RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

RAÚL DÍAZ
Entrenador
E.F.R.V. "B"

SERGI
juagador
E.F.R.V. "B"

SERGIO ROMAN
Entrenador
LA MECA DE RIVAS

IVÁN RODRÍGUEZ
Jugador
LA MECA DE RIVAS

 

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL, SEGUNDA INFANTIL GRUPO-8

 

ESC. FÚTBOL R.V. "B" – 2
LA MECA DE RIVAS – 2

--------

Un empate que deja todo por decidir

 

Alineaciones:

 

EFRV B: Iván, Beckam, Sergi, Charli, Freniche (Lanchas), Samuel (Omar), Sanfran (Tapia) David, Pastor, Dani y Carretero.

 

La Meca: Álvaro, Sergio (Miguel), Jorge, Venancio (Pablo), Iván, Carlos, Víctor, Belinchón, Adrián (Magro), Javi y Edu.

 

Goles:

 

7’ (1-0) Beckam bota un corner desde la derecha y Sergio Gil incorporado al ataque remata para marcar el primer gol.

 

40’ (2-0) Daniel se anticipa a la defensa y en remate de cabeza en el segundo palo bate a Álvaro

 

52’ (2-1) Iván se interna por la izquierda, centra hacia atrás y Javi Sanz de remate duro y cruzado con la zurda bate al meta de La Escuela.

 

56’ (2-2) Iván se escapa con velocidad de los defensores locales y ante la salida de su tocayo, le bate de un buen disparo con su pierna buena.

 

Comentario:

 

No fue bueno el partido que enfrentó en el Vivero a dos de los aspirantes al ascenso de categoría. Ambos equipos abusaron en demasía del juego directo y apenas se daban dos o tres pases seguidos entre jugadores del mismo equipo.

 

Pese a todo y quizá como consecuencia del tempranero gol conseguido, jugó mejor La Escuela los primeros cincuenta minutos de partido. No crearon ni unos ni otros ocasiones de peligros reales, pero la intensidad y el dominio, en general, era de los locales que ponían un punto más de intensidad que los visitantes.

 

Con el 2-0 conseguido por los de Raúl en los minutos iniciales de la segunda parte, parecía el partido casi decidido, pero hubo una circunstancia que lo cambió todo. En el minuto 46 de la segunda parte entraba Magro por Adrián en La Meca. El recién entrado ocupaba el lateral izquierdo e Iván Diéguez adelantaba su posición al extremo zurdo.

 

A partir de ahí cambió el sentido del partido. Los de La Meca empezaron a llegar con peligro a través del propio Iván, de Javi Sanz y de Belinchón y las oportunidades se iban sucediendo.

 

En una de estas jugadas marcaba La Meca el primero de sus goles y a continuación se quedaba con uno menos por expulsión por doble tarjeta amarilla de Edu. Esta circunstancia, lejos de amilanar a los de Sergio Román pareció darles nuevas fuerzas y siguieron creando ocasiones de gol, que culminaron con la consecución del empate por medio del propio Iván.

 

La Clave:

 

Los goles de La Escuela llegaron en los minutos iniciales de cada tiempo. Esto marcó el dominio del equipo local y el desconcierto en algunos momentos de los visitantes.

 

Iván y su adelanto de la posición en la banda izquierda fueron circunstancias fundamentales en la igualada del partido.

 

Destacados:

 

El primer tiempo de Beckam, el trabajo de Sergi, el intento constante por jugar el balón de Samu y el peligro generado por Dani y Carretero y por Tapia en la segunda parte  fueron lo mejor de La Escuela.

 

Carlos y Jorge en la primera parte y Javi e Iván en la segunda fueron lo mejor de La Meca que contó también con Magro muy aguerrido y peleón en la zaga.

 

Conclusión:

 

Cruce de acusaciones al final del partido entre unos y otros, especialmente los entrenadores. Al parecer alguno de los goles de uno y otro equipo se celebraron de manera excesivamente efusiva y tratando de provocar a los contrarios.

 

Ante eso, son los entrenadores los que deben reprobar eso hechos, pero no deben hacerlo con los jugadores rivales, deben hacerlo con lo propios. Es más, si se percibe una actuación de estas tipo en un jugador contrario, lo ideal es decírselo, sin aspavientos al otro entrenador para que sea él quien reproche lo que tenga que reprochar a su jugador. No es demasiada buena idea el corregir actitudes de los jugadores contrarios y permitir lo mismo en los tuyos.

 

Son niños y tan importante como que aprendan a jugar es educarlos y enseñar normas y pautas de comportamiento deportivo.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña