RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

PATRICIA MARCARÓ
Entrenadora
C.D. COVIBAR
Alevín Preferente

MARIO RODRÍGUEZ
Jugador
C.D. COVIBAR
Alevín Preferente

PABLO RODRÍGUEZ
Jugador
C.D. COVIBAR
Alevín Preferente

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL, PREFERENTE ALEVIN GRUPO 5

 

C.D. COVIBAR – 2
ESCUELA FUTBOL AFE “A” – 2

--------

Empate entre dos equipos con muy buena trayectoria

 

Alineaciones:

 

Alineaciones:

 

CD Covibar: Rodri, Héctor, Karim, Nico, Pablo, Hugo, Mario, Galicia, Flavio, Edu y Castro.

 

En el minuto 10 de la segunda parte entró Moha por Galicia que se retiraba con una posible lesión.

 

Escuela Fútbol AFE A: Aarón, Mario, Mateo, Velasco, Buendía, Bodega, Escudero, Galicia, Raúl, Ángel y Jorge.

 

En el inicio del segundo tiempo entraron Eduardo, Javi, Dani y Nacho que sustituyeron a Aarón, Buendía, Ángel y Raúl. Posteriormente, en el minuto 17 de la segunda parte Gallego entró por Jorge.

 

Goles:

 

20’ (0-1) Falta a media distancia entre el córner y el borde del área grande favorable al equipo visitante. Centro sobre el área pequeña y Raúl, casi bajo palos, empuja el balón a la red.

 

39’ (0-2) Bodega lanza una falta perpendicular al lateral derecho del área local y su disparo, fuerte y  pegado al larguero, hace imposible el esfuerzo de Rodri por alcanzarlo.

 

45’ (1-2) Falta pegada a la banda derecha del ataque local y a la altura del borde del área grande. Pablo la lanza con la izquierda, fuerte y alta para superar a Eduardo que nada puede hacer por evitar el gol.

 

53? (2-2) Pablo lanza fuerte sobre el área, Eduardo mide mal en su salida y se ve superado por arriba y Edu, muy atento, se anticipa a los defensores y consigue remachar desde cerca el tanto del empate.

 

Comentario:

 

Interesante e igualado el partido que se ha podido ver esta mañana en el Cerro del Telégrafo y que enfrentaba a dos de los equipos de la zona alta de la tabla, por un lado la Escuela de Fútbol AFE A que al finalizar la jornada de hoy se ha visto aupado al liderato de la tabla tras el pinchazo de la Fundación del Rayo Vallecano, y de otro lado el Covibar que, a pesar también del empate, mantiene intactas todas las opciones de ascenso de categoría.

 

Y hay que valorar el empate del Covibar en todo lo que vale. Su rival de hoy lleva desde la jornada quinta sin perder ni un solo partido y cediendo dos o tres empates. Tenían en común, los unos y los otros, cinco victorias en los cinco últimos partidos. Por lo tanto, pese a los cuatro puntos de diferencia favorables a los de la AFE, lo cierto es que el partido a priori se presentaba igualado.

 

Igualada  al final del mismo y empate que puede considerarse justo si bien si ha habido un equipo que por ocasiones se ha hecho acreedor al triunfo ha sido el local. El equipo entrenado por Patricia Mascaró con la ayuda de Txema ha tenido las ocasiones más claras, sobre todo en el primer tiempo, y solo el acierto de Aarón y de sus compañeros de zaga ha privado a los locales de retirarse al vestuario con ventaja en el marcador.

 

Pero siempre decimos, y hoy también, que no siempre gana el que más lo merece y que no por eso es injusta una victoria. En el fútbol se trata de traducir las ocasiones en goles y en eso, en la mañana de hoy,  han estado parejos.

 

Ha sido meritorio el trabajo realizado por los locales así como la fe mostrada en el segundo tiempo cuando tras encajar el 0-2 parecía todo perdido. La reacción de los de casa, el apoyo constante, incondicional y muy correcto del público y las ganas que han puesto les han llevado a un empate más que merecido.

 

La Clave:

 

Si Edu hubiera podido convertir en gol alguna de las ocasiones que tuvo al inicio del partido, el resultado final del mismo hubiera podido ser distinto, pero eso no deja de ser elucubrar. También, de no haberse equivocado Eduardo en la salida que propició el segundo gol local, el empate hubiera sido imposible para los de casa.

 

Destacados:

 

Es difícil destacar a nadie en dos equipos que se mostraron a un gran nivel durante una gran parte del encuentro. Aarón, Velasco, Bodega y Raúl me parecieron lo más sobresaliente del equipo visitante.

 

En los de Covibar me gustaron mucho los laterales. Héctor y Pablo no se limitaron a defender sino que se incorporaron constantemente al ataque. Mario me pareció el más destacado de la zona ancha y Edu y sobre todo Castro estuvieron muy bien en ataque. Con todo, lo más destacado es la sensación de equipo que dieron a lo largo de todo el partido.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña