RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JOSÉ IGNACIO HDEZ.
Entrenador
Rivas Ecópolis

JACINTO CARBAJAL
Entrenador
CB Al-Qazeres

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO LIGA FEMENINA

 

RIVAS ECÓPOLIS – 62
CB AL-QAZERES
– 55

--------

¡¡LA DÉCIMA!!

 

Comentario:

 

Llegó la décima….victoria y ahora si que si, el equipo está salvado matemáticamente a falta de cinco jornadas para el final. Buen balance pensando en lo que se podía imaginar justo un poco antes de la inscripción en Liga Femenina y un poco deprimente si recordamos la temporada anterior en la que se consiguió el título de liga.

 

Pero es lo que toca. Primero salir, luego mantenerse y después pensar ya en la temporada próxima para ver si se puede salir con más potencial del que se ha mostrado esta temporada. Difícil reto de momento, pero esperemos que, Movistar, que está ejerciendo de patrocinador fantasma dado que sabemos que está, o eso dicen, pero no aparece por ningún lado, se lanza finalmente al ruedo y permite la confección de una plantilla más competitiva que la actual.

 

Y no seré yo el que ponga pegas al trabajo de las jugadoras o cuerpo técnico. Han hecho lo que podían, sabían y les han dejado y han demostrado su profesionalidad. Es lo que se les pedía y en ese aspecto han respondido.

 

El partido de hoy ha tenido dos caras muy diferenciadas. Un inicio infame, al menos por parte de las locales y una segunda mitad que sin ser nada del otro mundo ha mejorado lo visto al inicio.

 

El primer cuarto lo he calificado de infame y seguramente me quede corto. Creo que ha sido el peor primer cuarto de los vividos en el Cerro del Telégrafo. Las jugadoras han salido tristonas, apáticas, sin actitud, fallonas……un cuadro. En el minuto dos, José Ignacio Hernández ha pedido tiempo muerto con el marcador en 0-2, tras una serie de acciones más propias de mini basket que de baloncesto profesional. No ha servido de mucho. Sin hacer nada del otro mundo las extremeñas se han adjudicado el cuarto por 8-17.

 

Peor si cabe ha sido el inicio del segundo cuarto. 0-6 de parcial y cuatro minutos sin subir punto alguno al marcador. Hasta que Gabi Ocete ha sumado dos tiros libres para empezar a rebajar las diferencias que se habían ido hasta los 15 puntos con 8-23. José Ignacio ponía al equipo a defender en zona y esta zona se les atragantaba a las cacereñas que veían como la distancia se iba aproximando. Dos tiempos muerto pedía el entrenador visitante y pese a eso al llegar al descanso el marcador se había apretado bastante: 23-28. Hasta nueve jugadoras habían saltado al parket en el Rivas Ecópolis y siete de ellas habían sumado algún punto. Eso si, con porcentajes ridículos: 25% en tiro de dos y 22% en triples. Incluso en tiros libres, una jugadora habitualmente muy segura como Salvadores había fallado la mitad de los intentados, tres de seis.

 

Cuando se iniciaba el tercer cuarto una de las preocupaciones, mal juego al margen, eran las tres personales que tenían las americanas del equipo local.

El inicio de cuarto estaba marcado por el intercambio de canastas. Se recortaba algo de  los cinco puntos, pero se volvía a fallar y volvían a escaparse las visitantes. La primera aproximación seria llegó con un triple de Vujovic, el tercero suyo, que dejó un 32-34 en el marcador que se convirtió en igualada, la primera del partido, por medio de dos tiros libres, que ahora sí, convirtió Salvadores.

 

A pesar de ese empate y de otro a 36, al final del cuarto cuatro puntos consecutivos de las de Al-Qazeres, llevaban el marcador al final del cuarto a un 36-40. Se había recortado un punto en diez minutos.

 

Una canasta de Yaiza García ampliaba la diferencia a los seis puntos para las forasteras y daba la última diferencia favorable a ellas. Un triple de Ocete, dos puntos de Salvadores y otros dos de Weaber, ponían por primera vez en el partido a Rivas Ecópolis por delante con 43-42. Una nueva canasta de Weaber ampliaba la renta con algo más de siete minutos por delante. Jacinto Carbajal pedía tiempo muerto.

 

Vujovic anotaba su cuarto triple, contrarrestado de inmediato con un dos más uno a cargo de Karla Gilbert. A partir de ahí, los tres puntos serían la menor distancia a favor de las de casa que llegó a ser de nueve puntos tras una canasta de Salvadores, 56-47. Ni las faltas de las cacereñas ni la presión desde el saque de fondo  puso en peligro el triunfo de las locales que se certificó con una canasta de Lady Comfort casi sobre la bocina.

 

La Clave

 

La defensa zonal que mantuvo durante buena parte del partido el técnico ripense, no solo protegió de las faltas a Comfort y Weaber, sino que se le hizo cuesta arriba a las extremeñas que sufrieron de lo lindo, que nunca estuvieron cómodas con ella y que no supieron de que manera atacarla.

 

Otra de las claves habría que buscarla en la irregularidad de las jugadoras locales. Weaber, Comfort o incluso Salvadores parecían malísimas al principio y auténticas estrellas al final. Es algo a lo que nos hemos ido habituando. Les cuesta completar un partido entero pleno de aciertos. Especialmente Weaver es capaz de lo peor y de lo mejor en un breve espacio de tiempo.

 

Destacadas:

 

Andrea Vilaró y Callan Taylor me parecieron las jugadoras más importantes de Al-Qazeres. Pese al empeño exhibido por el equipo, dio sensación de ser un conjunto flojito que trabajaba bien pero que tenía excesivas limitaciones.

 

Del Rivas Ecópolis como muy bien definió su técnico al final, estuvieron muy mal al principio y muy bien al final. Vujovic, fue para mí la más regular a lo largo del partido. Ocete, Weaber, Comfort o Salvadores ganaron el aprobado en la segunda parte y especialmente en el último cuarto. Cecilia Muhate, Marta Blanes, Sara Rodríguez o Carmen Grande cumplieron con su rol en los minutos que estuvieron en pista y no desentonaron trabajando bien.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 62 – Ocete (11), Weaber (10), Blanes (2), Salvadores (15), Comfort (6), Rodríguez (2), Vujovic (16), Grande y Muhate.

 

Al-Qazeres: 55 – Vilaró (10), Yaiza (3), Dieng (3), Bogicevic (7), Sánchez (4), Taylor (14), Tudanca (1), George (4) y Gilbert (9).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña