RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
C.D. COVIBAR
EBA Grupo-B

JAVIER SOTO
Entrenador
C.D. COVIBAR
EBA Grupo-B

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA EBA GRUPO B

 

CD COVIBAR RIVAS – 76

CB VILLARROBLEDO – 67

 

El 9-0 del inicio marcó el resultado final

 

COVIBAR: González (6), Ajero (2), Arcauz (3), Giménez (15), Mulas (14) – cinco inicial- También jugaron Soto (18), Zamora (14), Iriarte (4) y Orestes (-).

 

VILLARROBLEDO: Jofresa (7), Henry (11), Plaza (4), Molina (8), Iago (18) – cinco inicial- También jugaron Camino (5), Añover (-), Diop (6), Janjetovic (6), Melero y Diego (2).

 

PARCIALES: 24-13, 14-19; 20-15, 18-20

 

ÁRBITROS: Orgaz Carrillo y Ramírez Perea (colegio madrileño). Sin eliminados

 

PABELLÓN: Cerro del Telégrafo. Unos 130 espectadores con una veintena de Villarrobledo que se hicieron notar animando a su equipo.

 

Comentario:

 

El parcial inicial de 9-0 que se anotó el Covibar al inicio del partido fue la diferencia final del mismo tras haberse disputado los cuarenta minutos reglamentarios. El CBV Tudespensa.com jugó de tú a tú al equipo local a lo largo de todo el partido, pero la diferencia que adquirieron en el inicio del mismo es la que figuraba al final en el electrónico del Cerro del Telégrafo.

 

 Boria Balibrea, entrenador de los del CDV paró el partido a los dos minutos y medio tras el 7-0 parcial conseguido tras un inicio  frenético de los locales que mostraban una gran concentración, velocidad y acierto. Pese al tiempo muerto, tuvieron que transcurrir algunos segundos más y encajar una nueva canasta a cargo de Mulas antes de que un triple de Iago, el mejor jugador visitante, estrenara el casillero de los de Villarrobledo. Pese a esa canasta, el marcador no se recortaba y el final del primer cuarto suponía un parcial de 24-13 con diez puntos de Giménez para los de Covibar. Los mismos que sumaban entre Iago y Molina para los manchegos.

 

El segundo cuarto se inició de una manera similar a la que había finalizado el primero. Dos canastas consecutivas de Zamora y Soto llevaban la diferencia a los 15 puntos, casi la máxima de los locales. La entrada de Diop en el CDV se hacía notar de manera positiva para los de Villarrobledo. Su enorme envergadura se notaba en la zona, si bien parecía apreciarse que no se encontraba al cien por cien físicamente. Tras un intercambio de canastas que llevó el marcador a los 16 puntos de renta para los ripenses (33-17) se produjo la primera reacción del CDV seis puntos consecutivos que obligaron a Alberto Rubio, entrenador local a pedir tiempo (33-24). Triple de Soto para los de casa contestado de inmediato por otro de Henry que sufría un golpe a continuación teniendo que ser atendido en la banda. Triple de Iago, canasta de dos de Janjetovic  y marcador a cuatro de diferencia que se fue a seis (38-32) tras canasta de Mulas para irse al descanso.

 

Un triple de Javier González con tiro libre adicional colocaba un 42-32 al inicio del tercer cuarto y abría la diferencia para los locales. Los de CDV trataban de controlar el marcador para recortarlo, pero se veían impotentes de hacerlo ante los buenos porcentajes locales. No había nadie en el CDV que liderara la reacción y al final del cuarto habían vuelto a irse los de Covibar a once puntos, (58-47) con buena aportación de Zamora, González y Mulas.

 

El último cuarto fue más de lo mismo. Los de Balibrea luchaban para recortar, pero la firmeza y los buenos porcentajes de los locales hacían imposible que llegaran a ponerse nerviosos  los de Covibar. Sin Diop en cancha, únicamente Iago y en menor medida Henry y Jofresa, que no estuvo fino a lo largo de todo el partido, intentaban en vano ganar el partido. Zamora y Soto, con tranquilidad y buenas acciones mantenían la distancia para cerrar un  marcador (76-67) cuya diferencia  venía desde el  9-0 del inicio.

 

La Clave:

 

Al cabeza hace mucho. El Covibar se ha enfrentado a lo largo de la primera vuelta a rivales bastante menos sólidos que el de hoy. Sin embargo, de la misma manera que les hemos visto en muchos partidos diluirse como un azucarillo cuando llegaban los problemas, ahora se agarran al marcador con una fiereza extraordinaria, cambiando canastas sin dudar y demostrando que saben de que va esto.

 

Por otro lado ha mejorado el porcentaje de tiros libres y Soto, que parecía estar lejos de su mejor nivel, se ha recuperado y en los últimos partidos es el Soto de todos los años por estas fechas.

 

Destacados:

 

En el CDV Diop, pese a jugar poco, fue de lo mejorcito del equipo. Iago Estévez fue para mí el mejor de todos. Henry estuvo bien y Molina y Janjetovic rindieron a buen nivel.

 

El Covibar estuvo my bien a nivel general. Una vez más fue un gran partido del grupo. Muy bien Nacho Iriarte. Muy buena su dirección y extraordinaria alguna de sus asistencias. De menos a más Miguel Zamora, buenos números especialmente en la segunda parte. Bien Pablo Giménez con triples en momentos importantes del partido y gran partido por último de Soto y Mulas, pero como decía antes, el equipo, el grupo, es lo que ha servido para ganar.

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña