RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

FERNANDO MONTES
Entrenador
LA MECA DE RIVAS
2ª REGIONAL

PATO
Jugador
LA MECA DE RIVAS
2ª REGIONAL

DAVID RODRÍGUEZ
Entrenador
C.D. COVIBAR
2ª REGIONAL

JUAN
Jugador
C.D. COVIBAR
2ª REGIONAL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL, 2ª REGIONAL PREFERENTE
GRUPO-5

 

LA MECA DE RIVAS   4 – 2   C.D. COVIBAR

 

La Meca se impone en su primer derby

 

Alineaciones:

 

La Meca de Rivas : Adrián, Moncho (Fernando), Carpin, Pato, Buiza, Jaime, Fran (Iván), Gerardo, Moisés (Ayuso I), Román y Farina (Lolo).

 

CD Covibar: Isma, Bullón, Txema, Vallejo, Javi, Héctor, Antonio (Mena), Zapa (Miguel), Ian (Alex), Juan y Tamargo.

 

Goles: 

 

10’ (1-0) Tiro lejano de Jaime que se envenena y se cuela por la escuadra

 

30’ (2-0) Centro de Román, control de Farina que recorta y marca con la izquierda

 

63’ (2-1) Mena en el segundo palo remata sin oposición un centro desde la derecha de su ataque

 

64’ (3-1) Mario Ayuso recibe en posición dudosa y bate por bajo a Isma

 

84’(3-2) Txema transforma un penalty señalizado por mano de un defensor local

 

91’ (4-2) Una contra de los locales llevado con velocidad por Sergio Román permite a este batir a Isma de tiro raso y cruzado

 

Comentario:

 

Caprichos del calendario. El derbi que era el cuarto y último que afrontaba el Covibar en esta primera vuelta, era el primero para los jugadores de La Meca que no habían tenido ocasión, todavía, de medirse a ninguno de los equipos de nuestro municipio.

 

Ahora, casi de manera consecutiva, el equipo de Fernando Montes irá encontrándose con los representantes municipales y podrán saber con más claridad su actual nivel, al menos en comparación con los rivales ripenses.

 

El partido se inició con un intercambio de golpes, deportivamente hablando, por parte de ambos conjuntos. Nadie parecía hacerse dueño de la pelota y el peligro llegaba más como consecuencia de las idas y venidas del balón de un área a otra que en virtud de jugadas elaboradas.

 

Hasta que llegó el primer gol. Jaime recibió un balón en la línea de medios del Covibar y lanzó a puerta a probar fortuna. Se hizo realidad el dicho de que “para marcar goles hay que tirar a puerta”. El disparo se envenenó y entró por la escuadra derecha de un sorprendido Isma que no pudo hacer nada por evitar el tanto.

 

Era el minuto y diez, y como consecuencia del tanto, y según expresión de su propio entrenador, el Covibar se diluyó como un azucarillo.

 

La Meca aumentó el ritmo y medió encerró al Covibar en su campo. Se sucedieron las ocasiones de gol. Farina tuvo un remate con la derecha a la media vuelta que se le fue por encima del larguero. Gerardo estrelló un balón en la cruceta y se veía que la llegada del segundo gol de los locales era cuestión de tiempo.

 

Se cumplía media hora de juego cuando un centro de Román desde la izquierda lo controló Farina en el área, recortó en seco a Vallejo que se afanaba por tapar un remate con la pierna derecha y cruzó el balón con la izquierda. Un gol muy de goleador.

 

Pudo haber recortado distancias Tamargo en un mano a mano con Adrián, pero la jugada la sacó el portero local y evitó un gol que parecía seguro.

 

La segunda parte se inició con el equipo de Montes más relajado. Como si estuviera todo hecho. El Covibar salió con otra actitud. Los cambios que había hecho David, el primero, la entrada de Miguel antes del descanso y obligado por la lesión de Zapata, además de los de Alex por Ian y Mena por Antonio parecieron darle más dinamismo al equipo visitante. Fue precisamente Mena el que en el minuto 63 de partido remataba solo desde cerca un pase desde la derecha de un compañero para marcar el 2-1.

 

Solo un minuto tardó La Meca en recuperar la renta. Ayuso recibía en banda izquierda en posición dudosa, avanzaba unos metros y cuando salía Isma le colocaba el balón fuera de su alcance con un preciso y ajustado remate con la derecha.

 

En el minuto 70 pudo marcar Juan a pase de Tamargo, lo que hubiera dado emoción  a los veinte últimos minutos, pero tuvo que esperar a los minutos finales para hacerlo. Marcaba el Covibar, pero el colegiado había pitado antes penalty. Txema lo transformaba en el minuto 84.

 

Con el tiempo cumplido y con los locales pidiendo la hora llegó la sentencia. Se escapó Sergio Román por la derecha y de manera similar a como había hecho Ayuso, pero en el otro lado y con la otra pierna, marcó el cuarto gol que cerraba partido y marcador.

 

La Clave:  

 

El primer tiempo poco menos que lo regaló el Covibar. El segundo nos mostró a La Meca conformista y sin demasiadas ganas de seguir trabajando por ampliar el resultado.

 

La clave estuvo en que las dos veces en las que el Covibar se aproximó en el marcador, la inmediata reacción de La Meca , hizo inviable que se consumara el intento de remontada.

 

Destacados:

 

Chema, Vallejo, Tamargo, Héctor y Juan fueron los mejores de un Covibar que no brilló demasiado. Mena, en la segunda parte mejoró el trabajo de sus compañeros.

 

La Meca tuvo muy buenos momentos de juego pero sed mostró muy intermitente y conformista por momentos. La defensa y el portero estuvieron bien y se mostraron seguros. Jaime, Fran y Moisés trabajaron bien en la zona ancha con Jaime como el mejor de ellos

 

Arriba muy bien todos. Peligrosos Román y Farina y con Gerardo como mejor jugador de su equipo y del partido.

 

Conclusión:

 

Desde que La Meca se adelantó en el marcador siempre dio la sensación de que iba a ganar con una cierta claridad. Sin embargo, el no cerrar el partido con la claridad con la que debía de hacerlo, le hizo sufrir más de la cuenta, no permitiendo la tranquilidad de los locales que no respiraron tranquilos hasta el último minuto cuando Román hacía el cuarto gol.

 

El Covibar pecó de inexperiencia, con la excepción de Txema, el resto del equipo es muy joven y eso se termina notando. Algo que no le pasa a La Meca. Interesante mezcla de juventud y veteranía que da un poso de tranquilidad en los momentos complicadosaunque a veces no lo sepan plasmar a la hora de jugar el balón y mantener la posesión.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña