RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
C.D. COVIBAR
EBA Grupo-B

DAVID AJERO
Entrenador
C.D. COVIBAR
EBA Grupo-B

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA EBA GRUPO B

 

CD COVIBAR RIVAS – 42

SEGUROS SOLIS ALCAZAR BASKET – 68

 

Sin opciones ante el líder

 

Comentario:

 

No pudo hacer frente el Covibar a un equipo que, con cuatro derrotas en los dieciocho partidos disputados hasta el momento, no tiene otro rival en la cabeza de la tabla que el Real Madrid.

 

Y si nos pareció serio y un gran equipo el Real Madrid cuando visitó el Cerro del Telégrafo, de un nivel similar o incluso superior ha parecido el Alcázar. Nueve jugadores muy parejos, de una excelente calidad, con un físico privilegiado y que era capaz de hacer daño tanto dentro como fuera de la zona.

 

Si a estas características de un equipo superior en casi todo le opones como rival a un conjunto con tres bajas importantísimas, el resultado final es el previsible.  Javier Mulas estaba sancionado. No suele ser habitual en el mundillo del baloncesto las sanciones a jugadores, pero parece ser que en el partido anterior sufrió una técnica descalificante y como añadido le ha caído el partido de sanción. Javier Carpio y Alex Arcauz no han participado en el partido. Cuando le he preguntado al final del partido al entrenador local Alberto Rubio si la ausencia de los dos jugadores era por algún tipo de lesión o por decisión técnica, no ha contestado con rotundidad y ha dicho que un poco por ambas cosas. Lo cierto es que no han jugado y creo honradamente que su presencia hubiera podido mitigar la derrota, pero difícilmente evitarla.

 

El partido comenzó con dos triples consecutivos de los de Alcázar de San Juan. El primero a cargo del cubano Georvys Elías y el segundo a través del “español” Kingseley Obiekwe. Tras un 0-8 de parcial los de Rubio reaccionaron y poco a poco empezaron a rebajar la distancia en el marcador. A pesar de que Kingseley anotaba desde cualquier distancia, Pablo Giménez y Ajero contrarrestaban los puntos del jugador de Seguros Solís.

 

Finalizaba el cuarto con 12-17 y la sensación de que se podía hacer frente al potente equipo visitante. El segundo se inició de una manera parecida a como había finalizado el primero. Se intercambiaban canastas y el partido parecía tender a igualarse. Los locales defendían bastante bien y sin estar especialmente acertados, si parecían buscar siempre buenas opciones de tiro para tratar de hacer daño al equipo manchego.

 

Cuando restaban 6’25” para llegar al descanso, un triple de Javi Soto, el único que anotaría en todo el partido, colocaba al Covibar con 20-19. Un sueño tras haber visto el inicio del partido. Pero no. No fue un sueño. Fue un espejismo. Hasta llegar al descanso, en los seis minutos y medio restantes, el Covibar solo sumó cuatro puntos más. El Alcázar por su parte anotó veinte. En el intermedio el marcador señalaba un elocuente 24-39. Demasiada desventaja para que pudiera recuperarla un Covibar que sufre mucho cuando va a remolque y más si lo hace con marcadores tan claros en contra.

 

Los dos últimos cuartos no tuvieron historia. En el tercero, con la moral por los suelos y pleno de desaciertos y mala suerte, se firmó un parcial de 5-18 con un triple de Aguado y  una canasta de dos de Ajero como aportación ofensiva del equipo. Y eso que se intentaron doce tiros de dos y cuatro de tres en el cuarto.

Seis de dos y ocho de tres intentaron los visitantes en el cuarto para sumar los dieciocho puntos. Cuestión de acierto o de defensa. O de confianza o un poco de todo.

 

Lo único positivo del último cuarto es que lo ganó el Covibar por 13-11. Triste consuelo pero el único al que agarrarse en un partido, ante un rival, de otra dimensión. Demasiado para el equipo ripense en la actualidad.

 

La Clave:

 

Reiterándome en algo que ya he dicho en otras ocasiones, la confianza. La fe en lo que se hace. Cuando se adquiere una ventaja, aunque sea mínima como hoy, no se aumenta la moral del equipo. No se nota que se refuerce la autoestima. Sin embargo, cuando se pierde la ventaja o se va por detrás, el equipo se diluye. De una manera más o menos evidente pero se nota.

 

Por otro lado, era difícil hacer frente a un equipo como el de hoy. Muy superior en todos los aspectos al local. Por eso, de perder un partido, este podía ser el mejor. No es rival del equipo para la permanencia, cada vez más alejada.

 

Destacados:

 

Un gran conjunto el de Alcázar. Del primero al último de sus jugadores. Difícil escoger al más destacado. Kingseley, Elías, Calvo, Molina, Olajide……

 

Entre los de casa David Ajero ha sido para mí el mejor. Hacer 14 puntos y diez rebotes ante lo que tenía enfrente es muy meritorio. Me han gustado también Iriarte y Aguado. Han tratado de hacer jugar al equipo, pero la verdad es que era difícil en cualquier posición y situación.

 

Conclusión:

 

Creo, y no me gusta ser agorero, que la liga EBA se alejará de momento de Rivas. Difícil que se mantenga el equipo en la categoría, deportivamente, y si se mantuviera habría que ver que pasaría económicamente. Afortunadamente no todo son malas noticias. El CD Covibar está en fase de liquidación o poco menos. No creo que lo que no se ha arreglado en mucho tiempo de pleitos y discusiones a través de los juzgados se pueda solucionar ahora por medio del diálogo. Parece imposible. De momento, la sección de baloncesto ha tomado la decisión de seguir adelante. Ya se ha creado un nuevo club, el Rivbasket, que cuenta entre los promotores con Alberto Rubio, Iván Martín, David Ajero, Fran Díaz y Jorge Delgado. Gente sobradamente seria y conocida dentro del actual club y que a buen seguro serán capaces de seguir adelante con esta aventura. Los pasos burocráticos están dados y los deportivos llevan buen camino.

 

Anotadores:

 

Cd Covibar Rivas: 42 – González, Ajero (14), Zamora, Orestes, Giménez (9), Iriarte (2), Soto (10), Lobato (2) y Aguado (5).

 

Seguros Solís Alcázar: 68 – Campos, Jean-Guillaume (2), Imedio (12), Kingseley (20), Elías (10), Gudmundson (3), Calvo (2), Molina (10) y Olajide (9).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña