RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO LIGA FEMENINA

 

 

GRAN CANARIAS.COM – 78

RIVAS ECOPOLIS – 48

 

Gran Canaria.com le toma la matrícula a Rivas Ecópolis y ajusta la clasificación

Rivas Ecópolis cosechó en Las Palmas su primera derrota del año 2015 y de la segunda vuelta. Las ‘Flechas Rojas’ sufrieron una mala tarde ante un rival que fue superior sobre el parquet durante los tres primeros cuartos, suficiente para apuntarse el encuentro. Con este resultado la zona media y baja de la clasificación se aprieta aún más a una semana vista de un nuevo encuentro a domicilio ante Gernika Bizkaia.

Ha quedado confirmado que en esta temporada GranCanaria.com le ha tomado perfectamente la matrícula a Rivas Ecópolis. Sin estar realizando su mejor campaña de los últimos años, el club insular ya había ganado con claridad en el Cerro del Telégrafo en la primera vuelta y ha vuelto a ser capaz de frenar en su pabellón la buena racha de Rivas Ecópolis en este primer viaje del año para el conjunto ripense. Pese a este resultado Rivas Ecópolis mantiene una victoria de ventaja en la tabla sobre el cuadro insular, aunque en el pabellón de La Paterna fueron las locales las mejores.

Ya en el primer cuarto comenzaron a establecer las primeras diferencias, en ningún momento pudieron estar las ripenses por delante en el marcador. Funcionaba mejor el ataque local, lideradas por una Vega Gimeno con ganas de reivindicarse ante su ex equipo, con ocho puntos en el primer cuarto, terminaría con doce. Más adelante, sería Robyn Parks quien tomó el protagonismo anotador para Gran Canaria.com. En este primer cuarto las locales alcanzaron los diez puntos de diferencia, 23-13, y en el segundo cuarto lograron ampliar su diferencia mientras que las ripenses veían cómo se escapaba el encuentro: al descanso el luminoso reflejaba un claro 45-26.

Pese a que en las últimas semanas Rivas Ecópolis había mejorado mucho en el control del rebote, en esta ocasión sufrieron el lúcido día de Samarie Walker, último refuerzo canario que finalizó el choque con una tarjeta de 19 capturas. No mejoró el escenario en el tercer cuarto, un triple de Vujovic fue respondido con un parcial de 15-0, anulando cualquier opción de remontada. En el último periodo, con parcial favorable a Rivas Ecópolis, ambos técnicos dieron minutos a las menos habituales, aprovechando la Junior Marta Hermida para ofrecer destellos de calidad.

Ahora mismo Rivas Ecópolis lidera en séptima posición un grupo de tres equipos con seis victorias, con una de ventaja sobre otros dos equipos, UPV y el propio GranCanaria.com, disputándose el domingo un agónico choque entre dos de los equipos que ahora mismo suman tres triunfos en la zona baja. Se ajusta la clasificación a una semana de otra complicada visita, la próxima semana espera un Gernika Bizkaia que ha ganado este sábado en Zamora para situarse quinto con un balance de 9-6.

La Cantera podría ofrecer una revancha próximamente

Fue, por otra parte, un encuentro entre dos de los clubes de España que mejor cuidan sus canteras. Varias de las jugadoras que hoy se han vestido en este encuentro en la élite podrían volver a encontrarse esta misma temporada en el Campeonato de España Junior, en el que ambos equipos partirán teóricamente como candidatos a una nueva medalla.

Minuto de silencio en memoria de Ana Rodríguez Arjonilla

Al principio del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Ana Rodríguez Arjonilla. Se trata de una jugadora Preinfantil del CD Heidelberg, quien tristemente fallecía en la tarde del viernes en un encuentro ante el propio Club Baloncesto Islas Canarias. Desde Rivas Ecópolis enviamos nuestras condolencias y todo nuestro afecto a toda la familia del basket canario y deporte de formación.

> Acceder a la estadística del partido

 

Rafa Gallego (BASKET RIVAS ECÓPOLIS)

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña