RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

IVÁN MARTÍN
Entrenador
C.D. COVIBAR
2ª AUTON. FEM.

PAULA GONZÁLEZ
Jugadora
C.D. COVIBAR
2ª AUTON. FEM.

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
SEGUNDA AUTONOMICA FEMENINA A2

 

C.D. COVIBAR – 62

ALAMEDA DE OSUNA – 51

 

La ilusión por jugar los play off

 

Comentario:

 

A pesar de su juventud, son muchos los años de baloncesto que acumulan las jugadoras del equipo de Autonómica Femenino del CD Covibar. Pues pese  a esa dilatada trayectoria que acumulan las jugadoras, no son demasiadas las que a lo largo de su carrera han tenido la ocasión de jugar un play off.

 

Esta temporada, el equipo que entrena Iván Martín, partían con la posibilidad de lograrlo. Posibilidad que aumentó de una manera importante tras incorporarse al equipo Celia Pérez, una jugadora que no solo ha jugado play off con el Rivas Ecópolis, sino que además ha disputado y ganado finales a cuatro en categoría junior y que incluso  ha estado disputando fases finales en esa y en otras categorías.

 

El equipo de este año era mucho más completo que el de temporadas anteriores. Las hermanas Pérez Prieto con Carmen Rodado y Laura Martínez  para jugar por dentro. Celia que puede salirse fuera para acompañar en el perímetro  a María, Bea o Esther. Paula y Andrea para dirigir al equipo y Lucía, Laura Sánchez, Sara o Mar que pueden aportar en diversas posiciones en función de las necesidades del equipo.

 

La temporada,  hasta el momento, ha sido buena. En la primera fase, dentro del grupo 3 de la serie A2 ganaron nueve de los diez partidos disputados, lo que les dio acceso a  la A1 para la segunda fase.

 

En esta segunda fase, ante equipos más fuertes, ganaban seis y perdían cuatro de los partidos. Cerraban la segunda fase en los Almendros ante un equipo, Alameda de Osuna Baloncesto, que les había derrotado de manera sorprendente en la ida. Había ganas de revancha.

 

El primer cuarto lo empezó dominando el Alameda por 0-4. Al final del cuarto se habían colocado las locales con 12-7 a su favor a pesar de jugar bastante mal y con poco acierto en el lanzamiento.

 

En el segundo cuarto no mejoraron demasiado las cosas y tanto es así, que sin hacer demasiado, pero eso si empleándose con una excesiva dureza, las visitantes llegaban al descanso con 21-23 en el marcador y con el entrenador visitante celebrando la remontada parcial como si hubieran ganado al Euroliga Femenina.

 

En el tercer cuarto de la mano  de Celia e Inés se medio cerró el partido cuando se finalizó el cuarto con 43-29.

 

En el último periodo se mantuvo la distancia. Pese a que llegaron a colocarse a siete puntos las de Alameda, cada intento de reacción visitante era abortado con alguna canasta local que mantenía las distancias, llegándose al final con 62-51.

 

Destacadas:

 

No fue un partido que estuviera especialmente bien jugado. Quizá Celia, Bea, Inés, María y Lucía fueron de las mejorcitas en un partido en el que las locales no se jugaban apenas nada

 

Anotadoras:

 

CD Covibar: 62 – Lucía (6), Carmen (2), María (11), Celia (15), Inés (10), Laura (1), Sara (4), Mar, Paula, Andrea, Bea (13), Esther.

 

Próximo partido:

 

El domingo 29 a las 18:15 en el Pabellón de los Almendros se enfrentarán al San Agustín de Guadalix en el primer partido de Play off. El segundo

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña