RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

JAVIER GÓNZALEZ
Entrenador
PARQUE DEL SURESTE
2ª REGIONAL G-5

ÁLVARO SANTOS
Jugador
PARQUE DEL SURESTE
2ª REGIONAL G-5

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL, 2ª REGIONAL PREFERENTE
GRUPO-5

 

PARQUE DEL SURESTE - 0

CD LOECHES-MEJORADA - 2

 

El oficio de los visitantes se impuso a la juventud local

 

Alineaciones:

 

Parque Sureste: Santos, Novero, Pablo, Ayuso, López, Galeano, Méndez, Altares, Díez, Rubio y César

 

Sebas entró por Altares en el 58, Adrián por Díez en el 81 y Moro por Novero en el 86

 

CD Loeches Mejorada: Enri, Mali, Álvaro Alonso, Álvaro González, MIka, Gica, Santi, Hervé, Rull, Borja y Mini.

 

Isaac entró por Rull en el minuto 67, Iván por Borja en el 71, Trigo por Hervé en el 74 y Casano por Santi en el 78.

 

Goles:

 

56’ (0-1) Borja recibe solo fuera del área y desde unos 30 metros lanza un zurdazo que se cuela como una exhalación por la escuadra de la meta de Santos.

 

89’ (0-2) Mini recibe un balón de un defensor local, se interna por la derecha en el área y disparo raso y cruzado para sentenciar.

 

Comentario:

 

Se enfrentaban en Casa Grande el líder y el cuarto clasificado y de paso medían su calidad goleadora los dos primeros clasificados. De un lado Borja Resurrección, hermano del jugador del Atlético de Madrid Koke, y del otro el mejor goleador  de los locales César Pérez.

 

Ambos duelos los ganaron los visitantes. José Hernán había planteado el partido para que Borja estuviera lo más alejado posible del área de los locales. Para ello pretendió jugar con la defensa bastante adelantada. El experimento le salió bien a medias. El delantero de Loeches se mantuvo bastante lejos del área. El problema es que también se mantuvo bastante solo y eso podía resultar y resultó peligroso. Le llegaron dos balones francos. El primero lo remató rápido y su disparo, raso y ajustado al palo se marchó fuera. El segundo que tuvo lo clavó en la escuadra.

 

Mucho más trabajo y movilidad tiene César. El problema estuvo en que no pudo estar pendiente del juego. Los curtidos centrales de Loeches, especialmente Alonso, le “molestaban” constantemente de tal manera que en lugar de estar pendiente del balón lo estaba de los rivales. Ese tipo de juego, que también es fútbol, se aprende con el tiempo. César, que peleó lo indecible, no solo estuvo recibiendo, de manera discreta a lo largo del partido, sino que además vio la tarjeta amarilla. Su juventud y su inteligencia le llevarán a aprender ese otro tipo de juego.

 

Casi con el tiempo cumplido y ya con Borja fuera del campo, fue Mini el que se aprovechó de un garrafal error defensivo de los locales para certificar el resultado definitivo.

 

La Clave:

 

Para mi gusto hubo dos. La primera de ellas, que el partido se jugó los primeros 30 minutos al ritmo que querían los locales, pero poco a poco se pasó a disputarse como les interesaba a los visitantes.

 

La segunda estuvo en el hecho de saber aprovechar las oportunidades. Los de casa tuvieron varias al inicio del choque y no las convirtieron en goles. Los forasteros supieron hacer valer las suyas.

 

Me queda una duda más que razonable en el gol que le anularon a Rubio. Desde la posición en la que me encontraba me dio la sensación que, aunque Rubio va con la pierna arriba, en ningún momento peligra la integridad del meta y además era fuera del área chica. El árbitro tardó en pitar y lo hizo, creo, que a raíz de las protestas de los expertos defensores de Loeches.

 

Destacados:

 

Enri, Alonso, Mali y Gica me parecieron los mejores de los visitantes. Mini y Koke fueron muy listos para aprovechar las ocasiones.

 

En los locales Galeano, Ayuso, Rubio y César fueron de los más destacados. Santos, portero del juvenil estuvo bien y cumplió. Díez estuvo, para mi gusto, más perdido de lo habitual. Me dio la sensación de que no estuvo a gusto como media punta.

 

Conclusión:

 

Siguen los equipos ripenses sin ser capaces de encadenar una buena racha de resultados seguidos.  Todos, con excepción del Adpi B, están cómodamente instalados y mirando más hacia arriba que hacia abajo, pero no han sido capaces de imponerse con una cierta claridad a los de arriba. Faltan tres partidos de esta vuelta más toda la segunda y queda tiempo para todo. Después de haber visto a todos los equipos de aquí en tres ocasiones como mínimo todavía no soy capaz de decantarme claramente ni por el peor, ni mucho menos por el mejor. Seguiremos informando.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña