RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

IVÁN MARTÍN
Entrenador
C.D. COVIBAR
2ª AUTON. FEM.

ANDREA
Jugadora
C.D. COVIBAR
2ª AUTON. FEM.

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
SEGUNDA AUTONOMICA FEMENINA A2

 

C.D. COVIBAR – 64

MARISTAS CHAMBERI – 37

 

Fin de semana fantástico para las senior de Covibar

 

Comentario:

 

Tenía que cerrar la primera fase el Covibar y para ello tenía doble jornada en el fin de semana. El sábado tenía que visitar al equipo de La Torre Hortaleza, único rival que le había ganado en lo que llevamos de temporada y que además lo había hecho en Rivas dónde se había impuesto por ocho puntos, 54-62. El domingo, apenas 24 horas después, recibía en Los Almendros a un rival sobre el papel más accesible.

 

Pero el partido importante era el sábado. Para optar a la primera plaza del grupo tenía que ganar y además hacerlo por más de ocho puntos.

 

No empezaron bien las cosas para las de Iván Martín que a falta de tres minutos para finalizar el primer cuarto perdían 13-1.

 

Cambiaron la defensa individual a zona 2-3 y en el segundo cuarto consiguieron un parcial de 4-21. A partir de ahí y pese a que sufrieron en determinados momentos para hacerse con los rebotes, las cosas fueron bastante mejor y terminaron consiguiendo una convincente y concluyente victoria por 38-61, superando ampliamente el basket average.

 

Una vez conseguido el triunfo quedaba un último trámite. Para quedar primeras de grupo se tenía que vencer a Maristas Chamberí. Sobre el papel no tenían que tener demasiadas dificultades, pero estábamos acostumbrados, en temporadas anteriores, a que cuando menos se esperaba se pegaba el petardazo.

 

No empezaron jugando bien las de Iván Martín. Las de Chamberí tenían a una jugadora muy grande que incomodaba e imponía su peso y envergadura en la zona. No es extraño que el primer cuarto se cerrara con derrota parcial 13-16.

 

El equipo local había anotado 9 de sus trece puntos desde fuera: dos triples de Paula y uno de Celia.

 

En el segundo cuarto empezaron a correr y eso desestabilizó a las de Chamberí. Poco a poco el partido iba cambiando de color. Un parcial de 19-5 dejó claro que equipo era mejor. Celia con dos triples y ocho puntos y Lucía con cuatro puntos fueron las que más aportaron en ataque.

 

A partir de ahí todo fue más fácil. Y con tinte curioso. En la primera mitad hasta 7 jugadoras se repartieron los 32 puntos conseguidos. Los 32 de la segunda parte los sumaron entre cinco pero con la aportación de María, Laura Sánchez y Sara que hicieron dos cada una y Andrea que sumó 16 y Celia los 10 restantes. De hecho en el último cuarto únicamente sumaron estas dos jugadoras.

 

Anotadoras:

 

(Ante La Torre Hortaleza) Covibar Rivas: 61-Lucía (3), Carmen (2), Agueda (8), María (16), Laura Sánchez (2), Ester, Laura Martínez (9), Sara (9), Mar, Paula, Andrea,  Celia (12)

 

(Ante Maristas Chamberí) Covibar Rivas:  64- Lucía (6), Carmen (2), Agueda, María (6), Laura Sánchez (4), Ester, Laura Martínez (1), Sara (2), Mar, Paula (6), Andrea (16),  Celia (21)

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña