RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
C.D. COVIBAR
EBA Grupo-B

ALEX ARCAUZ
Jugador
C.D. COVIBAR
EBA Grupo-B

NACHO IRIARTE
Jugador
C.D. COVIBAR
EBA ,Grupo-B

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA EBA GRUPO B

 

CD COVIBAR RIVAS – 72

CB POZUELO – 66

 

El Covibar sufrió, pero enterró su mala racha

 

Comentario:

 

Pánico, temblor de piernas y sudor frío  son las sensaciones que a buen seguro se percibieron en el pabellón del Cerro del Telégrafo durante los últimos minutos del tercer cuarto y los primeros del cuarto. Sensaciones que sintieron y notaron tanto los jugadores del Covibar como los espectadores habituales del recinto deportivo.

 

El equipo local se encontraba desde hace unas semanas en una situación crítica. El desarrollo de los partidos era cambiante y variable. Sin embargo, el resultado final era siempre el mismo: derrota de los locales. Lejos quedaba la primera y hasta hoy única victoria de los de Alberto Rubio. Se conseguía en  la jornada inicial en Canarias y parecía presagiar una temporada similar a la del año anterior.

 

Lamentablemente los pronósticos optimistas no se cumplieron y desde entonces hasta hoy derrota tras derrota. Se perdieron partidos en los cuales el inició fue funesto y se pagó con derrota pese a intentar la remontada. Se perdieron partidos en los que se iba ganando con solvencia y se dilapidaron las ventajas. Se perdieron partidos, por último, igualados, disputados y que al final caían siempre del lado de los contrarios.

 

Hoy se ha vivido un poco de cada. Un pequeño ejemplo de todo lo resumido.  Se empezó perdiendo por 4-10 y temimos que se repitiera lo comentado: el equipo rival adquiere una rápida renta y luego resulta imposible de recortar. No ha sido así. Pese a los ocho puntos que había firmado en ese momento Alberto Arias para Pozuelo, el equipo local con la aportación de todos y cada uno de los jugadores del equipo inicial ha recortado y ha finalizado el cuarto con empate a 13 en el electrónico.

 

No se acertaba de tres, con un escaso uno de siete, pero se dominaba el rebote pese a la presencia en el equipo de Pozuelo de Rafa Castro y especialmente de Zigi Sabonis, hijo del mítico e inolvidable Arvydas Sabonis.

 

El segundo cuarto ha respondido a otra de las situaciones de esta temporada. El equipo ha empezado a funcionar, los triples entraban de una manera más fluida y se seguía dominando el rebote. Se llegaba al descanso con nueve puntos de ventaja, 39-30 y con una buena actitud defensiva que lastraba de raíz las opciones visitantes. Nueve de los once jugadores locales habían aportado algún punto y todo parecía bien encarrilado.

 

Se iniciaba el tercer cuarto y al poco de empezar se lograba la máxima renta del partido: 42-32. Pero llegaron los fantasmas. Sabonis que estaba pasando inadvertido jugaba poco más de tres minutos en el cuarto y anotaba seis puntos. Javier Vicente clavaba dos triples y Alberto Arias, casi inédito desde el primer cuarto sumaba cuatro más. Lo cierto es que las diferencias se iban estrechando y los temores afloraban. Tuvo ocasión el equipo local de romper el partido al señalizarle una técnica al banquillo del Pozuelo tras una falta de Sabonis. Sin embargo los tiros libres y la posterior posesión se saldaron con un punto y una falta de ataque a cargo de Mulas. Un triple de Vicente colocaba al final del tercer cuarto el 50-48 en el marcador.

 

El último cuarto fue un toma y daca. Tras varios ataques fallidos de unos y otros Arcauz anotaba un triple providencial, respondido de inmediato por canasta visitante. Soto anotaba de tres y pese a eso el marcador seguía 56-51. Después Pablo  Giménez, Carpio con un dos más uno, Ajero y Mulas sumaban para los de casa y con 65-57 y mucho tiempo por delante Iñaki Refoyo pedía tiempo muerto.

 

Seguían las diferencias oscilando entre los ocho y los cinco puntos y llegaba la preocupación de nuevo cuando Sabonis colocaba el marcador 67-64 a poco más de un minuto para el final.

 

Carpio anotaba a 46 segundos y recortaban a tres nuevamente los de Pozuelo. Arcauz anotaba un tiro libre a falta de 17 segundos y con cuatro puntos de renta y error visitante en el ataque, llegaba una nueva falta sobre Arcauz que esta vez la aprovechaba al cien por cien y dejaba el marcador definitivo de 72-66.

 

La Clave:

 

No ha sido fácil, pero se ha ganado haciendo lo que este equipo hace habitualmente. Tirar de tres. Quizá no haya sido bueno el porcentaje, pero al menos no se han arrugado a la hora de intentarlo. Luego los rebotes. El equipo local, pese a que en la segunda parte se han igualado, ha dominado esta faceta del juego. Por último hemos visto “brotes verdes” de recuperación. Miguel Zamora jugando, Carpio, lejos de su mejor versión, mejorado respecto a otros días. Igual que González o Nacho Iriarte que aportó cinco importantes puntos en momentos claves del partido.

 

Destacados:

 

Posiblemente ha sido el partido en el que el juego coral ha sido más evidente. Mucha participación en todas las facetas del juego a cargo de casi todos los jugadores. Arcauz ha sido el mejor anotador y encima ha sido capaz de anotar dos tiros libres en el último instante para certificar la victoria. Mulas, Soto, Carpio, Giménez, Ajero………todos han tenido buenos momentos de juego y una buena participación en la victoria.

 

En Pozuelo Sabonis con catorce puntos y nueve rebotes, casi todos en los doce minutos en los que participó en la segunda mitad ha sido el mejor de su equipo. Junto a él Chuan y Arias que posiblemente ha sido el más regular de su equipo si exceptuamos un segundo cuarto en el que ha estado más gris. Equipo por tanto muy similar en potencial al equipo local y que también se ha mostrado errático en determinados momentos.

 

Conclusión:

 

Hay mucho que mejorar. Lo de hoy no sirve de mucho, pero ha sido un primer paso importante. Especialmente para tratar de revertir la tendencia y las sensaciones del equipo. Los tiros libres siguen siendo una asignatura pendiente. Con un porcentaje de 54%, anotando 7 de 13 es complicado ganar partidos ajustados que se decidan desde la línea de 4’60. Es un tema a mejorar. Ahora viene una salida complicada pero asequible en Azuqueca. Si se gana en Guadalajara, el primer partido del año ante el Real Madrid  se podrá afrontar de una manera mucho más relajada y con más tranquilidad, pero para eso falta mucho y antes hay que finalizar lo mejor que se pueda el presente año.

 

Anotadores:

 

CD Covibar Rivas: 72 – González (10), Ajero (6), Carpio (9), Zamora, Orestes (2), Arcauz (17), Giménez (5), Iriarte (5), Soto (9), Lobato, Mulas (9).

 

CB Pozuelo: 66 – Vicente (8), González (3), Chuan (10), Pérez (4), Bedate (5), Sabonis (14), Arias (19), Castro, Galocha (3).

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña