RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

JOSHUA ROSALES
Entrenador
ADPI DE RIVAS
JUVENIL

IVÁN VALDÉS
Jugador
ADPI DE RIVAS
JUVENIL

MARCOS BARRIGA
Entrenador
E.F.R.V. "A"
JUVENIL

REDONDO
Jugador
E.F.R.V. "A"
JUVENIL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRIMERA JUVENIL GRUPO 5

 

ADPI RIVAS – 4

ESCUELA FUTBOL RIVAS "A" – 1

 

El Adpi tiene la suerte del campeón

 

Alineaciones:

 

Adpi Rivas: Moha, Vera, Robert, Valentín, Manu, Atienza (Alex), Valdés, Portilla (Ogalla), Milito, Ali (Edu) y Melo (Robin).

 

ESCUELA DE FÚTBOL RV “A”: Marcos, Ramón, Pedro (Dior), Joaquín, Dani, Borja (Mario), Calleja, Redondo (Darío), Rachid, Ismael (Bono) y Torito.

 

Goles:

 

32’  (0-1) Falta favorable a la Escuela quince metros fuera del área y Víctor Barca, Torito II, lanza un chupinazo que entra en la portería de Moha como un misil.

 

37’  (1-1) Jugada desgraciada de los del Vivero en la que un balón sin aparente peligro golpea Pedro con la cabeza, se envenena y supera a Marcos que estaba a media salida.

 

70’ (2-1)  Dani Portilla recibe un balón en el vértice del área grande y tras controlarlo lanza un remate muy colocado que deja sin posibilidad de respuesta a Marcos para batirle junto al palo contrario. Golazo

 

77’ (3-1) Córner lanzado por Manu y Alberto Atienza, entrando desde atrás, cabecea picado al suelo para marcar otro gran gol.

 

87’ (4-1) Manu desde la frontal del área envía un zurdazo ante el que nada puede hacer Marcos Caletrio. Otro gran gol para cerrar el marcador.

 

Comentario:

 

Lo primero a resaltar en el partido de hoy es la exquisita deportividad de todos los contendientes. Si no me he despistado en algún momento, no he visto ninguna tarjeta y ninguna entrada o acción que mereciera ese castigo. Por eso, marcador al margen, los equipos pueden estar felices del comportamiento mostrado por todos ellos y que como es lógico ha tenido el mismo reflejo en las gradas.

 

Pasando al terreno deportivo, es digno de resaltar lo que la fortuna, la mente, la intensidad y otros elementos pueden llegar a influir en un partido de fútbol. La Escuela ha jugado un gran partido, especialmente hasta el 2-1 y no ha tenido suerte. O para ser más exactos ha tenido mucha suerte, pero de la mala.

 

El partido se ha iniciado con dominio alterno, iba de un área a otra sin demasiado control y las ocasiones, no demasiadas, se sucedían sin demasiado peligro real. Por eso parecía importante saber quien iba a ser capaz de abrir el marcador. El que lo hiciera tendría mucho ganado.

 

Ha habido una jugada dudosa, un derribo de Atienza que se pidió como penalty y que el árbitro ha señalado  fuera del área. Vista la foto del momento en el que sucede, creo que el árbitro acierta  o como mínimo hay que otorgarle el beneficio de la duda.

 

Torito ha sido en encargado de abrir del marcador. Una falta lejana la ha lanzado con una fuerza extraordinaria y el balón como un obús ha entrado en la portería sin dar opción a Moha.

 

No ha tenido el Adpi tiempo de ponerse nervioso. Una desafortunada jugada en defensa de los del Vivero ha finalizado con un autogol de Pedro para empatar el partido.

 

Antes de llegar al descanso ha podido adelantar a La Escuela Redondo. Dos disparos suyos, lejanos, merecían mejor final. El primero ha llevado a Moha a realizar la parada del partido para desviar a corner. El segundo remate lo ha rechazado el larguero. Los de La Escuela merecían más, pero les faltó acierto.

 

En la segunda parte ha movido el banquillo Joshua. Ha dado entrada a Edu por Ali  y poco después a Robin por Melo que no tenía su día y que había desaprovechado alguna buena oportunidad. Especialmente una tras gran jugada de Atienza.

 

Estos cambios han dinamizado al Adpi que ha subido la intensidad. Pese a todo el empate se mantenía en el marcador e incluso Redondo o Rachid tenían más ocasiones de volver a marcar para la Escuela.

 

El segundo gol del Adpi, un golazo, lo ha conseguido Portilla en el minuto 70 y ahí se ha terminado La Escuela. Pedro se retiraba con una lesión, creo que más psíquica por el autogol, que por otra cosa. El caso es que de ahí hasta el final el Adpi se ha mostrado muy superior y La Escuela se ha ido diluyendo poco a poco.

 

La Clave:

 

Las oportunidades no convertidas por los visitantes y el desarme moral tras encajar el segundo gol los de Marcos Barriga.

 

Destacados:

 

Marcos Caletrio, portero de La Escuela ha tenido una buena actuación y se ha desgañitado animando y empujando a sus compañeros. Sin suerte. Pedro era de los mejores pero el gol en propia puerta, un accidente que puede pasar a cualquiera le hundió. Calleja se ha hartado a correr, Rachid y Torito han trabajado bien arriba y Redondo ha sido para mí el mejor del equipo.

 

En el Adpi, muy bien Moha. Paradón de cine a tiro de Redondo. Valentín ha sido el mejor de atrás con Vera de menos a más. Muy bien Valdés y especialmente Milito y con mucha calidad Portilla. Bien Robin desde su entrada.

 

Con todo, tres jugadores han estado por encima de los restantes. Edu que ha revolucionado al equipo y Manu y Atienza que son claramente jugadores de categoría superior. Uno y otro, cada uno en su estilo, han estado perfectos.

 


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña