RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

FERNANDO MONTES
Entrenador
LA MECA DE RIVAS
2ª REGIONAL G-5

QUIQUE
Jugador
LA MECA DE RIVAS
2ª REGIONAL G-5

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL, 2ª REGIONAL PREFERENTE
GRUPO-5

 

LA MECA DE RIVAS  - 0

C.D. LOECHES-MEJORADA  -  0

 

El líder consigue un trabajado empate en Casa Grande

 

Alineaciones:

 

La Meca de Rivas: Adrián, Moncho, Quique, Carpin, Buiza, Jaime, Fer, Ayuso, Lolo, Román y Ricardo.

 

Farina entró por Román, Gerardo por Moncho, Pato por Ricardo y Patri por Buiza.

 

Loeches Mejorada: Bonilla, Mali, Alonso, Álvaro, Mika, Gica, Rul, Mini, Hervé, Borja y Rafa.

 

Rafita por Mini, Iván por Hervé y Trigo por Álvaro

 

Comentario:

 

Reparto de puntos entre La Meca y el Loeches Mejorada, líder destacado del grupo 5 de la Segunda Regional, en un partido con pocas ocasiones de gol y en el que el equipo local tuvo las bazas de su lado para haber podido obtener un resultado mejor.

 

En el primer tiempo el juego se desarrolló preferentemente en el centro del campo. Fernando Montes encargó al casi juvenil Quique el marcaje del pichichi de la categoría Borja Resurrección y pese a que el delantero visitante trató de buscar sus ocasiones a lo largo de todo el partido, el buen marcaje de Quique hizo que sus únicos remates los realizara a balón parado y casi siempre desde lejos para tranquilidad de Adrián portero local.

 

Aunque hubo alguna aproximación de cierto peligro a una y otra portería en la primera parte, la ocasión más clara del equipo local llegó en el minuto 38 de este primer tiempo y finalizó sin que el balón llegara a las inmediaciones del marco bien defendido por Bonilla. Un balón cruzado a la banda izquierda permitió a Sergio Román entrar con ventaja en el área y cuando todos esperábamos el remate a puerta con su pierna buena, el atacante local se decidió por enviar el balón a Mario Ayuso que acompañaba la jugada por la derecha. El pase careció de la precisión necesaria y terminó perdiéndose por la banda contraria. Para mi fue la ocasión más clara de todo el partido.

 

No hubo buen juego en el encuentro. La Meca trató de llevar el peso del partido y de hecho lo llevó. El problema estuvo en que en ningún momento hicieron sufrir al equipo visitante que desde el primer minuto pareció demostrar que con un punto se conformaba. Quizá por eso, pese a que en ningún momento renunció al ataque, siempre priorizó la fortaleza defensiva sobre cualquier otro factor del juego.

 

Se le pusieron las cosas más favorables a los de Montes cuando en el minuto 60 de partido, con media hora por delante, el delantero visitante Rafa  veía la segunda tarjeta amarilla y dejaba a sus compañeros con un hombre menos. La Meca buscó el gol con más interés, pero desde mi punto de vista de una manera equivocada. Lejos de tratar de dominar el juego y el partido en base a toque, intentó hacerlo por medio del juego aéreo. Algo casi siempre complicado y que en un día ventoso como hoy era más difícil todavía de conseguir. Por eso, pese a que el dominio se acentuó para los locales, las ocasiones siguieron escaseando. De hecho no recuerdo ningún disparo de cierto peligro para la integridad del marco defendido por Bonilla.

 

Las ocasiones más claras fueron balones que cruzaron por delante de la meta de Bonilla y que ninguno de los jugadores locales consiguieron rematar.

 

Farina estuvo en un par de ocasiones cerca de empujar el balón  a las mallas y como no lo consiguió, el resultado de empate a cero puede considerarse justo.

 

La Clave:

 

La clave para el empate a cero final estuvo por un lado en el respeto que La Meca tuvo del líder del grupo y por otro de un cierto conformismo del Loeches al cuál el empate le servía dada la ventaja que tiene sobre sus perseguidores.

 

Puestos a elucubrar hubiera sido interesante saber que hubiera pasado si Sergio Román dispara y marca en la ocasión relatada. Pero eso, como siempre que se hacen preguntas sin respuesta, no lo sabremos nunca.

 

Destacados:

 

Pese a no tener excesivo trabajo me gustó la seguridad que transmitió al equipo Boni en la portería. No dio sensación de nerviosismo y no dudó en las salidas o en los blocajes. Mali, Alonso, Rul y Hervé fueron otros de los que estuvieron más que correctos.

 

No fue bueno el partido y por lo tanto no resulta fácil destacar a nadie. La defensa y el portero estuvieron bien y dejaron sin marcar al pichichi de la categoría, por eso destacamos por encima de todos a Quique que fue el encargado del marcaje. Jaime y Fer estuvieron bien en labores de marcaje y contención y no tan acertados a la hora de generar juego para sus compañeros.

 

Muy trabajador y con una gran movilidad Lolo en la media punta y extraordinario en su trabajo e implicación Mario Ayuso que para mi fue el mejor del partido. Tanto cuando jugó arriba como cuando retrasó su posición al lateral derecho.

 

Comentario final:

 

Una victoria, tres empates y una derrota cosecharon nuestros representantes en la Segunda Regional. La derrota a cargo del Covibar que perdió por 3-1 en Velilla ante el Atlético. Esperábamos que fueran capaces de hacer sacado un resultado positivo los de David Rodríguez. Además del empate de La Meca, puntuó el Adpi B en Villarejo y La Escuela en Morata. Podríamos calificarlos como buenos los resultados por mejorar a domicilio los obtenidos en la primera vuelta como locales. Por último victoria del Parque Sureste en campo del colista que le sirve para colocarse segundo en puestos de ascenso.

 

33 puntos tiene el Parque Sureste, por 42 el líder Loeches Mejorada. Por detrás, La Escuela de Fútbol que lleva, al igual que La Meca, seis jornadas sin conocer la derrota, es ahora séptimo a dos puntos del segundo y La Meca octavo a cinco puntos del Parque Sureste. Estos tres equipos tienen posibilidades de optar como mínimo a la segunda plaza.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña