RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JOSÉ IGNACIO HDEZ
Entrenador
Rivas Ecópolis

GABI OCETE
Jugadora
Rivas Ecópolis

LINO LÓPEZ ORTEGA
Entrenador
UNIVERSITARIO FERROL

CRISTINA PEDRALS
Jugadora
UNIVERSITARIO FERROL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO LIGA FEMENINA

 

RIVAS ECÓPOLIS – 65
UNIVERSITARIO FERROL
– 61

--------

Importante victoria para salir de la zona baja

 

Comentario:

 

El Rivas Ecópolis se ha impuesto hoy a un Universitario del Ferrol correoso y difícil que le ha puesto en serios apuros y que ha estado a punto de llevarse la victoria.

 

El equipo local ha tenido en determinados momentos del partido la cuota de suerte necesaria para ganar a un rival de solo ocho jugadoras pero que con los minutos muy repartidos han mantenido el ritmo competitivo a lo largo de los cuarenta minutos y a pesar de que las locales se han ido en un par de ocasiones de 7 u 8 puntos, nunca han terminado de romper el partido.

 

Hoy ha sido el día de las protagonistas. El Rivas Ecópolis, con su quinteto inicial habitual que intuimos cada vez que José Ignacio Hernández se acerca a la mesa para hacerlo saber a los anotadores, ha ganado el partido gracias al trabajo de las ocho jugadoras que han estado en pista y a la aportación especial de alguna de ellas. Decisivas, muy decisivas.

 

Especialmente Lyndra Weaber. Jugadora determinante desde que llegó a Rivas a ocupar la plaza de su compatriota Kulas y que hoy sin embargo no estaba teniendo su día. Trabajaba como siempre. Tiraba lo que tenía que tirar, pero su aportación en puntos a falta de poco más de tres minutos para el final se limitaba a seis puntos anotados al convertir otros tantos tiros libres. Sin fallo, eso si y habiendo capturado 7 rebotes.

 

Se había llegado a un empate a 55 faltando 3’26” para el final y cuando tres minutos antes la ventaja de las locales era de siete puntos con un esperanzador 53-46. Un tiempo muerto de las gallegas les permitió la reacción y el empate y fue entonces cuando José Ignacio Hernández pedía tiempo muerto para tratar de reconducir la situación.

 

Se reanudaba el partido y, en el primer ataque del Rivas, Weaber lanzaba su primer tiro de tres desde que juega con las rojas y lo transformaba. Anotaban las gallegas por mediación de Stallworth y a renglón seguido volvía a anotar Weaber su primera canasta de dos. Hasta entonces “lucía” un cero de cuatro. El marcador era de 60-57 y restaba 1’22” para el final. Tiempo muerto de Lino López. Peters con dos tiros libres dejaba un solo punto de renta y Gabi Ocete, subiendo la bola, cometía uno de sus escasos errores con un inoportuno campo atrás. El drama se anunciaba y quedaba minimizado por unos dobles de una jugadora ferrolana. Restaban 22” y Gabi era taponada al tratar de anotar una bandeja. Al menos seguía la posesión con seis segundos para tratar de anotar. En tres segundos anotaba Weaber de dos, pero además sacaba la quinta personal de Peters y sumaba igualmente el tiro libre adicional. Marcador 63-59.

 

Anotaban las de Ferrol a través de Stallworth y cometían una falta  rápida que todavía no era de tiro. Al sacar de banda Sara Rodríguez le daba el balón a Beatriz Sánchez que fallaba la bandeja sola bajo el aro. Rebote para Rivas y falta a Ocete que con total tranquilidad convertía los dos tiros libres y alejaba los fantasmas.

 

La Clave:

 

La aparición estelar de Weaber cuando parecía desaparecida. Sus tres últimos minutos han permitido ganar el partido. Ocho puntos en esos tres minutos y ha concluido de una manera magistral el trabajo realizado hasta entonces por el equipo.

 

La suerte. Que tienes más posibilidades de encontrarla si trabajas  a fondo para buscarla. Hoy, los dos errores más llamativos de Rivas Ecópolis, campo atrás de Ocete y pase al enemigo de Sara Rou, no pasarán a la historia ni quedaran en la memoria gracias a que las rivales, de manera muy galante, nos han devuelto los favores.

 

El apoyo de la afición. Extraordinario de principio a fin. Sin pausa a lo largo de los cuarenta minutos. Ese apoyo incansable,  en los partidos ajustados, da alas a las locales y lastra de alguna manera a las visitantes

 

Destacadas:

 

Han sido varias las jugadoras que han sobresalido hoy. En Ferrol, sus dos americanas, con características muy distintas, han jugado a buen nivel. Lucía Méndez también ha brillado y el resto de las jugadoras han estado muy intensas a lo largo de todo el partido.

 

Partido muy serio de Ajanovic. Sus puntos, sus rebotes, su trabajo ha resultado decisivo a lo largo del partido. Salvadores ha estado a su nivel. Buenos porcentajes en los tiros, dos o tres asistencias antológicas, aunque algunas no cuentan luego por no finalizarlas las receptoras, y la intensidad y ganas de ganar que acostumbra a mostrar en cada partido.

 

Gabi Ocete comparaba su estatura al finalizar el partido con una jugadora de cantera, que la superaba en centímetros. Pero aunque sea bajita ha crecido, está creciendo, enormemente esta temporada. Lleva el peso del equipo durante gran parte del tiempo y asume la responsabilidad sin dudarlo y sin que le tiemble la mano. Por eso recibe algún tapón, comete algún error o anota sin temblarle el pulso lo más mínimo los tiros libres que dejaban la victoria en el Cerro del Telégrafo. Una jugadora como la copa de un pino.

 

Lyndra Weaber. Prototipo de jugadora determinante. Hoy, que no era su día, ha sido la que al final ha rematado el trabajo de todo el equipo. Del empate a 55 al 65-61 final se ha pasado con ocho puntos suyos y los dos tiros libres de Ocete ya mencionados. Apareció cuando más necesaria era y cuando casi nadie contaba con ella.

 

Conclusión:

 

Está claro que Rivas Ecópolis no competirá este año con Perfumerías Avenida por la liga y que tendrá casi imposible ganar a equipos como Girona, Conquero e incluso Gernika. Con el resto, puede competir. Sin ninguna duda. A veces saldrá cara como hoy y otras veces saldrá cruz, pero competir, puede hacerlo.

 

También parece claro que el carácter llevará a ganar algún partido igualado en el resto de enfrentamientos. Hoy, se ha tenido un 24-16 y un 53-46 y en ningún momento se ha podido romper el partido. La lectura positiva que hay que extraer es que tampoco las ferrolanas, restadas las ventajas que han tenido hasta el empate a seis, han conseguido volver a colocarse por delante. La fuerza psicológica, será por tanto, otro factor clave a la hora de los partidos igualados.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis – 65: Ocete (10), Weaber (14), Blanes (3), Salvadores (19), Rodríguez, Ajanovic (17), Vojovic (2), Hermida.

 

Universitario Ferrol: 61: Pedrals (6), Vila (4), Sánchez (4), Llobet (2), Benet (4), Méndez (9), Peters (19), Stallworth (13).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña