RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JOSÉ IGNACIO HDEZ
Entrenador
Rivas Ecópolis

LADY COMFORT
Jugadora
Rivas Ecópolis

SARA RODRÍGUEZ
Jugadora
Rivas Ecópolis

LUCAS FERNÁNDEZ
Entrenador
ZAMARAT

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO LIGA FEMENINA

 

RIVAS ECÓPOLIS – 78
ZAMARAT – 68

--------

Victoria para seguir creciendo y creyendo

 

Comentario:

 

El partido ante Zamarat inauguraba el año y la segunda vuelta de la liga. Si el partido ante las zamoranas en el inicio liguero vino a confirmarnos lo que ya intuíamos, es decir, que se iba a sufrir en este año, la victoria de hoy abre un ligero ventanal a la esperanza y nos evidencia, como decían los políticos de hace unos años, que se aprecian brotes verdes en el equipo.

 

Se ha ganado el partido y se ha ganado el basket average, algo que a día de hoy creo que no servirá de nada, pero que como decían unos y otros después del partido, es mejor tenerlo a favor por si vinieran mal dadas al final de la liga.

 

Nada será igual en el Cerro del Telégrafo después del partido de Bembibre. En aquella ocasión se perdió en el último cuarto una renta de casi veinte puntos y quizá por eso, cuando en el último cuarto la ventaja decrecía en el ecuador del mismo de los 18 puntos del final del tercer cuarto a los diez de la mitad del periodo final, el que más el que menos ha visto como una especie de sudor frío empezaba a recorrer su cuerpo y trataba de convencerse de que ni los mejores sueños ni las peores pesadillas se suelen repetir.

 

En el último cuarto, las jugadoras de uno y otro equipo, especialmente las locales,  han caído, por momentos, en imprecisiones y errores de diversa índole que han propiciado el pasar del 67-49 del final del tercer acto al 69-59 que indicaba el luminoso a falta de unos seis minutos y medio para el final. Sin embargo ahí se han terminado las similitudes con el día de Bembibre. Las de Zamarat han tenido varias ocasiones de seguir recortando y no las han sabido o podido aprovechar, mientras que las de casa, aún errando numerosos ataques han sabido pelear e intentar subir puntos al marcador, algo que ha sido decisivo para no volver a entrar en pánico.

 

Primero han sido Salvadores y Comfort las que han mantenido al equipo dentro de la renta psicológica de los diez puntos. Cuando a falta de cuatro minutos ha clavado Vujovic un triple seguido de una canasta de dos de Salvadores, la victoria se ha visto más cercana y se ha empezado a recobrar el pulso. El cuarto triple de Mieloszynska y una canasta de Durbin han vuelto a llevar los diez puntos de diferencia y una última canasta de Comfort han permitido amarrar el resultado y han propiciado que en la última posesión del equipo local, con los diez puntos de renta, se haya dejado correr el reloj sin intentar para nada el buscar un mejor resultado.

 

Hasta llegar al final hemos vivido un inicio igualado hasta el 14-15 que ha sido el momento escogido por las de Zamarat para con un parcial de 0-9 abrir brecha en el marcador y colocarse 10-24. Gabi Ocete por medio de un triple ha puesto el marcador final del primer cuarto.

 

Se ha remontado en el inicio del segundo cuarto y un triple de Vujovic ha colocado un 32-31 que era la primera ventaja local desde los minutos iniciales del partido. Tras varios lances similares se llegaba al descanso con 40-37 y lo hacía con la aparición estelar de Lady Comfort que llegaba al descanso con 14 puntos, doce de ellos anotados en este segundo cuarto.

 

En el tercer cuarto se rompió el partido. De inicio un parcial de 6-2 en el primer minuto y medio disparaba las primeras alarmas de Zamora y llevaba a su técnico debutante en el banquillo a pedir tiempo muerto. La distancia no haría sino ampliarse. Weaber y Comfort seguían sumando y Salvadores se elevaba entre sus compañeras dando un recital de juego y anotación.

 

Se alcanzaba la máxima diferencia con 65-45 y desde ahí hasta el 78-68 final está explicado al principio de la crónica.

 

La Clave:

 

El acierto mostrado por algunas jugadoras a lo largo del partido, la magistral dirección de Ocete y el hecho de no temer al fallo en los momentos finales del último cuarto han sido las claves en las que se ha sustentado la victoria de las locales. También ha sumado para las de José Ignacio la falta de acierto de las de Zamarat en los instantes críticos del último cuarto.

 

Destacadas:

 

Aunque los porcentajes no han sido buenos, los 22 puntos de Mieloszynska han hecho mucho daño a las locales en el inicio y en el final del partido. Van den Adel, una directora de juego muy grande ha sido de las más regulares del equipo visitante y la ex ripense Sandra Pirsic ha sido otra de las que han brillado dentro del buen tono general de un equipo con ocho jugadoras en  rotación. Por último Manzanares, ilustre veterana que pese a su estatura y posición de juego se ha ido hasta los 12 rebotes.

 

No creo que tenga muchos motivos de queja José Ignacio en el partido de hoy. Si exceptuamos los minutos de confusión del último cuarto y una ligera falta de acierto y actitud del primero, en el resto del partido sus jugadoras han estado bastante enchufadas. Comfort y Salvadores han aportado la mitad de los puntos del equipo y la joya de la corona ha demostrado una vez más la personalidad y calidad que tiene jugándose los balones comprometidos sin dudarlo ni un instante.

 

Weaber y Vujovic han jugado bien y anotado puntos en momentos determinantes del partido. Sara Rodríguez, desacertada de inicio, ha dado muy buenos momentos de juego, especialmente en defensa y ha sumado cuatro puntos.

 

Gabi Ocete ha vuelto a estar por encima de todas. Magistral en todos los aspectos del juego. Dirigiendo como siempre, anotando nueve puntos, capturando otros tantos rebotes y repartiendo once asistencias. Ha estado a nada de firmar un triple doble de los de otras ligas y latitudes.

 

Rivas Ecópolis: 78 – Ocete (9), Weaver (14), Blanes, Salvadores (17), Comfort (22), Rodríguez (4), Ajanovic (4), Vujovic (8) y Muhate.

 

Zamarat: 68 – Clark (5), Svilitca (4), Van den Adel (11), Pirsic (12), Silva (9), Manzanares (3), Durbin (2), Mieloszynska (22).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña