RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JESÚS CAÑAS
Entrenador
PQE. SURESTE "A"
1ª AUTON. ALEVÍN

SIQUEIRO
Jugador
PQE. SURESTE "A"
1ª AUTON. ALEVÍN

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL,

PRIMERA AUTONÓMICA ALEVÍN GRUPO-3

 

PARQUE SURESTE “A”  – 1

ESC. MUN. FÚTBOL ALUCHE “A”  – 3

 

Cambio de estilo de un equipo que debe mejorar

 

Alineaciones:

 

Parque Sureste A: Dani, Reda, Gabi, López, David, Víctor, Luis, Sequeiro, Eduardo, Manu y Lucas.

 

En la segunda parte Pablo entró por López, Alejandro por Reda, Mateo por Lucas, Miguel por David y Héctor por Dani.

 

E M F Aluche A: Raúl, Alex, Prados, Dani, Fer, Mario, Rivas, Lucas, David, Pacheco y Diego.

 

Héctor por Alex, Peligros por Rivas, Marcos por David e Isma por Pacheco en el segundo tiempo.

 

Goles:

 

2’ (1-0) Remate de Manu desviado hacia su propia meta por Prados.

 

10’ (1-1) Fer se aprovecha de un error defensivo de los locales para empatar el partido

 

23’ (1-2) Diego remacha a la red tras una buenas jugada de ataque con nuevo despiste defensivo local

 

34’ (1-3) Jugada de ataque del Aluche que culmina Fer desde cerca

 

Comentario:

 

No jugó bien el equipo de Jesús Cañas y además tampoco mostró la intensidad y agresividad que muestran los equipo entrenados por él. Eso fue lo más llamativo del partido que les enfrentaba al Aluche en busca de su segunda victoria.

 

El alevín A del Parque del Sureste procede, en su gran mayoría, del C que entrenaba Mariano Encinas en la temporada anterior. No es extraño por lo tanto que un equipo que ha estado y está entrenado por  dos entrenadores tan opuestos en métodos y sistemas de juego, tarde algo en habituarse a esos nuevos sistemas.

 

Los equipos de Mariano son equipos que tratan de llegar a la portería contraria con toque y juego combinativo, mientras que los de Jesús Cañas lucen un fútbol mucho más directo. Ambos estilos son válidos y a los dos se les juzga en función de los resultados que obtienen. Pero eso no quita para que la transición de una forma de juego a otra cueste en cualquier equipo y mucho más si se trata de niños que están empezando a dar sus primeros pasos en este mundillo.

 

No es reconocible el equipo del Parque Sureste como un equipo de Cañas. Ya digo que anduvo despistado, sin demasiada concentración y que eso terminó pagándolo caro. El Aluche no era un equipo superior al local, pero estuvo más metido en el partido desde el minuto uno. Y eso que las cosas se pusieron de cara para los locales cuando antes de cumplirse el minutos dos un gol de Manu con la inestimable colaboración de un defensor daba la primera ventaja a los del Parque Sureste.

 

Ese gol en lugar de tranquilizar a los de casa  les debió de poner nerviosos y cometieron errores que, en algunos casos no se tradujeron en goles, pero en otras ocasiones sí.

 

En resumen, derrota merecida y que no debe preocupar pero si analizar para corregir todos los errores cometidos que fueron muchos.

 

La Clave:

 

La falta de tranquilidad y al mismo tiempo y aunque parezca contradictorio la falta de intensidad de los locales. Además tuvieron algunos errores y dudas que el equipo visitante no perdonó.

 

Destacados:

 

El juego de conjunto fue lo mejor del equipo del Aluche. Fer, que marcó dos goles, fue de largo el mejor jugador de su equipo y también del partido. Destacó igualmente el portero Raúl por su valentía y su facilidad para anticiparse a las situaciones de peligro.

 

Por parte local, dentro del mediocre juego realizado por el equipo, me gustó bastante Eduardo y sobre todo Víctor. Mateo, cuando entró también mejoró bastante el juego de ataque.

 

Conclusión:

 

La categoría en la que militan es complicada. Por eso hay que saber jugar y además pelear más que los rivales. En este partido, cerca ya del final, Jesús Cañas les decía a sus chicos algo evidente: “Mirad como recuperan la posición ellos y como lo hacemos nosotros”. Una verdad como un templo. La calidad de los jugadores la conocemos. El plus de intensidad que les inculca Cañas a sus equipos también. Seguro que el equipo va claramente a más y mantiene la categoría que es el objetivo de esta temporada.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña