RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO LIGA FEMENINA

 

PERFUMERÍAS AVENIDA – 67

RIVAS ECOPOLIS – 59

 

Notable actuación de Rivas Ecópolis en la cancha de Perfumerías Avenida. Durante más de media hora asustaron las pupilas de José Ignacio Hernández a una grada salmantina que pasó de vivir una victoria sobre el Fenerbahçe a sufrir con el renovado proyecto ripense. Al final pesó la falta de fondo de armario en un equipo que aún está conjuntando a sus nuevas piezas pero que cada vez ofrece mejores sensaciones.

Pocas veces una derrota ha ofrecido una lectura más ilusionante para un equipo. Especialmente paradójica puede resultar esa sensación si esa derrota ha llegado en la cancha del equipo que ha sido gran rival de Rivas Ecópolis en los últimos años, y en la misma cancha donde la pasada primavera las ‘Flechas Rojas’ comenzaron a ganar su primera Liga Femenina de la historia. Pero ocurre que el contexto actual esdiametralmente opuesto. El Perfumerías Avenida que comparecía era un equipo reforzado y que venía de ganarle a todo un Fenerbahçe en la Euroliga. Y este Rivas Ecópolis sigue trabajando en su reinvención tras un larguísimo verano de trabajo en los despachos y de una temporada con diversos avatares.

Entre ellos, el debut en este mismo partido del último refuerzo en llegar al club ripense, una Lady Comfort que ya en su primer encuentro ha sido la máxima reboteadora del equipo (ex aequo con Lyndra Weaver), pero que aún necesita trabajo para conjuntarse con el equipo. En realidad, la última cita entre ambos equipos llegó en una Supercopa 2014 que Avenida ganó claramente. De aquel partido en la cancha neutral de Leganés a este nuevo envite en la complicadísima cancha charra se ha evidenciado un enorme crecimiento en las huestes de José Ignacio Hernández.

Después de dos victorias consecutivas, Rivas Ecópolis llegó a Salamanca sin renunciar a nada, y espectacular resultó la primera mitad del encuentro. Se dice pronto, pero al marcharse a los vestuarios Rivas Ecópolis mandaba en el marcador por 29-41, en una primera mitad culminada con una canasta tras robo de la canterana Marta Hermida. El juego ripense era sencillamente perfecto, aunque igualmente difícil se antojaba mantener ese ritmo durante todo el partido habida cuenta de la diferencia de fondo de armario entre las dos plantillas.

Esa profundidad pesó sobremanera en una segunda mitad en la que las charras eran capaces de pisar el acelerador, mientras que Rivas Ecópolis bastante hacía con mantenerse vivo en el partido hasta que las circunstancias se impusieron. Circunstancias que incluyeron que, en un duro encuentro, Rivas Ecópolis viese como se le señalaban hasta tres faltas antideportivas y una técnica sobre Gaby Ocete. Aún así, las ripenses maniobraron hasta finalizar el encuentro con un muy meritorio 67-59 en el marcador.

Las sensaciones en Rivas Ecópolis son cada vez mejores y este encuentro ha sido una buena señal. El próximo viernes el baloncesto regresa al Cerro del Telégrafo con un choque ante el más terrenal Embutidos Pajariel Bembibre –semifinalista, empero, la pasada temporada, en un encuentro que se presenta apasionante.

 

Rafa Gallego (BASKET RIVAS ECÓPOLIS)

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña