RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JORGE ROPERO
Entrenador
Rivas Fútbol Club 3ª Cadete "B"

ANDRINO
Jugador
Rivas Fútbol Club 3ª Cadete "B"

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL, TERCERA CADETE GRUPO-10

 

RIVAS FC B "A" – 2
CD SANTA BÁRBARA GETAFE – 3

--------

La victoria fue para los que más la buscaron

 

Alineaciones:

 

Rivas FC B: Gallardo, Sáenz, Adri, Robert, Giorgi, San José, Abanades, Robles, Martínez, Alberto e Ilianov.

 

En el minuto 60 entró Becerra en el campo en sustitución de Robles y en el 70 Villagordo relevó a Martínez

 

CD Santa Bárbara Getafe: Álvaro, Iván, Andy, Cuenca, Gamboa, Edy, David, Joan, Arroyo, Gero y Malagón

 

En el minuto 72 Karim entró por Joan y en el 77 Erick por Arroyo.

 

Goles:

 

6’ (0-1) Indecisión en defensa y Arroyo se aprovecha de las dudas para adelantar a los de Getafe en el marcador.

 

39’ (1-1) Alberto en boca de gol remata desde cerca y de abajo arriba un balón que llegaba centrado desde la izquierda

 

40’ (2-1) Error defensivo de los visitantes, falta entendimiento entre defensa y portero y Cuenca, de cabeza en propia puerta, da ventaja a los locales.

 

50’ (2-2) Falta señalada a Gallardo por tardar más de seis segundos en sacar de puerta y Gero de un disparo raso y ajustado bate a Gallardo.

 

60’ (2-3) Gero desde 30 metros lanza un disparo fuerte y por alto que bate a Gallardo sin remisión.

 

Comentario:

 

Partido con más de medio título de liga en juego. Los de Rivas FC no habían perdido partido alguno hasta hace dos semanas y los de Getafe solo habían caído como  locales ante el equipo ripense. La semana pasada los de Jorge Ropero perdían su primer partido ante Alhóndiga, tercer clasificado, y los de Getafe perdían igualmente ante CD Leganés C.

 

Con la victoria de hoy por parte de Santa Bárbara, los de Getafe igualan virtualmente a los ripenses en la clasificación y los aventajan en el gol average general. Eso para el título de liga. Para el ascenso, tienen que hacerlo muy mal los unos y los otros para perder las opciones de subir a segunda. Actualmente son doce los puntos que separan a los dos favoritos y al tercero en discordia en la clasificación. A falta de disputar 27 parece evidente que se puede perder el ascenso, pero que no es fácil si se sigue compitiendo medianamente bien.

 

Hoy, el partido lo ha ganado el equipo getafense porque se ha empleado con más ganas y concentración que los locales. Han buscado con más interés la victoria, honestamente creo que la han merecido, y han sabido aprovechar mejor los regalos que se han intercambiado unos y otros.

 

Un despiste defensivo de los de casa ha propiciado el 0-1 para los visitantes. Desde ahí hasta prácticamente el descanso, el dominio del juego ha sido visitante y las ocasiones, casi siempre a balón parado, también. Pero el fútbol, a veces, tiene cosas raras. Cuando parecía cercano el 0-2 ha llegado el empate a uno. Un ataque local con balón cruzado sobre el área lo ha aprovechado Alberto para batir a Álvaro y a renglón seguido una jugada sin aparente peligro desemboca en un intento de cesión o despeje de Cuenca que termina entrando en la portería de su compañero de equipo. Victoria mínima de los locales y al descanso.

 

Cuando se han retirado a los vestuarios los jugadores de Getafe lo hacían tocados. No se explicaban el marcador en contra. Al salir de nuevo, lo hacían convencidos de remontar. No tenían dudas de que podían conseguirlo.

 

El inicio de la segunda parte debería haber sido decisivo. Los locales rearmados moralmente empezaban dominando y creando alguna situación peligrosa, pero lejos de seguir así dieron un paso atrás y parecieron pensar que lo tenían todo hecho.

 

Una falta dentro del área por tardar seis segundos en sacar Gallardo propiciaba el empate y con la moral por las nubes unos y por los suelos otros, llegaba el tercer tanto visitante que terminaba de hundir las expectativas locales.

 

La Clave:

 

La concentración y el saber leer los partidos. Son muchos los porteros que tras una parada se adornan y van al suelo para ganar unos segundos. Hoy Gallardo lo ha hecho, pero sin picardía, sin necesidad y sin percatarse de que el árbitro estaba muy pendiente de él. Una vez que se ha levantado no ha sacado de inmediato y  el árbitro al final le ha pitado falta. Ese gol ha cambiado la dinámica del partido.

 

Destacados:

 

En el Santa Bárbara la ambición mostrada por todo el equipo. Individualmente, Gero está muy por encima del resto de sus compañeros. Cuesta, a pesar del autogol y David también me han parecido buenos jugadores en un equipo bastante compacto.

 

No ha jugado bien el Rivas FC. Muy nerviosos y bastante desacertados en general. La defensa no ha estado mal, pero creo que se ha visto contagiada del nerviosismo de Gallardo. El centro del campo, que creo que es de lo mejorcito que tiene el equipo, no ha tenido su día. En ataque pocas oportunidades de marcar.

 

Puestos a personalizar, Adri y Robert atrás, San José en el centro e Ilianov arriba han sido de los menos desafortunados.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña