RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JORGE DELGADO
Entrenador
C.D. COVIBAR
Junior-A Masc A-2

CARLOS GUADARRAMA
Jugador
C.D. COVIBAR
Junior-A Masc A-2

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO JUNIOR MASCULINO A2

 

CD COVIBAR RIVAS "A" – 72

TUENTI MOVIL ESTUDIANTES "B" – 88

 

El Covibar, muy mejorado en la segunda vuelta, aspira a conservar la categoría

 

Comentario:

 

El equipo junior A del CD Covibar es una apuesta clara de futuro. Más que de presente. Casi la totalidad del equipo cadete del año pasado se ascendió a este grupo con la idea de que su progresión fuera mayor y su nivel de competencia máximo.

 

Jorge Delgado, un apasionado del baloncesto ripense, se ponía al frente del equipo tras un año sabático. Lo cierto es que lo había dejado de manera definitiva, pero es complicado para una persona que lo vive como él apartarse del deporte que ama.

 

El equipo tardó cuatro jornadas en conseguir la primera victoria. Lo hacía ante Brains. Desde entonces ha conseguido dos más, es decir 3 de 10. Dicho así parece poco, pero lo importante son las sensaciones y la progresión que han mostrado los jugadores en la segunda vuelta con respecto a la primera. No solo en los resultados, que también, sino en todas las facetas del juego.

 

Para no tener que repasarlos todos, valga como ejemplo la comparativa con el último rival. En la primera vuelta se cayó por 32 puntos, 75-43. En este partido el resultado ha sido de 72-88. Una diferencia de 16.

 

Diferencia que hubiera podido ser menor de haberse igualado algo más el rebote, pero ahí si que la superioridad del Estudiantes fue palmaria. En cada uno de los ataques estudiantiles, de  no conseguir anotar, gozaban los visitantes de dos, tres o hasta cuatro opciones extras. Así pues es complicado responder.

 

Igualdad en la primera mitad del primer cuarto. Pese a un inicio espectacular de los de Magariños, los de casa respondieron de manera eficaz a través de la aportación de hasta seis de los jugadores de la plantilla. Pero se pararon en 15-18 y los forasteros hicieron un parcial final de 2-10 para finalizar el cuarto en 17-28.

 

Aumentaron las diferencias en el segundo cuarto. Pese a que parecía igualado el inicio del parcial y el entrenador de Estudiantes pedía tiempo con 25-34, al llegar al descanso el marcador ya señalaba un 37-54 que no era mayo gracias sobre todo a la aportación en el cuarto de Alex Zamora, ocho puntos, y Diego Sanz, seis.

 

Aumentó la diferencia el cuadro colegial en el tercer periodo llegando al final del mismo con 49-70 y ganó el Covibar el último cuarto por 23-18 para finalizar el partido con 72-88 en el electrónico.

 

La Clave:

 

Ya lo hemos dicho antes. El Estudiantes en un equipo de una gran calidad, pero la ventaja la obtuvo en el rebote. Fue esta faceta la que determinó el resultado final del partido, sin que esto reste méritos a otras virtudes exhibidas por el cuadro visitante.

 

Destacados:

 

Derroche de talento en Alex Zamora. El menor de la familia hizo una demostración de habilidades y talento a lo largo de todo el partido. Además demostró tener buena mano siendo el mejor anotador del equipo con 17 puntos. Conseguidos desde dentro y también desde media y larga distancia. Diego Sanz, Carlos, Agustín, Andrés, Quique, Marcos……buen equipo en general al que por ponerle un pero quizá le falte algo de agresividad bien entendida o como se dice vulgarmente “mala leche competitiva”. Es un equipo con mucho futuro en el que jugó también sin desentonar el cadete Jesús.

 

Conclusión:

 

Cuando se reinicie la competición en enero, el equipo va a jugar para mantener la categoría. Algo importante. Con el bloque actual, este equipo puede crecer mucho si sigue en esta categoría y lo ganará todo pero mejorarán menos si pierden la categoría y descienden. Visto el nivel exhibido no dudo que el objetivo está a su alcance.

 

Anotadores:

 

CD Covibar: 72 – Zamora (17), Miguel, Agustín (5), Jesús (3), Andrés (7), Sergio (5), Diego Sanz (9), Quique (7), Diego Sánchez (3), Marcos (7), Carlos (9)

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña