RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JOSÉ IGNACIO HDEZ.
Entrenador
Rivas Ecópolis

ALEKSANDRA VUJOVIC
Jugadora
Rivas Ecópolis

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO LIGA FEMENINA

 

RIVAS ECÓPOLIS – 71
CB CONQUERO HUELVA WAGEN
– 67

--------

Éxtasis en el Cerro del Telégrafo

 

Comentario:

 

Llegaba a Rivas el tercer clasificado de la Liga Femenina, un equipo que estará en Torrejón dentro de dos semanas disputando la Copa de la Reina y que llegaba al Cerro del Telégrafo con la clara condición de favorito.

 

Los motivos eran claros: el Conquero había ganado 14 de los dieciséis partidos disputados hasta el momento y llevaba cuatro victorias de manera consecutiva. El Rivas Ecópolis que había empezado el año ganando como local al Zamora había perdido dos partidos seguidos como visitante en Canarias ante un rival asequible y en Gernika ante el cuarto clasificado de la liga.

 

Empezó el partido con un ambiente frío. El equipo no se mostraba especialmente acertado y la grada parecía predispuesta a presenciar una derrota más dentro de esta competición y parecía adivinarse una cierta resignación ambiental, máxime teniendo en cuenta todo lo citado anteriormente.

 

Aja Parham inauguraba el marcador con un triple y en un visto y no visto el electrónico ya señalaba 4-13. Pintaba mal. Las onubenses estaban finas en el tiro y las de Rivas se mostraban erráticas y desacertadas. Sin embargo, de la mano de Ángela Salvadores se mantenían dentro del partido y la mejor noticia estaba en que al final del cuarto el resultado era de 16-18. Impensable después de haber visto el inicio del partido.

 

En el segundo cuarto la presencia en el equipo de Ajanovic le dio unos minutos bastantes buenos. Lady Comfort empataba el partido a 24 puntos y la citada Ajanovic con un tiro libre adelantaba por primera vez en el partido al equipo ripense. Faltaba casi medio cuarto para llegar al descanso.

 

Como dice el refrán, “la alegría dura poco en la casa del pobre” y dos triples consecutivos de Asurmendi y Pina daban otra vez ventaja de cinco puntos a las del Conquero. Esa distancia, esos cinco puntos, eran los que se mantenían al final del segundo cuarto cuando los equipos se retiraban al descanso del partido.

 

La mejor noticia a esas alturas del partido es que el equipo local seguía vivo. En algunos momentos se había visto la posibilidad de que el partido se rompiera y afortunadamente para las de José Ignacio Hernández, las distancias, relativamente cortas, se mantenían.

 

Se iniciaba el tercer cuarto y parecía asentarse el dominio visitante. La ventaja se iba hasta los diez puntos con un 36-46 y el equipo de casa sufría y mucho para mantenerse dentro del partido. Salvadores, Comfort, Ocete y Vujovic mantenían al equipo con aspiraciones y preocupaba y mucho la escasa aportación de Weaber. Había anotado dos puntos en el primer cuarto y anotó otros dos en el segundo. En el tercero se quedaba en blanco. Si tienes dos americanas y una está casi desaparecida, es difícil hacer frente a un equipo que tiene especialmente a una de ellas, Parham con 19 puntos al final del tercer cuarto.

 

Con 46-51 se iniciaba el cuarto definitivo. Una canasta de Weaber dejaba el marcador a tres puntos y Salvadores intentaba el empate a través de un lanzamiento triple. No anotaba pero sufría una falta personal para optar a igualar el partido desde la línea de tiros libres. Ángela, jugadora muy segura desde esa línea, erraba dos de los tres tiros. Los únicos dos fallados de los trece que tuvo ocasión de intentar. Pese a todo faltaban nueve minutos y el público del Cerro ya creía en el milagro y animaba al equipo de una manera clara y decidida.

 

El empate se  consiguió a falta de siete minutos. Weaber conseguía anotar cuatro tiros libres en dos jugadas distintas e igualaba el partido a 53 puntos.  La propia Weaber conseguía colocar a su equipo por delante con una nueva canasta y colocaba el 57-55 a seis minutos. Era la segunda vez en el partido que las de Rivas Ecópolis se colocaban por delante y aunque a partir de entonces el partido se mantendría en una diferencia de dos puntos o empatado, solo en una ocasión se volvería a ir por detrás en el marcador.

 

Comfort colocaba el 59-57 y Asurmendi empataba con dos tiros libres. Luego Chelsea Davis adelantaba a las de Conquero. Weaber igualaba y Salvadores volvía a poner por delante a las de José Ignacio con dos tiros libres. Weaber ampliaba la renta a cuatro puntos y Elonu la recortaba. Dos tiros libres más de Salvadores y los cuatro puntos de rigor. Nuevamente Asurmendi recortando distancias. Turno para Comfort que colocaba el 69-65 a falta de muy pocos segundos y canasta de Asurmendi y tiro libre adicional. Marcador 69-67 a falta de tres segundos. Asurmendi lanza a fallar y el rebote lo recogen las locales. En la jugada posterior sufren falta personal y Lady Comfort anota para cerrar el marcador y el partido.

 

La Clave:

 

La fe demostrada hoy por el equipo. Este partido ha tenido el desarrollo muy similar a otros de los que ha perdido el equipo con una cierta amplitud. Cogen ventaja las jugadoras forasteras y los intentos de las de casa se convierten en quiero y no puedo. Pero hoy ha sido distinto. Quizá en el haber de las de Conquero esté el que no hayan sabido cerrar el partido cuando han tenido diferencias para hacerlo, pero de la misma  manera hay que valorar el esfuerzo realizado por las de casa para que eso no sucediera.

 

El público. Hoy no estaba la Pasión Roja y por lo tanto no había bombos. Al principio del partido se han echado a faltar. Estaba el público apagado, pero luego, con el equipo enchufado, el público se ha unido y pienso que han mostrado un apoyo impagable e incondicional en los momentos finales del partido. Casi toda la segunda parte, pero especialmente en el último cuarto han animado, gritado y dado alas a las jugadoras de Rivas Ecópolis.

 

Destacadas:

 

Aja Parham ha sido la más destacada del equipo visitante. 21 puntos sin ningún error. Algo difícil de conseguir. Asurmendi ha sido la jugadora que ha sostenido hasta el final  al equipo de Carrasco. María Pina ha sido otra de las jugadoras que han causado serios problemas a las de casa.

 

Ángela Salvadores, Vujovic y Ocete han mostrado su nivel habitual. Han estado muy bien cada una en su faceta y trabajando mucho. Ajanovic ha tenido algunos momentos muy buenos y otros de ligero descentramiento. Sara Rodríguez ha estado en cancha casi ocho minutos y ha coincidido con los de la primera reacción importante del equipo.

 

Comfort y Weaber han resultado decisivas en el último cuarto. Veinte puntos entre ambas. Lo de Weaber espectacular. Ha entrado en el último cuarto con cuatro puntos, cuatro rebotes y tres de valoración. Ha finalizado con 16 puntos, 11 rebotes y 25 de valoración. Muy “culpable” de la victoria de su equipo.

 

Conclusión:

 

Tras la victoria de esta noche el Rivas Ecópolis afronta lo que resta de temporada con otra manera de ver las cosas. No creo que tenga ninguna opción de mirar seriamente hacia los puestos cabeceros y más con lo que resta por pasar por el Cerro del Telégrafo, pero al menos con siete victorias se coloca con un cierto desahogo de cara a afrontar lo que era a priori el objetivo principal del equipo: la salvación. La semana próxima se viaja a Logroño a una cancha que a priori se puede considerar propicia. De ganar, la salvación sería casi matemática. Pero queda mucha liga y a la vista está la Copa de la Reina. Soñar es gratis y como se dice mucho ahora, “sí se puede”.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 71 – Ocete (7), Weaber (16), Blanes, Salvadores (18), Comfort (16), Rodríguez, Ajanovic (5), Vujovic (9), Hermida.

 

CB Conquero Huelva Wagen: 67 – Prieto, Alcántara, Stanacev, Asurmendi (17), Pina (9), Pascua (4), Soler (2), Parham (21), Elonu (8), Davis (6).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña