RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
C.D. COVIBAR
EBA Grupo-B

MIGUEL ZAMORA
Jugador
C.D. COVIBAR
EBA Grupo-B

ORESTES
Jugador
C.D. COVIBAR
EBA Grupo-B

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA EBA GRUPO B

 

CD COVIBAR RIVAS – 58

REAL MADRID – 82

 

Ambiente espectacular y partidazo en el Cerro del Telégrafo

 

Comentario:

 

Para los aficionados al baloncesto, que no para los forofos, el partido disputado esta fría tarde noche de enero en el Cerro del Telégrafo suponía una buena oportunidad para disfrutar del deporte que más les gusta. Llegaba a Rivas uno de los dos equipos que lideran la tabla: el Real Madrid. Lo hacía con dos jugadores muy jóvenes y con diez más junior. Una pléyade de jugadores destacados, de diversas nacionalidades, hasta seis diferentes y con presencia entre los doce del roster de siete internacionales, tres de ellos, con la selección española.

 

Todo este grupo de estrellas o casi, girando en torno a un jugador como la copa de un pino de solo quince años: Luka Doncic, esloveno, que está un día si y otro también en los medios por su calidad como jugador y que tiene una cantidad de fans entre las quinceañeras que envidiarían algunas estrellas del pop.

 

Hechas las presentaciones, el partido ha sido bonito y el Covibar ha competido todo lo que ha podido. Era complicado. Con seis jugadores en el Real Madrid superando los dos metros y con uno de ellos, el brasileño Felipe Dos Anjos de 2,18, no debe extrañar a nadie que la diferencia entre los rebotes de unos y otros haya sido poco menos que abismal. 27 para los de casa y 42 para los visitantes. Además, en el porcentaje de tiro a canasta también ha sido superior el equipo de Paco Redondo.

 

El salto inicial lo ganó el rumano Cate y antes de cinco segundos ya había anotado De la Rua los dos primeros puntos. Dos acciones más a cargo de los blancos que hoy vestían de negro y en el marcador se coloca  el 0-7.

 

Pero poco a poco, tras un triple de Pablo Giménez y siete puntos de manera consecutiva de Miguel Zamora y el marcador se empataba a diez.

 

Primer cuarto muy disputado que finalizaba con 16-19 con siete jugadores anotando para el Madrid y con Miguel Zamora con nueve puntos, casi sin fallo, para los de Alberto Rubio.

 

Un parcial de 10-21 en el segundo cuarto dejaba casi sentenciado el partido al descanso. El esloveno Doncic anotaba ocho puntos en este periodo y sumaba su tercer tiple en cuatro intentos de todos los colores y dificultades. En Covibar solo Orestes Vara había anotado dos puntos de entre los cuatro o cinco jugadores interiores del equipo.

 

En el tercer periodo se aumentaban las diferencias. La fortaleza física de los visitantes era notable y pese a la lucha incesante de los de Covibar, los madridistas dejaban pocas opciones al lucimiento de los de Rubio. Así pues con 41-64 al finalizar el cuarto, estaba claro que restaba poco por decidir.

 

El último cuarto se lo anotaron igualmente los forasteros. Estuvo más igualado, pero lo ganaron de la misma forma los del Real Madrid que sin perder intensidad de juego, si que es posible que relajaran algo más las acciones.

 

La Clave:  

 

Cuando un equipo se llama Real Madrid, está dicho casi todo. Si exceptuamos a David Marina con 26 años y a Pablo Rodrigo con 20, en el resto del conjunto ningún jugador supera los 18 años. Su calidad, su talento y su fuerza física marcaban diferencias.  Ante eso se puede luchar como lo ha hecho hoy el Covibar, pero resulta muy complicado ganar.

 

Destacados:

 

Rodrigo ha sido uno de los mejores del equipo. Especialmente en el aspecto reboteador. De la Rúa y Rico, cada uno en su estilo han dirigido bien al equipo. Luka Doncic no ha defraudado. Ha convertido cinco triples de ocho intentos, y ninguno de ellos ha sido cómodo. Tres de ellos lejanos y forzados por el tiempo. Muchísimo talento en el jugador esloveno.

 

Por parte de Covibar ha sido el día de los canteranos. Miguel Zamora parece casi recuperado de su grave lesión. Será importante para el equipo lo que resta de temporada. Orestes Vara ha sumado hoy más puntos que en lo que llevamos de temporada. El resto se ha batido bien en la cancha, no se les puede poner ningún pero y han cumplido con lo que se podía esperar de ellos.

 

El Dato:

 

Se ha guardado un respetuosísimo minuto de silencio en memoria de Ana Rodríguez Arjonilla, jugadora canaria preinfantil de 12 años  perteneciente al CD Heidelberg que falleció ayer mientras jugaba al baloncesto.

 

Hay un dato preocupante en el Covibar de esta temporada: su porcentaje con los tiros libres. Hoy, ha sido del 43 % o lo que es lo mismo ha anotado seis de los catorce que ha intentado. Esta noche daba un poco lo mismo, pero en los partidos ante otros rivales con finales ajustados esto se hace notar de una manera muy evidente y te puede hacer perder muchos partidos. Lo de hoy no ha sido algo puntual. Está pasando en casi todos los partidos y de hecho únicamente el Quintanar tiene peor porcentaje en tiros libres que el Covibar.

 

Anotadores:

 

CD Covibar Rivas: 58 – González (7), Ajero (5), Carpio (3), Zamora (14), Vara (10), Arcauz (6), Giménez (3), Iriarte (4), Soto, Lobato, Mulas (4) y Aguado.

 

Real Madrid: 82 – Marina (9), De la Rua (11), Ballespin (5), Samba (3), Rico (17), Mulero (4), Dos Anjos (6), Doncic (17), Cate (6), Rodrigo (4).

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña