RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
C.D. COVIBAR
EBA Grupo-B

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA EBA GRUPO B

 

CD COVIBAR RIVAS – 65

BASKET GLOBALCAJA QUINTANA – 84

 

Sin opciones ante un rival muy físico

 

Comentario:

 

Cuando después de ver un partido de los de Liga EBA, de los que tenemos ocasión de presenciar en el Cerro del Telégrafo cada quince días, analizamos algo más en profundidad lo que hemos presenciado se llega de manera inmediata a un par de conclusiones. La primera que tarde o temprano nos acordaremos de estos partidos y los aficionados al baloncesto los echaremos a faltar. La segunda que es más que meritorio competir en una categoría en la cuál muchos de los equipos son profesionales o semi profesionales.

 

Equipos que tienen sponsor que aportarán a buen seguro una cantidad más o menos importante de dinero, que tienen jugadores nacionales y extranjeros de muchas más calidad que los libios que hace dos temporadas aterrizaron durante unas jornadas en Rivas y que dichos jugadores, en muchos de los casos, viven únicamente para jugar al baloncesto.

 

Es el caso de hoy. El Quintanar llegaba a Rivas con ocho jugadores de una nómina mucho más amplia. De ellos dos nacionales, Gil y Santonja con mucha experiencia en EBA o incluso en LEB plata. Tres americanos, Hamilton, Tairu y Carter, un senegalés Diouf, este con experiencia en LEB oro y plata además de varias temporadas en EBA, un alemán Philip Holm y un checo Martin Volf.

 

Jugadores de calidad contrastada. Que viven como profesionales en Quintanar del Rey y que se les nota nada más estar en la cancha la calidad que atesoran unos y otros. Pero es que no es un caso único. El Quintanar está clasificado en el puesto sexto. Por encima suyo están Real Madrid y Estudiantes con toda su pléyade  de jóvenes promesas, algunos de ellos con minutos en ACB, el Albacete con cuatro o cinco americanos, el Alcázar con un arca de Noe de diversas nacionalidades y el Alcobendas. Pero la realidad es que son muchos los equipos en esta categoría que tienen presupuestos y jugadores de similares características.

 

El Covibar está formado por buenos jugadores nacionales, que no cobran y que estoy seguro que en alguno de los casos incluso les cuesta dinero el acudir puntualmente varias veces a la semana a entrenar una vez realizada su jornada laboral correspondiente. Es difícil competir así. Y lo están haciendo más que dignamente, dejándose la piel en cada partido y sufriendo en cada derrota como si hubieran perdido la prima de su vida.

 

Es digno de aplauso y antes de hablar del partido, creo que es justo reconocer lo que todos ellos y el cuerpo técnico encabezado por Alberto Rubio, están haciendo por el baloncesto de calidad en Rivas Vaciamadrid.

 

Ciñéndonos al partido, el Covibar necesita una recuperación psicológica más que física. Está tocado anímicamente porque todo lo que le puede salir mal le sale. Sufren en cada partido y vemos demasiadas miradas al suelo. Pesimismo.

 

Hoy, hasta mediado el segundo cuarto parecía posible el milagro. Hasta diez puntos de renta ha llegado a tener el Covibar que ha mantenido la ventaja hasta el minuto quince de partido aproximadamente.

 

Desde entonces hasta el final, ha sido un sufrimiento. Pelear lo indecible y no ver los resultados. Errar un tiro o un pase o perder un balón y caerles una losa encima. No se lo merecen y les está pasando. Este fin de semana llega  a Rivas el colista, el McDonalds Tenerife que tiene el mismo balance que el Covibar pero que ha renovado su plantilla y la ha mejorado sustancialmente. Esperemos que sea el momento de la reacción y que se esté a tiempo todavía de salvar la categoría.

 

La Clave:

 

Creo que está ampliamente explicado ya. Físicamente, anímicamente, “en general”, el equipo necesita recuperar la fe, las sensaciones y a partir de ahí empezar a creer de nuevo en si mismos para crecer.

 

Destacados:

 

En el equipo conquense destacaron Hamilton con tres tapones, Holm que dirigió el juego perfectamente, Volf que aportó en todas las facetas y Tairu, un auténtico jugón. Santonja, Diouff, Gil, Carter…….

 

Por parte del Covibar, todos ellos se merecen un aplauso general por la vergüenza deportiva que demuestran en cada partido. Salgan las cosas como salgan. Todos, creo yo, debemos animarles, aplaudirles y decir que pase lo que pase siempre tendrán nuestro aliento y agradecimiento.

 

Anotadores:

 

CD Covibar: 65 - González, Ajero (12), Carpio (9), Zamora (7), Orestes (4), Arcauz (13), Giménez (7), Soto, Lobato, Mulas (13).

 

Basket Globalcaja Quintanar: 84 – Santonja (13), Holm (7), Gil (4), Diouff (12), Hamilton (10), Carter (6), Volf (11), Tairu (21).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña