RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

MIGUEL CATEDRA
Entrenador
ADPI DE RIVAS "A"
1 ª REGIONAL G-3

JUAN C. VÁZQUEZ
Preparador Físico
ADPI DE RIVAS "A"
1 ª REGIONAL G-3

ALBERTO PÉREZ
Jugador
ADPI DE RIVAS "A"
1 ª REGIONAL G-3

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL, 1 ª REGIONAL PREFERENTE
GRUPO-3

 

ADPIR DE RIVAS "A"  - 2

ESCUELA DE FÚTBOL DE ARGANDA -  1

 

El Adpi vence al cuarto y vuelve a mirar hacia arriba

 

Alineaciones:

 

Adpi Rivas A: Arturo, Álvaro, Borja, Víctor, Sevi, Jorge, Santi, Rubén (Roberto), Jordi, Ortiz (Ramos) y Alberto.

 

Escuela Fútbol de Arganda A: Chus, Piña (Sergio), Herón, Molina, Isaac (Fonseca)  Indiano, Sanalejo, Tena, Jorge (Vedia), Edu y Kanoute.

 

Goles:

 

25’ (1-0) Jordi recibe un balón al hueco a espaldas de la defensa, se va en velocidad y en el mano a mano con Chus define con calidad por bajo

 

40’ (1-1) Jugada embarullada de ataque de los argandeños y Kanouté desde la izquierda y cayendo remata cruzado batiendo a media altura a Arturo.

 

60’ (2-1) Rubén lanza una falta desde la prolongación del vértice derecho del área de castigo y Molina al tratar de despejar el balón lo introduce en propia puerta sin que Chus pueda hacer nada por evitar el tanto.

 

Comentario:

 

José Antonio Fernández, presidente del Adpi, me afirmaba hace casi un mes y medio que su equipo había perdido toda opción de ascenso debido a una serie casi consecutiva de empates y derrotas que sufrió al inicio de la temporada. No le faltaba razón al presidente de los morados. En la actualidad y con el valor triple de las victorias sobre los empates, las igualadas han pasado a tener consideración similar a las derrotas. Así pues, no exageraba el presidente.

 

Pese a todo, la primera regional de este año, al menos en el grupo 3, presenta características peculiares. Desde el Adpi, que está ahora mismo séptimo con 24 puntos hasta Latina que es segundo con 33 hay una diferencia de tres victorias o nueve puntos. ¿Mucho? Posiblemente y más teniendo en cuenta que entre segundo y séptimo hay otros cuatro equipos con las mismas opciones a priori que los de Santa Ana. Pero asequible, posible e incluso probable es el optar todavía a un ascenso de categoría. Pero igualmente posible y probable es verse complicada la vida por tratar de salvar la categoría. Solo siete puntos separan la primera plaza de los que descienden con respecto a los de Cátedra.

 

Dicho esto, la lectura correcta creo que la hizo el mister del Adpi al finalizar el partido. Siendo muy irregulares han sumado 24 puntos en la primera vuelta. Si se ponen las pilas y mejoran las cifras en la segunda vuelta, si se llega a los 60 puntos, todo puede pasar.

 

En el partido ante Arganda, el Adpi ganó gracias a un autogol de Molina, sin embargo el gol en propia puerta hizo justicia a lo visto en el partido. En la primera parte el Adpi dio un recital de juego que le hizo merecedor de irse al descanso con el partido solucionado. Pero el fútbol es tan inexplicable que cuando pitaba el colegiado el final del primer tiempo, el marcador en lugar de presentar un tres o cuatro a cero favorable a los de casa, indicaba un empate a uno a todas luces injusto.

 

Alberto, el rápido y habilidoso punta local, volvió loco a toda la defensa visitante, y además del gol de Jordi podríamos contabilizar como ocasiones claras una jugada similar de Jordi al que se le fue fuera por poco su remate, un remate desde cerca de Ortiz tras recoger un balón que se había caído de las manos a  Chus tras blocar en el aire y que sacó un defensor en la misma línea de gol. Alberto tuvo tres ocasiones más. Una que le anularon por una infracción que yo no ví y que además le costó una tarjeta amarilla, un gol invalidado por posible fuera de juego  y un disparo que paró perfectamente Chus.

 

En la segunda parte cambió ligeramente la decoración. El Adpi que había salido a presionar desde el inicio cuando se aproximaba el Arganda al centro del campo, reculó ligeramente y más después del gol en propia puerta del Arganda. Pese a eso, tras el 2-1 para los de Cátedra, tuvo un par de ocasiones el Adpi de concretar el resultado. La más clara un balón franco que cuando iba a rematar Alberto desde el punto de penalty le levantó Herón al desviar con la puntita de su bota el balón de gol.

 

Tuvo ocasión el Arganda de empatar en la recta final del partido. Un centro desde la derecha la remató de cabeza un jugador del Arganda pero con la mala suerte para ellos que se les fue por encima del larguero el citado remate.

 

La Clave:

 

El factor suerte. Son muchos los resultados que tienen su justificación en la fortuna. Hoy, el Adpi, ha ganado por la suerte de que Molina introdujera el balón en su marco, pero si hubiera justicia en el fútbol no hubiera sido menester recurrir a la suerte puesto que el trabajo de los del Adpi le habían hecho acreedor a la victoria de manera más que suficiente.

 

Destacados:

 

Kanoute por su insistencia en el ataque, Indiano por su visión de juego y por la pausa que da al equipo y Molina y Herón  por su fortaleza defensiva fueron los mejores del Arganda.

 

Arturo estuvo muy seguro en la puerta dominando además el juego aéreo. Firmes en el centro Víctor y Borja. Profundo Álvaro por la banda derecha y eficaz Sevi en la izquierda. Trabajo sordo de Jorge, con calidad y visión de Santi y con Rubén que fue un pulmón y gran distribuidor de balones. Ortiz se partió el pecho con los defensas visitantes, Jordi hizo un gol y tuvo otro similar para hacer. Alberto fue de largo el mejor del partido. Especialmente en el primer tiempo. Una auténtica pesadilla para la defensa forastera. Poco tiempo, aunque aportaron trabajo y oxígeno, Roberto y Ramos que salieron con idea de ayudar a mantener la victoria y lo consiguieron.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña