RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

LUIS GARCÍA
Entrenador
EFRV "A"
2ª REGIONAL

DAVID ESCARPA
Jugador
EFRV "A"
2ª REGIONAL

JORGE REDONDO
Entrenador
ADPI "B"
2ª REGIONAL

MARCOS
Jugador
ADPI "B"
2ª REGIONAL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL, 2ª REGIONAL PREFERENTE
GRUPO-5

 

ESC. FUTBOL RIVAS VACIAM."A" - 5

ADPI DE RIVAS “B” - 1

 

La Escuela suma y sigue: tres de tres en los derbis

 

Alineaciones:

 

Escuela Fútbol Rivas V. “A”: José, Borja, Ángel, Malik, Marrón, Escarpa, Bermejo, Arturo, Moragues, Aoutchman y Chispi.

 

Chalup sustituyó a Bermejo en el minuto 58’, Charli entró por Borja en el 63’, Cristian relevó a Arturo en el 68 y finalmente Altares ocupó el lugar de Chispi en el 72’.

 

Adpi Rivas V. “B”:  Cubero, Miguel, Soto, Mario, Arias, Marcos, Yunny, Isma, Fernando, Justo y Viti.

 

En el 18’ de la primera parte se lesionaba Fernando entrando en su lugar Santi.  También por lesión tuvo que abandonar el campo Cubero ocupando David la portería.  Bermejo sustituyó a Yunny  en el 73’ y finalmente Colom entró en el campo por Arias.

 

Goles:

 

2’ (1-0) Todavía sin asentarse los equipos en el campo Chispi aprovecha la primera ocasión que tiene para marcar desde cerca.

 

42’ (2-0) Escarpa se revuelve en el vértice derecho del área y lanza un latigazo con su pierna derecha que entra a media altura por el palo contrario sin que Cubero pueda reaccionar.

 

43’ (2-1) Viti es derribado, creo que por Escarpa, en el área y el consiguiente penalty lo transforma Santi.

 

57’ (3-1) Escarpa con un nuevo lanzamiento desde fuera del área hace el segundo gol de su cuenta particular

 

77’ (4-1) Tremendo error defensivo del Adpi que permite a Chispi, sin oposición, hacer el cuarto de su equipo.

 

84’ (5-1) Cristian en boca de gol remata de cerca el quinto gol de su equipo para cerrar el marcador.

 

Comentario:

 

Venía La Escuela de sufrir un duro varapalo en la última jornada y recibía a un Adpi herido tras caer en su primer derbi ante el Covibar en el domingo anterior en Santa Ana. Los jugadores del Vivero, expertos en derbis, se colocaron por delante en el marcador recién iniciado el partido. Un gol que les permitió jugar cómodos y marcar el tempo del partido. Con una gran seguridad defensiva, únicamente amenazada por las excelentes acciones de Viti por la izquierda, con un Escarpa inmenso en el centro del campo y con Aouchtman incisivo por su banda, el equipo de Luis García fue en general mejor que el Adpi en todo el partido, si bien no fue hasta el segundo tiempo cuando tradujo en goles ese dominio.

 

El Adpi, además del gol, sufrió la lesión de Fernando que hizo que entrara Santi. Este jugador dio más equilibrio en el centro del campo y el juego se igualó. No pudimos saber de que forma afectaba el segundo gol local a los del Adpi, puesto que en la jugada siguiente Viti era derribado y Santi, al transformar el penalty dejaba nuevamente la diferencia en un gol.

 

En la segunda parte el tercer gol de los de casa hizo daño de verdad a los de Santa Ana y cuando una falta de comunicación entre portero y defensa permitía a Chispi marcar el cuarto, era claro que no habría reacción alguna.

 

Para entonces había entrado ya Chalup en el campo y al retrasarse Moragues, todavía jugó mucho mejor La Escuela que tuvo momentos brillantes de juego con el balón en los pies.

 

La Clave:

 

No se muy bien si el juego de La Escuela minimizó al Adpi o fue la falta de respuesta de los de Redondo lo que permitió el mejor juego de los locales. En cualquier caso el partido lo ganó el que más lo mereció y fue debido a un conjunto de factores, casi todos favorables a los de Luis García que hicieron un partido muy serio y con fases de muy buen fútbol.

 

Destacados:

 

Viti fue con mucho el mejor del Adpi. Pese a que Borja y Charli estuvieron muy pendientes del jugador de los morados, Viti fue una constante amenaza y dejó destellos de gran futbolista. Arias, Santi  y Miguel estuvieron igualmente a buen nivel.

 

En La Escuela jugaron todos muy bien. Jose estuvo seguro y sobrio en la portería. Transmite tranquilidad a sus compañeros. La defensa muy bien. Con Marrón incorporándose con frecuencia al ataque. Escarpa fue el mejor de su equipo y del partido. Jugó mucho y bien y además firmó dos golazos. Moragues mucho mejor en la segunda parte cuando retrasó su posición. Aoutchman fue un estilete y Chispi hizo lo que se espera de un goleador: marcar goles.

 

De los que entraron de refresco Charli, que tuvo que bailar con la más fea, y Cristian que marcó la que tuvo fueron los más destacados.

 

Conclusión:

 

Sigue la emoción y la igualdad en este grupo cinco de la Segunda Regional. El Parque Sureste,  que ganó al Mejoreño a domicilio, sigue en puesto de ascenso. La Escuela, que para mi juega muy bien al fútbol, necesita encadenar tres resultados seguidos buenos para unirse al grupo de favoritos. Los otros tres equipos ripenses siguen buscando sus objetivos.

 

Este próximo fin de semana partidos muy interesantes. La Meca disputará su primer derbi enfrentándose al Covibar. La Escuela visita al líder, el CD Loeches Mejorada. El Parque Sureste se enfrenta al Tajo Fuentidueña, otro de los favoritos y el Adpi B se mide al B del Colmenar. Una jornada que puede clarificar muchas cosas.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña