RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
Rivas Ecópolis
CADETE FEMENINO A1 GRUPO-A

PAULA HERMIDA
Entrenador
Rivas Ecópolis
CADETE FEMENINO A1 GRUPO-A

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CADETE FEMENINO A1 GRUPO-A

 

RIVAS ECÓPOLIS "A" – 79

TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES "A" – 69

 

El Rivas Ecópolis se saca una espina

 

Comentario:

 

Se enfrentaba el equipo de Javi Fort al Estudiantes, único equipo que en la primera vuelta había sido capaz de ganarlas. Partido ganado, además, sin paliativos. De paliza. Por un resultado ante el que es imposible sacar excusas o poner paños calientes. Un 70-43 no deja lugar a dudas sobre que equipo es superior.

 

Por eso, especialmente por eso, el partido de hoy era importante. El Rivas Ecópolis tiene que ser, al menos sobre el papel, uno de los grandes favoritos al título de liga, pero para ello tiene que superar, entre otros equipos, al Estudiantes. No menos favoritas que las ripenses y al resto de los equipos del otro grupo. Una derrota hoy ante Estudiantes hubiera puesto un 0-2 de parcial que no hubiera sido determinante para la clasificación para la siguiente fase, pero que si que a buen seguro hubiera afectado anímicamente en distinto sentido tanto a las ganadoras como a las derrotadas.

 

El inicio del equipo de Fort ha sido eléctrico. El primer cuarto lo ha dominado con una cierta claridad y con diferencias que rondaban siempre la decena de puntos. Sin embargo en el segundo cuarto las fuerzas se han igualado mucho más. Las de Estudiantes, que parecen tener el gen de la lucha constante y que no se rinden jamás, han ido recortando distancias y las diferencias se han empezado a mover en torno a los seis o siete puntos, llegando al descanso con un 33-27 que dejaba las espadas en todo lo alto.

 

Todavía se ha apretado más el marcador en el tercer cuarto. Pese a la pelea constante de las ripenses por mantener un marcador favorable, se ha llegado al final de tercer periodo con un amenazante 49-46 y con la sensación de que las visitantes podían llevarse el gato al agua.

 

Pero en esta ocasión hemos visto la cara buena de Paula Hermida. Si en el partido que le ví ante Canoe comentaba que los nervios la habían bloqueado, el inicio de último cuarto que se ha marcado hoy ha sido determinante para la victoria de las suyas.

 

Los cinco primeros puntos del cuarto han sido suyos. Mientras, las de David Gallego, solo anotaban uno. Había transcurrido escasamente un minuto y medio y el marcador a era de 54-47. En el siguiente minuto y medio sucedió otro tanto. Otros dos puntos de Hermida más dos canastas a cargo de Elena y de Laura Sánchez solo tenían dos puntos de respuesta estudiantil y el marcador se iba a 60-49.

 

No solo eran los puntos que había anotado Paula. Sus compañeras se habían contagiado de su intensidad y empezaron a sumar con más fluidez. Las de Estudiantes empezaban nuevamente a contestar canasta a canasta. Hermida, Elena y Paula García anotaban seis puntos y la diferencia seguía igual. Diez puntos a falta de casi medio cuarto. Recortaron las de Estudiantes y se colocaron a seis. Tiempo muerto de Fort a 3’55”. Dos tiros libres anotados por Loredana y un triple de Carolina dejan once puntos de renta a 2’10” para el final.

 

Seis puntos al final de cuarto a cargo de Paula García, con dos tiros libres entre medias de Carolina, llevaban al equipo al resultado final y definitivo de 79-69.

 

La Clave:

 

El carácter mostrado hoy por muchas de las jugadoras locales. No solo en los momentos de acierto, sino también en los de errores del equipo. El no temer el fallo, el asumir la responsabilidad, el tirar cuando había que tirar, permitieron al equipo llegar al final del partido con la victoria importante para demostrar y demostrarse que se puede ganar al conjunto estudiantil.

 

Destacadas:

 

Por lo comentado anteriormente y por la importancia de sus puntos, las dos Paulas, Hermida y García, fueron determinantes. Pero no hay que olvidarse de otras jugadoras que ofrecieron buenos momentos de juego, como Elena, Loredana, Carolina, Carrasco o la misma Lucía Martínez con breve presencia en pista pero con unos puntos importantes sumados al trabajo que ofrecieron todas.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 79 – Laura Sánchez (4), Hermida (13), Elena (11), Ángela, Alba, Paula García (18), Loredana (8), Carrasco (4), Carolina (11), Sara (5), Lucía (5).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña