RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER RODRÍGUEZ
Entrenador
Parque Sureste
1ª Infantil

ABAD Y CANO
Jugadores
Parque Sureste
1ª Infantil

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL, PRIMERA INFANTIL GRUPO-5

 

ADC PARQUE DEL SURESTE – 6
A.D. PRIMERO DE MAYO – 2

--------

Victoria importante para ampliar distancias

 

 

Alineaciones:

                 

ADC Parque del Sureste: Marcos, Félix, Rizos, Alex, Dani (Gil), Noe (Nico), Cano, Abad, Barceló (Dani), Jesús y Osama.

 

A.D. PRIMERO DE MAYO: César, Benito, Herráez, Oscar, Jorge, Diego, Adri (Andrei) , Isma (Zapata), Robert, Xavi (Marcos) y Alberto (Pablo).

 

Goles:

 

10’ (0-1) Error defensivo en jugada a balón parado y Herráez se aprovecha de la indecisión defensiva de los de casa para marcar

 

18’ (1-1) Osama se va con potencia y velocidad por banda derecha y cuando César sale a tapar le da el balón a Jesús Rui z para que lo empuje.

 

20’ (2-1) Gran jugada nuevamente de Osama, regatea al portero en su salida y Herráez en su afán por despejar mete el balón en su propia puerta

 

22’ (3-1) Córner botado por Osama, despeja César de puños y Rizos desde fuera del área remata fuerte superando al portero por alto

 

23’ (4-1) Jesús Ruiz controla con el pecho un balón en el centro del campo, se va en velocidad y remata de vaselina sobre César en su salida. Un gran gol

 

32’ (4-2) Nueva jugada de balón parado, nuevo despiste de los defensores y portero local y Diego se aprovecha de la situación para recortar distancias

 

50’ (5-2) Osama se escapa en velocidad, regatea a César en su salida y con la derecha marca un buen gol

 

68’ (6-2) Cano lo intenta desde fuera del área y lanza un gran disparo raso, fuerte y cruzado para cerrar el marcador.

 

Comentario:

 

Partido de los que valen doble. Se enfrentaban el líder indiscutible de la categoría, Parque Sureste, y el segundo clasificado, AD Primero de Mayo que llegaba a Casa Grande con un punto de desventaja respecto a los líderes. La diferencia entre un empate de los locales y una derrota de los visitantes. Por eso el resultado de este partido era más importante si cabe.

 

El partido fue bonito y estuvo más disputado de lo que indica el resultado. Sin jugar bien, el equipo local, aprovechó la calidad de sus individualidades para resolver un partido que se les había puesto cuesta arriba al adelantarse los visitantes en el marcador en un despiste defensivo de los locales.

 

Fueron Jesús Ruiz y especialmente Osama los que con su velocidad hicieron estragos en la defensa de los de San Fernando que no pudieron parar en ningún momento  las rápidas contras de los de Javier Rodríguez.

 

Cuando remontaron los de casa y se colocaron con 4-1 favorable en cinco minutos mágicos que tuvieron, ya se vio de una manera clara que las cosas no iban a cambiar salvo catástrofe de los locales y que la victoria y los puntos estaban asegurados.

 

La Clave:

 

La capacidad goleadora de los delanteros locales y la gran calidad y generosidad con sus compañeros de Osama. No solo desborda y se va de los rivales sino que  no duda en asistir al compañero mejor situado a la hora de conseguir marcar goles.

 

De todas las formas la clave estuvo en los cinco minutos que van del 18 al 23 del primer tiempo. Cuatro goles firmaron los de casa en ese intervalo de tiempo y dejaron el partido visto para sentencia.

 

Destacados:

 

No destacó nadie de manera especial en el Primero de Mayo. Pareció un equipo con un juego de conjunto destacable, generosos en el esfuerzo y quizá con mucho riesgo defensivo al adelantar mucho la línea de zagueros. César, portero y capitán, estuvo bien pese a los goles encajados. Herráez, Robert, Oscar o Diego estuvieron bien.

 

En los de casa Osama fue el mejor. Pese a que recibió un golpetazo involuntario que le marcó la frente en la caída y que pudo hacerle mucho daño en el primer tiempo. Peligroso se mostró Jesús Ruiz, aunque creo que sería mejor jugador aún si viera más a sus compañeros desmarcados. Excelentes Abad y Cano. Trabajadores, solidarios, llegando al ataque una y otra vez y bajando enseguida a recuperar su posición en el campo cuando se perdía el balón. Bien, en general,  la defensa con un par de despistes muy peligrosos y notable en general para todo el equipo.

 

Conclusión:

 

El equipo de Javier Rodríguez tiene un margen de mejora enorme. Mal haría el entrenador si se conforma con ganar los partidos, que lo hará con casi total seguridad, y no se preocupa de mejorar el juego colectivo. Si exceptuamos quince minutos del segundo tiempo, desde el 50 hasta el 65 más o menos, el juego no fue bueno. O no fue todo lo bueno que puede ser cuando se tiene los jugadores que tiene.  Con la calidad que atesoran tienen que tener capacidad para jugar mucho mejor de lo que lo hacen, mover el balón y buscar un juego mucho más combinativo. Sin despreciar por supuesto la velocidad que tienen sus puntas para aprovecharse de las salidas a la contra.

 

Es quizá lo que más les hecho a faltar. Este año ganaran el 90 por ciento de los partidos, pero si no “aprenden” a jugar al fútbol esto será, como se suele decir, pan para hoy y hambre para mañana. La ventaja que tienen es que pueden hacer “prácticas” en cada partido y el míster tiene que ser mucho más exigente y menos complaciente con sus jugadores para conseguir mejorarlos.   

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña