RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
C.D. COVIBAR
EBA Grupo-B

JAVIER CARPIO
Jugador
C.D. COVIBAR
EBA Grupo-B

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA EBA GRUPO B

 

CD COVIBAR RIVAS – 64

EUROCOLEGIO CASVI – 76

 

El Casvi se impone a un abatido Covibar

 

Comentario:

 

Peligrosa dinámica en la que está metido el Covibar de Liga EBA. Tras ganar en el primer partido de la temporada a domicilio, ha sumado hoy su sexta derrota de manera consecutiva y lo peor de todo ya no es si juega mejor o peor y si tiene más o menos acierto. Lo peor de todo es que parece que hasta la suerte le ha vuelto la espalda. Y los arbitrajes. Que no entraré a valorar jamás si son buenos o malos, pero clama al cielo la técnica que le han señalizado a Javier González. Le habían pitado una  más que discutible personal, estaba sentado en el suelo porque había caído a resultas de la jugada y ha golpeado con las palmas de la mano el parket. El árbitro que estaba de espaldas, se ha dado la vuelta y le ha señalado la técnica que además suponía su quinta falta.

 

También Alberto Rubio ha visto como le marcaban una a él, pero en este caso el árbitro ha considerado que sus protestas iban más allá de lo admisible y se la ha marcado. Nada que objetar.

 

El partido de hoy se ha resuelto en la mitad del primer cuarto. Cuando faltaban cinco minutos y medio, con 2-16 en el marcador, Alberto ha pedido tiempo muerto. Los catorce puntos de desventaja ya han estado ahí a lo largo de todo el partido. Alargándose o encogiéndose, pero siempre que el Covibar reaccionaba y parecía que se podía meter de lleno en el partido había alguna acción o incidencia que lo evitaba.

 

Dos técnicas, merecidas o no. Una antideportiva, dos triple que entran al límite de la posesión, bien defendidos y que suponen además un tiro libre adicional. Y los balones sueltos. No conozco un equipo que tenga más mala suerte que el Covibar de esta temporada. Cualquier balón de los considerados sin dueño cae siempre en manos contrarias. Resumiendo: todo aquello que puede salir mal, sale mal.

 

Después de finalizar el primer cuarto con 13-25, el segundo ha servido para recortar dos puntos. En el tercero han ampliado la renta los de Casvi. Se han ido a 15 puntos con 41-56 y en el  último se le han ido muriendo una a una todas las posibilidades de remontada de los locales. Y han llegado a estar a ocho puntos, pero como decía el torero de antaño, “lo que no pue se, no pue se y además es imposible”

 

Ciñéndonos a lo deportivo, y al margen de la fortuna, malos porcentajes de tiro, especialmente de tiros libres. Han vuelto a fallar 12 de 28, que son demasiados. En tiro de tres han llegado al cuarenta por ciento y en tiro de dos un poco, muy poco, mejor.

 

La Clave:

 

Lo peor de entrar en esta dinámica es la falta de confianza que genera en los jugadores. Hoy, han sido muchos los que han dudado a la hora de tirar o de tan siquiera mirar al aro. Un jugador con buena mano como Javier González, solo ha intentado y anotado un tiro en los casi trece minutos que ha estado en pista. Javier Carpio, otrora clarividente y que desprendía seguridad, está atascado y no es capaz de dar con el mejor sistema de juego para su equipo. Sus puntos, hoy solo uno, también se echan a faltar. Como digo, son muchos los factores que tienen los rivales para exprimirlos siempre en contra de los de Covibar.

 

Destacados:

 

Soto con 21 puntos y 11 rebotes ha sido el más eficaz de los locales. Arcauz y Pablo Giménez han estado igualmente a buen nivel. Quizá Pablo, que estaba acertado en el tiro, se debería haber prodigado más. Ha anotado 13 puntos con un solo error, pero tenía que haber tirado más. Mulas no ha estado acertado, pero al menos lo ha intentado. Es lo que hay que hacer. Intentarlo.

 

En el Casvi han jugado, bastante bien, todos. No han tenido porcentajes de lujo, pero han sumado puntos los once jugadores que han estado en pista. Los mejores, a mi entender, han sido Fortes, Sánchez, Jiménez y Austin.

 

Conclusión:

 

No se como, pero el Covibar necesita una limpieza de mente. Empezar de cero. Ganar algún partido y recuperar la autoestima. Si hubieran cambiado a diez jugadores pensaría que no se ha acertado con los fichajes, pero los jugadores que están son sobradamente conocidos y se que saben jugar. Tienen que convencerse ellos tanto como los demás. Recuperar sensaciones y olvidarse de este funesto inicio de temporada. Quedan muchos partidos y no hay que bajar jamás lo brazos. Mucho menos ahora.

 

Anotadores:

 

CD Covibar Rivas: 64 – González (2), Ajero (2), Carpio (1), Díaz (1), Orestes, Arcauz (15), Giménez (13), Iriarte (2), Soto (21), Lobato, Mulas (7), Aguado.

 

Eurocolegio Casvi: 76 – Muñoz (5), Sierra (2), Collado (15), Sánchez (19), Austin (6), Gómez (3), López (7), Fortes (6), Relaño (4), Torregrosa (3).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña