RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

FERNANDO MONTES
Entrenador
LA MECA DE RIVAS
2ª REGIONAL G-5

RICARDO SALTO
Jugador
LA MECA DE RIVAS
2ª REGIONAL G-5

JORGE REDONDO
Entrenador
ADPI RIVAS "B"
2ª REGIONAL G-5

ALEJANDRO RIVAS
Jugador
ADPI RIVAS "B"
2ª REGIONAL G-5

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL, 2ª REGIONAL PREFERENTE
GRUPO-5

 

LA MECA DE RIVAS  - 4

ADPI RIVAS B  -  0

 

La Meca vence cómodamente en el último derbi de la primera vuelta

 

Alineaciones:

 

La Meca de Rivas: Adrián, Moncho, Moi, Quique, Buiza (Farina), Fran, Fer, Ayuso, Lolo (Patri), Román (Gerardo) y Ricardo (Iván).

 

Adpi Rivas B: David, Álvaro, Sotoca, Mario, Colom, Marcos (Rueda), Santi, Ismael (Ndong), Michel (Miguel), David y Rivas (Fernando).

 

Goles:

 

10’ (1-0) Fran bota un corner desde la izquierda y Ricardo en el primer palo cabecea cruzado y fuerte sin que David pueda evitar el tanto.

 

23’ (2-0) Una jugada por banda derecha termina con una asistencia perfecta de Ayuso a Ricardo que solo tiene que empujar el balón a puerta vacía

 

53’ (3-0) Jugada dentro del área del Adpi que aprovecha Lolo en boca de gol para batir nuevamente a David

 

63’ (4-0) Sergio Román lanza una falta con efecto hacia dentro desde la banda derecha y Patri entrando desde atrás desvía ligeramente con el pie

 

Comentario:

 

Finalizaba la primera vuelta y se enfrentaban en Casa Grande La Meca y Adpi B en el último derbi esta primera vuelta. Llegaban al partido ambos conjuntos con bastantes bajas y trayectorias muy distintas. Los de Jorge Redondo llevan varias jornadas consecutivas perdiendo y pese a que no han bajado los brazos y tienen buenos jugadores en su equipo, necesitan una victoria como el comer que les haga recuperar las buenas sensaciones que daban con claridad en la primera fase de la liga.

 

Los de Montes, por el contrario, son un equipo claramente en alza. Ganó en Mejorada, se impuso después en su derbi ante Parque Sureste, empató en campo del Orusco, entonces segundo clasificado y buscaba el cuarto resultado positivo de manera consecutiva.

 

Las bajas que tenía el Adpi eran por causas de fuerza mayor, pero intuyo que en La Meca quiso premiar su entrenador a jugadores que están día tras día al pie del cañón y por un motivo u otro no tienen toda la participación que merecen. Sonaba más a las tan manidas rotaciones y descansos que a otro tipo de necesidades. Faltaban Pato y Carpin en el centro de la defensa, no estaban Jaime o David en la zona ancha y Farina y Gerardo se sentaban en el banquillo de los suplentes.

 

Se le puso muy pronto de cara el partido al Adpi. Ricardo de cabeza, una de sus especialidades, remataba el primer gol. Luego repetiría en un regalo que le hizo Mario Ayuso que le dejó el balón para que lo empujara. Era un 2-0 que se podía haber ampliado de estar más acertado Ayuso y no tener una buena actuación David en la meta.

 

Pese al 2-0 de los locales, que daban la sensación de dominar con comodidad el partido, pudo meterse el Adpi en el partido en tres ocasiones más. Una en una cesión de la defensa de La Meca a Adrián que sufrió más de la cuenta para controlar el balón con el pie. Las otras dos en dos buenas acciones de ataque de Darío que remató muy bien en ambos casos y que en una se marchó fuera por poco y en la otra se tuvo que emplear a fondo Adrián para evitar el gol.

 

En la segunda parte siguió dominando La Meca que hizo dos goles más por mediación de Lolo y Patri para sentenciar un partido en el que sufrió algo menos de lo que acostumbra y en el que tuvo un buen porcentaje de acierto, algo extraño en ellos, de cara al gol.

 

La Clave:

 

El poder convertir el dominio en goles y sobre todo el marcar de manera temprana. Con 2-0 en el minuto 25 parecía claro que el partido tenía el color azul de La Meca. Por si fuera poco las ocasiones de los de Santa Ana no consiguieron convertirlas en goles lo que hubiera dado más emoción al partido.

 

Destacados:

 

No estuvo mal la defensa y portero del Adpi a pesar de la goleada. David pudo hacer poco más en los goles, Álvaro fue para mí el más destacado con Sotoca y Mario que dejaron algún hueco para  los delanteros de La Meca. Colom sufrió pero cumplió Trabajo y calidad en la zona ancha a cargo de Santi  con Marcos más gris y con Ismael demasiado intermitente. Mucho peligro el que generó arriba Darío que me pareció un punta muy interesante con detalles de calidad importantes. Michel da la sensación de no estar a tope físicamente o con problemas de lesión. Ndong que jugó en la segunda parte pudo hacer un gol pese a no jugar en su puesto. Rivas, Fernando, Rueda y Miguel cumplieron con mayor o menor fortuna.

 

Por parte de La Meca hicieron un partido muy completo todos. Firmes en defensa, con Buiza como máximo referente atrás y Moi que fue líder en la zaga. Quique estuvo muy sobrio y seguro y Moncho subió y bajó de manera incansable. Muy trabajador y participativo Fran en el centro compenetrándose a la perfección con Fer que hizo un partido muy serio. Como de costumbre Mario Ayuso, chico para todo, que empezó en punta por la derecha y terminó en defensa por la izquierda, rindiendo bien en ambos puestos. Peligroso y veloz Román y buen trabajo el de Lolo en la media punta aportando un golito más. Ricardo hizo lo que se le pide a un delantero: goles. Hizo dos pero además trabajó lo indecible en ataque y en defensa. Buen partido el del jugador ripense.

 

Bien los que entraron en los cambios. Con el marcador decidido el partido había bajado su ritmo y no había necesidad de esforzarse a tope. Patri tuvo tiempo de colaborar con Román en el cuarto gol de su equipo.

 

Conclusión:

 

Buena jornada en general para los equipos ripenses de  esta segunda regional. Además de la victoria de La Meca, triunfo del Parque Sureste en Chinchón, empate del Covibar en campo de Morata, algo muy complicado, e igualada, de La Escuela en Villaconejos. Además de los resultados positivos de los nuestros, lo mejor de todo, es que de los diez primeros de la clasificación, solo La Meca y Parque Sureste sumaron los tres puntos, empatando Escuela y Covibar.

 

Segunda vuelta abierta y si exceptuamos al Loeches, que tiene un colchón de puntos amplio, el resto está en un pañuelo.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña