RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

FERNANDO MONTES
Entrenador
LA MECA DE RIVAS
2ª REGIONAL G-5

LOLO
Jugador
LA MECA DE RIVAS
2ª REGIONAL G-5

JOSÉ HERNÁNDEZ
Entrenador
ADC PQE. SURESTE
2ª REGIONAL G-5

RUDI
Jugador
ADC PQE. SURESTE
2ª REGIONAL G-5

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL, 2ª REGIONAL PREFERENTE
GRUPO-5

 

LA MECA DE RIVAS  -  2

ADC PARQUE DEL SURESTE  -  1

 

La Meca se impone en el derbi de Casa Grande

 

Alineaciones:

 

La Meca: Adrián, Moncho (Fer), Carpin, Pato, Buiza, Moisés, Jaime, Ayuso (Iván), Lolo (Patri) , Román y Ricardo (Farina).

 

Parque Sureste: Rudi, Novero (Rafa), Pablo (Sánchez), Moro, López, Pascual (Méndez),  Galeano, Rubio, Díez (Sebas), Gallardo y  César.

 

Goles:

 

63’ (1-0) Ayuso ve adelantado a Rudi y lo intenta desde muy lejos. El balón supera al portero del Sureste, se estrella en el poste y cae a pies de Lolo que centra en segunda jugada para que Farina libre de marca empuje a la red.

 

75’ (2-0) Falta botada desde la derecha por Jaime y Lolo que se encuentra libre de marcaje cabecea a la red sin oposición.

 

80’ (2-1) Balón que pelea Sebas dentro del área con Buiza. Tras la disputa, queda suelto el esférico  y Gallardo, que entraba desde atrás, remata junto a un palo sin que Adrián puede hacer nada por llegar.

 

Comentario:

 

Emocionante partido el vivido esta mañana en Casa Grande. Ganó La Meca, creo que con justicia, pero tampoco hubiera sido para nada injusta la igualada.

 

El partido se jugó con una gran intensidad pero al mismo tiempo con una exquisita deportividad, cosa de la cual nos congratulamos. Fue un partido que tuvo dos fases claramente diferenciadas. Una primera, muy igualada y en la cual ambos conjuntos tuvieron ocasión de inaugurar el marcador. César, Gallardo y nuevamente César pudieron marcar para los hoy visitantes, mientras que por los locales Mario Ayuso, que tuvo la más clara de todas, y Román pudieron hacer lo propio antes de llegar al descanso.

 

Los entrenadores de ambos conjuntos habían estudiado como premiar o proteger a alguno de sus jugadores. Así pues el míster del Sureste, José Hernán, premiaba con la titularidad y la capitanía a un ex de La Meca como Pascual que jugó un buen primer tiempo. Fernando Montes, por su lado, consciente de que Farina no estaba para los 90 minutos lo dejaba en el banquillo para sacarlo en la segunda mitad y colocaba a Ricardo como referencia atacante para desgastar a la defensa granate,

 

En la segunda parte se movieron los banquillos desde el principio. Entró Fer en La Meca por Moncho, bajando Moisés al centro de la defensa y desplazando a Carpin al lateral derecho. Méndez, relevaba a Pascual en la misma posición que el sustituido. Entraba con tarjeta amarilla por no estar listo para entrar y retrasar el inicio de la segunda parte.

 

Salió mucho más enchufado La Meca en la segunda mitad y dispuso de su primera oportunidad en el minuto uno a través de Ayuso. Luego fue el Parque Sureste el que dispuso de una buena ocasión de haber rematado César, que optó por pasar a Galeano cuando la jugada y el remate parecían corresponderle a él.

 

Después llegaron los goles ya narrados y una lluvia de tarjetas, casi todas por actos disciplinarios que no por violencia en el juego. Jaime, Iván o Ricardo las vieron en los locales y López, Galeano y César en los visitantes. Vio la roja Rudi por doble amarilla. La segunda por apreciar el colegiado que había tocado el balón fuera del área con la mano. La primera, por protestar de manera continuada. Algo que no debe hacer ni él ni nadie.

 

La Clave:

 

La intensidad mostrada por La Meca en la segunda parte fue muy superior a la del Parque Sureste. Ahí, pienso que, estuvo la clave del partido y del resultado.

La entrada de Farina. Tres minutos después de entrar en el campo abría el marcador para los suyos.

 

Destacados:

 

Moro fue para mi el mejor de la defensa y uno de los mejores del partido en el Parque Sureste. Galeano y Gallardo se fajaron durante los noventa minutos con suerte dispar. También Sebas mejoró e hizo mejorar el juego y la intensidad de los suyos. Fueron los más destacados de los derrotados.

 

La seguridad de Adrián en la puerta, el liderazgo defensivo de Pato, el trabajo a destajo de Jaime y el peligro generado por Farina y Lolo fue lo más destacado de los de casa que también mejoraron con la entrada de Fer en el campo.

 

Conclusión:

 

Si exceptuamos al Loeches que está muy en solitario arriba, los demás, incluido el segundo puesto de ascenso, están al alcance de casi todos. La Escuela con 26 puntos es sexto a cuatro puntos   del Orusco que es segundo, pero además, en los puestos siete, ocho y nueve, sin apenas separación entre ellos, están por este orden Parque Sureste con 24 y La Meca y Covibar con 23. A falta de dos partidos para finalizar la primera vuelta, los pronósticos y las opciones están, todavía, muy abiertos para todos. Esperemos que sean más regulares los equipos de aquí y que los veamos luchando por lo mejor hasta el final.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña