RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

CLARA RUIZ
Vicepresidenta
Rivas Ecópolis

NACHO MARTÍNEZ
2º Entrenador
Rivas Ecópolis

MARTA BLANES
Jugadora
Rivas Ecópolis

GABY OCETE
Jugadora
Rivas Ecópolis

PAOLA FERRARI
Jugadora
perfumerías Avenida

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO LIGA FEMENINA

 

RIVAS ECÓPOLIS – 47
PERFUMERÍAS AVENIDA
– 74

--------

Se cumplió el pronóstico

 

Comentario:

 

Cuando se juega un partido del deporte que sea, casi siempre hay un equipo que parte como favorito. Unas veces de una manera más clara que otras. Normalmente, el equipo que aparece como víctima propiciatoria, se agarra a la manida frase de “en deporte todo es posible” o al no menos usual “vamos a salir a pelear y luego veremos”.

 

Lo cierto es que, casi siempre, los favoritos hacen valer su condición de tales y más cuando un equipo aparece sobre el papel con la condición tan clara como aparecía hoy Perfumerías Avenida ante el Rivas Ecópolis.

 

Porque además, cuando se da un enfrentamiento de estas características, el equipo que parte de favorito puede sufrir si se relaja, si se confía o si al equipo rival le sale todo y al que debería ganar le pasa lo contrario.

 

Resumo. Nada de eso ha pasado hoy. Rivas Ecópolis, en una temporada complicadísima en la que partía con la intención única de la pervivencia en la competición y dentro de esta con la sana intención de luchar por la salvación, se encontró con el “regalo envenenado” de acudir a la Copa de la Reina como representante madrileño al organizarse esta en Torrejón de Ardoz.

 

Sus objetivos están cumplidos. Posiblemente no de manera matemática, pero nunca un equipo, al menos que yo recuerde, ha descendido de categoría con ocho victorias que son las que lleva ahora Rivas Ecópolis a falta de un par de meses de competición. La Copa de la Reina era una oportunidad única de pelear sin presión por dar una sorpresa de calibre mundial.

 

Pero no pudo ser. Perfumerías Avenida inició el partido con un ritmo trepidante. Sin dar un respiro a las de Rivas. Con una defensa intensa y con un ataque acertado. Superando claramente a las de José Ignacio en el rebote y así las cosas, era muy complicado pelear contra el equipo salmantino.

 

Desde el primer cuarto se intuyó que se podía hacer poco. Únicamente Lady Comfort daba la talla ante el equipo de Alberto Miranda. Ocho de los once puntos de su equipo eran de Comfort. Los porcentajes eran malos y, las ocasiones de intentar lanzar a canasta, menores que las de las salmantinas. Mucho tenía que ver el dominio charro del rebote. 15 a 7 en este primer cuarto y el balance de robos y pérdidas de unas y otras.

 

Final de cuarto 25-11 con muy malas expectativas para las de Rivas. El segundo cuarto fue más de lo mismo. Las de Salamanca bajaron su rentabilidad atacante pero siguieron con su firmeza defensiva. Se llegó al descanso con un marcador de 40-22 que de haber sido favorable al equipo menos favorito hubiera dejado por delante una segunda parte interesante, pero al ser al revés, parecía todo sentenciado.

 

El tercer cuarto fue el más igualado. Se intensificaron las defensas por unas y otras y resultaba más difícil subir puntos al marcador. No era suficiente para las de José Ignacio de cara a tratar de remontar el partido, pero al menos aumentaba la autoestima de las jugadoras que veían que se podía hacer frente al rival jugando de tú a tú.

 

Pese a todos los esfuerzos, pese a la cortedad del marcador, repetían guarismos las ripenses y sumaban once puntos mientras que las de Miranda se quedaban en 14 para un parcial de 54-33 al final del tercer cuarto.

 

Y el último cuarto fue más de lo mismo. Un quiero y no puedo de las de Rivas y la constatación de que, aunque el dinero no da la felicidad, si que ayuda a confeccionar las mejores plantillas. Marija Rezan que ya estaba haciendo un buen partido en los tres cuartos anteriores mejoró sus números hasta convertirse en MVP del mismo. Algo que ya le anunciaban en sus cánticos los seguidores salmantinos que en gran número acudieron a Torrejón en busca de sumar su quinta Copa de la Reina.

 

La Clave:

 

Escuchaba al final del partido comentarios de algunos compañero/as de prensa en el sentido  de que el Rivas Ecópolis no había puesto sobre la cancha todo lo que podía dar de sí y que de esa manera no podía acudir a una cita como esta.

 

Discrepo de ellos. Actitud, pienso, no se les puede negar. El problema es lo que hay. Se tiene lo que te permite el presupuesto y con eso se tiene que afrontar una competición como la Liga Femenina, que devaluada o no, tiene a muchos equipos con un potencial muy superior al ripense. El equipo de Rivas Ecópolis de este año solo ha roto el guión de manera positiva en la victoria ante Conquero. Ha sido el único milagro a lo largo de toda la temporada. Era una ilusión, de la que participaba quien escribe, pensar que se podía ganar al más claro favorito al título de liga.

 

Por eso, la clave del partido es que pasó lo que tenía que pasar. Ni más más, ni más menos. Ganó el mejor y no se puede añadir nada más.

 

Destacadas:

 

Cinco jugadoras anotaron y valoraron por encima de diez en Perfumerías Avenida. Las más determinantes me parecieron Rezan y Robinson. Marta Fernández estuvo muy bien, corriendo mucho y me sigue gustando especialmente Leonor Rodríguez. En general todas hicieron un partido serio y sin florituras.

 

Por Rivas Ecópolis no se puede criticar mucho. Si acaso la ansiedad demostrada por algunas jugadoras en determinadas fases del partido. Creo, honradamente, que hicieron lo que pudieron. Comfort fue la que más aportó en puntos y rebotes, Weaber volvió a ser irregular a más no poder, Ocete  apenas pudo respirar de los marcajes a los que fue sometida y Salvadores pareció desbordada por los acontecimientos pese a lo cuál lo intentó siempre. A veces, creo, incluso demasiado. Blanes, Vujovic o Ajanovic, lo intentaron. A veces con poca suerte. La mejor de las tres fue Blanes, al menos para mi gusto.

 

Jugaron, poco, pero jugaron todas las jóvenes. Me gustó Marta Hermida que peleó de lo lindo por hacerse notar e hizo un par de acciones que merecieron mejor final del que tuvieron. No era su guerra, pero siempre les quedará el recuerdo de participar dentro de la pista de un evento como este.

 

Perfumerías Avenida: 74 – Rodríguez (8), Fernández (11), Abalde (2), Ferrari, Ortíz, Rezan (16), Xargay (4), Ble (10), Montañana, Murphy (11), Robinson (12).

 

Rivas Ecópolis: 47 – Ocete, Weaber (7), Blanes (5), Salvadores (8), Comfort (12), Rodríguez, Ajanovic (7), Vujovic (8), Grande, Muhate, Mata y Hermida.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña