué de su posición en cabeza e hizo algo más de lo que estaba haciendo hasta entonces.

 

Tuvo que ver, y mucho en el cambio, la entrada de López en el lateral izquierdo por Adrián. No es que Adrián estuviera mal, pero se limitaba a tapar su banda y cumplir sin excesos. López, en un momento físico excepcional, se hinchó a subir una y otra vez la banda y además llevando siempre peligro con sus centros. De hecho los dos goles de su equipo en esta segunda parte nacieron en jugadas iniciadas por él.

 

El partido, que ya había tenido muchos incidentes en la primera parte se tornó más bronco, casi siempre por discusiones absurdas y vio como dos jugadores, Miguel Ángel y Héctor, así como el entrenador del Covibar, David Rodríguez, terminaban expulsados por el colegiado del encuentro.

 

Destacados:

 

Héctor fue para mi gusto el más destacado del Covibar. Junto a él estuvieron a buen nivel Pavón en la primera parte, Javi, Vallejo, Antonio hasta su lesión y Tamargo, si bien este último tuvo una ocasión que hubiera podido apretar el marcador y la perdonó.

 

El equipo es lo más sobresaliente del Parque Sureste. Rocoso, firme, generoso en el esfuerzo y con mucha calidad. Moro atrás, Galeano, Pablo y sobre todo Estella en la zona ancha y el esfuerzo y trabajo de  los tres puntas. Con todo, el mejor, Oscar López. Enorme su segunda parte y decisivo en el resultado final.

 

Comentario final:

 

Nunca hablo de los árbitros y menos en lo que a los aciertos o errores de su arbitraje se refiere. Sin embargo, en el aspecto disciplinario, el colegiado que dirigió el partido se equivocó y tuvo una nula ayuda por parte de los jugadores de uno y otro equipo.  En la primera parte permitió que todos hablaran, todos protestaran y todos arbitraran. En la segunda parte trató de imponer el orden pero era muy tarde para hacerlo. La tasca que parecía el campo en la primera parte no fue capaz de acallarla en el segundo tiempo a pesar de las innumerables tarjetas.

 

Con todo, el error mayor, creo que, producto de los nervios, fue cuando tras haber expulsado a Miguel Ángel y antes de que este abandonara el campo se reanudó el juego. Al avisarle un jugador de que no se había terminando de retirar el expulsado, paró el juego y luego se vivió un momento caótico al reanudar un equipo con saque de banda, luego el otro y tras unos segundos de desconcierto se siguió jugando sin que se reanudara con un bote neutral que era lo que correspondía.

 

Pero como digo, si el árbitro en este sentido estuvo mal, algunos jugadores tuvieron una actuación patética en cuanto a protestas sin sentido se refiere. Una pena. Todas las tarjetas eran evitables de haber tenido la boda cerrada puesto que el partido a pesar de algún encontronazo, casi siempre involuntario fue deportivamente jugado por casi todos.

 

En la primera parte, en un balón dividido, Rubio chocó con Alex quedando este tendido en el suelo conmocionado. Tras unos instantes de cierta preocupación, transcurridos seis minutos se podía reanudar el partido sin aparentes secuelas para el meta local. 


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña