RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

CARLOS DE LUCIO
Entrenador
RIVAS F.C.
2ª ALEVÍN

MARIO DEL BURGO
Jugador
RIVAS F.C.
2ª ALEVÍN

JOSETE
Entrenador
ADPI R. "B"
2ª ALEVÍN

ÁLVARO ZARAGOZA
Jugador
ADPI R. "B"
2ª ALEVÍN

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL, 2ª ALEVÍN
GRUPO-9

 

RIVAS FÚTBOL CLUB – 1

ADPI RIVAS "B" – 3

 

El Adpi B queda como único alevín que lo ha ganado todo.

 

Alineaciones:

 

Rivas FC: Pablo, Carlos, Barrios, David González, Pelayo, Oscar, Del Barrio,

Cano, Asier, Del Burgo, Sergio.

 

Borja entró por Pablo,  Pablo entró por Sergio, Izan por Asier y Gila por Cano

 

Adpi B: Arturo, Miguel, Robert, Mario, Álvaro Pérez, López, Durán, Pablo, Zaragoza, Sergio y Víctor.

 

Darius entró por Víctor, Marcos por Mario,  Almendro por Miguel,  Diego por López y Yeray por Sergio.

 

Goles:

 

28’ (0-1) Córner que botan desde la derecha del ataque del Adpi y Mario entrando desde atrás empuja a la red desde cerca.

 

38’ (1-1) Penalty claro dentro del área del Adpi y Oscar disparando a la derecha de Pablo lo transforma.

 

48’ (1-2) Falta favorable al Adpi a unos cinco metros del borde del área. La lanza Diego y el balón entra, pegado al larguero, sin que Borja, estirándose,  pueda alcanzarlo.

 

53’ (1-3) Zaragoza recibe un balón en el vértice del área grande y con la derecha y con efecto lo coloca en el palo contrario. Un gran gol

 

Comentario:

 

Apenas hace tres semanas, seis o siete equipos de nuestro municipio en las diferentes categorías habían ganado todos los partidos disputados. Actualmente y una vez finalizados los partidos de esta semana únicamente el cadete B del Rivas FC y el alevín B del Adpi mantienen los plenos.

 

El partido de hoy enfrentaba a dos equipos de trayectorias inmaculadas. De un lado el Rivas FC con Carlos de Lucio al mando y que tiene entre sus filas a un zurdo, Mario del Burgo, que me recuerda en muchas cosas a su entrenador. Enfrente al Adpi B, entrenado por Josete, que cuenta en el equipo con Álvaro Zaragoza. Si no estoy equivocado es el único jugador de cualquier categoría que ha marcado goles en todos los partidos disputados.

 

Cuando se enfrentan dos equipos que lo han ganado todo, por un lado esta la confianza que dan las victorias. Por otro lado el temor al rival que está en las mismas circunstancias.

 

El Adpi planteó el partido de una manera prudente. Colocó a López por delante de la defensa y por detrás de los dos medio centro. El Rivas por el contrario salió con un esquema más habitual.

 

Empezó dominando el Rivas. De las botas de Del Burgo nacieron algunas acciones de interés que finalizaban en jugadas de peligro para la portería de Pablo. Sin embargo poco a poco el Adpi se iba asentando en el campo y salía en contras peligrosas para los locales.

 

El gol llegó en un córner y Mario, que estuvo muy seguro atrás, se incorporó al remate y llevó el balón a las mallas locales. Poco antes había tenido una gran ocasión el Rivas FC. El balón llegó franco a Del Burgo, muy cerca de la portería, pero antes de que rematara Miguel se interpuso y abortó lo que podría haber sido el 1-0.

 

En la segunda parte se repartió más el dominio. El gol del empate de los de Carlos de Lucio parecía indicar que se podía decantar de su lado la victoria. Sin embargo el segundo gol hizo mucho daño al equipo y cuando apareció Zaragoza para hacer el 1-3, el partido quedaba sentenciado.

 

La Clave:

 

La eficacia. El Adpi fue mucho más eficaz en el remate que el Rivas FC. Si enumeráramos las ocasiones seguramente tuvo alguna más el equipo local que los morados de Josete, pero estos las consiguieron materializar mientras que los locales no fueron capaces de hacerlo.

 

Destacados:

 

Carlos, Oscar, Borja pese a los dos goles encajados, Del Barrio fueron de lo mejorcito del Rivas que jugó un buen partido pese a la derrota. Del Burgo fue el mejor. ¡Que calidad tiene este jugador en su pierna izquierda!.

 

Miguel, Durán,  Mario, Víctor, Pablo, Zaragoza son algunos de los destacados en un equipo que hizo un partido muy serio y que salvo algún ligero lapsus llevaron a la práctica lo que Josete les propuso.

 

Conclusión:

 

Pudo darse cualquier resultado y desde luego la victoria del Adpi puede considerarse justa aunque como digo cualquier cosa hubiera sido posible. Lo mejor de todo es que los jugadores de los dos equipos son en su gran mayoría de primer año, se han adaptado bien  al paso de fútbol 7 a fútbol 11 y tienen un año más para seguir creciendo en la categoría. Vistos los resultados obtenidos de momento y la calidad que ambos conjuntos tienen no sería descartable el doblete para conseguir el ascenso. Pero para eso falta mucho.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña